He sido mamá hace 3 meses, es mi primer bebé.
Vivo muy lejos de mi familia, de mis padres y hermanos. Cuando nació la peque mi madre se vino un par de semanas a casa para echarnos una mano, me habían hecho una cesárea, nos ayudaba con la bebé pero sobre todo con la casa, limpiar, hacer comidas etc…
Cuando vio que más o menos nos empezábamos a apañar decidió entonces dejarnos nuestra intimidad y se marchó.
Mi marido ha empezado a trabajar y me quedo sola con la bebé prácticamente todo el día. Me apaño mas o menos bien porque la mayoría del tiempo la tengo enganchada a la teta y es bastante buena no puedo quejarme.
Mi suegra vive a 2 minutos de nuestra casa y ha decidido venir cada tarde para «hacernos compañía «. Al principio dije que no hacía falta y que me apañaba bien sola, aparte que yo quiero estar con mi hija disfrutando en nuestra intimidad no con mi suegra, pero a mí marido le pareció una genial idea también.
Cada tarde tengo que soportar que esta mujer me empiece a llamar al timbre a las 16,00 h y se va a las 20,00 h. Lo único que se dedica hacer es sentarse en el sofá toda la santa tarde, coge el mando, se pone el sálvame, se toma su cafecito y no hace más que criticar sobre los vecinos, de lo que pasa en el barrio o en la tele.
Me tiene hasta las pelotas, si viniese a ayudarme aún me lo pienso pero ¿para venir a tocarse el toto a mi casa? ¡Que se quede en la suya!
Cada vez que se lo comento en forma de indirecta a mi marido me salta que así nos hacemos compañía la una a la otra porque ella está muy sola y yo también paso mucho tiempo igual.
Por favor ¿Cómo le digo a esta señora que nos deje en paz a mi y a mi hija en nuestra intimidad?
La conozco bien y da igual como se lo diga, se lo va a tomar mal y a la defensiva, y se va a ir haciendo la víctima con todo el mundo