Tengo a mi suegra toda la tarde sentada en el sofá

Inicio Foros Querido Diario Familia Tengo a mi suegra toda la tarde sentada en el sofá

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #859092

    He sido mamá hace 3 meses, es mi primer bebé.
    Vivo muy lejos de mi familia, de mis padres y hermanos. Cuando nació la peque mi madre se vino un par de semanas a casa para echarnos una mano, me habían hecho una cesárea, nos ayudaba con la bebé pero sobre todo con la casa, limpiar, hacer comidas etc…
    Cuando vio que más o menos nos empezábamos a apañar decidió entonces dejarnos nuestra intimidad y se marchó.

    Mi marido ha empezado a trabajar y me quedo sola con la bebé prácticamente todo el día. Me apaño mas o menos bien porque la mayoría del tiempo la tengo enganchada a la teta y es bastante buena no puedo quejarme.

    Mi suegra vive a 2 minutos de nuestra casa y ha decidido venir cada tarde para «hacernos compañía «. Al principio dije que no hacía falta y que me apañaba bien sola, aparte que yo quiero estar con mi hija disfrutando en nuestra intimidad no con mi suegra, pero a mí marido le pareció una genial idea también.

    Cada tarde tengo que soportar que esta mujer me empiece a llamar al timbre a las 16,00 h y se va a las 20,00 h. Lo único que se dedica hacer es sentarse en el sofá toda la santa tarde, coge el mando, se pone el sálvame, se toma su cafecito y no hace más que criticar sobre los vecinos, de lo que pasa en el barrio o en la tele.
    Me tiene hasta las pelotas, si viniese a ayudarme aún me lo pienso pero ¿para venir a tocarse el toto a mi casa? ¡Que se quede en la suya!

    Cada vez que se lo comento en forma de indirecta a mi marido me salta que así nos hacemos compañía la una a la otra porque ella está muy sola y yo también paso mucho tiempo igual.

    Por favor ¿Cómo le digo a esta señora que nos deje en paz a mi y a mi hija en nuestra intimidad?
    La conozco bien y da igual como se lo diga, se lo va a tomar mal y a la defensiva, y se va a ir haciendo la víctima con todo el mundo


    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #859127

    Esta claro que se lo tomar a mal se lo digas como se lo digas, puesto que en que cabeza cabe que le parezca tan maravillosa idea y se comporte de este modo, partiendo de esta base, es tu momento y tu vida, díselo como te gustaria que te lo dijeran a ti, y si le sienta mal que se aguante, también puedes aprovechar y ponerla a trabajar, cada tarde ponle tareas para que os ayude, a lo mejor se cansa y deja de ir jejeje

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #859141

    Un poco en la línea de el comentario anterior, dale tareas:

    Suegra, limpie el baño mientras doy la teta a la nena.

    Suegra ponga la lavadora

    Planche…

    Cualquier cosa que se te ocurra. A ver qué hace.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #859182

    Haber Kram, que la madre fue a ayudar, esa señora va a pasar el rato.
    Aparte, que hay una considerable diferencia entre estar con tu madre y estar con tu suegra….

    Cuando di a luz le dije a mi pareja que iba a estar sola, y que si venía alguien seria mi madre, se puso a decir que las dos eran iguales y todo el rollo, le dije, si te ssle un niño por la polla, quien quisieras que te cuidarse, tu padre o el mío? Pues esto es lo mismo.

    No te cortes ni un pelo, tu bebé va a ser bebé una única vez en la vida, solo va s a disfrutarla una vez, asíq larga a esa señora de tu casa.
    Si no la. Cortas ahora va a sentirse con derecho a hacer lo que la. De la gana siempre.
    Y como dice el refrán, más vale una vez colora que ciento amarilla.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #859194

    Kram vaya comentario mas gilipollas, la verdad. Que una persona acuda a tu casa en un momento puntual (un par de semanas, no 2 meses!) a echarte un cable porque has hecho un cambio importante de vida (ahora ha sido un nacimiento pero puede ser una operación o una pierna rota) obviamente no molesta y se valora mas la ayuda que la perdida de intimidad, sea suegra, madre o perico los palotes. Nada que ver con que una señora se te plante todas las tardes a calentar el sofá y no haga ni el huevo, donde ni tienes ayuda ni tienes intimidad.

    A la autora del post: díselo. Si te da cosa ser tan directa siempre puedes hacer planes, si sabes que llega a las 4, ten el carrito listo con la niña y le dices que te vas a hacer la compra, de paseo, a tomar algo con una amiga… ten planes listos para que cuando aparezca te puedas escaquear. O incluso puedes probar los primeros días a llamarla antes en plan «oye no vengas porque vamos a ir a tal sitio o voy a hacer tal cosa fuera de casa» y aunque luego sea mentira, te ahorras la visita. Sino pues directamente a la cara, si hablará mal igual, al menos tu te quedas tan ancha. O díselo a su hijo, que no ayuda en nada, que quieres tranquilidad y estar a gusto en tu casa y que no quieres a la señora en el sofá. Que si quiere que su madre tenga compañía la apunte a gimnasia para mayores o le enseñe donde está el bingo. No te jode…

    Responder
    Mon
    Invitado
    Mon on #860659

    A las 1530 ponte una peli y cuando ella llegue no le dejes tocar el mando ni le expliques de qué va la peli,que se aburra. Si se te dan bien los idiomas y a ella no, ponlo en otro idioma y que se pierda🤣🤣
    O cuando ella se plante en el sofá te vas al dormitorio con tu hija y la plantas allí.
    O dile que vas a dormir la siesta, que las 4 de la tarde no son horas de visitar a nadie.
    También puedes dejar una lavadora lista para que te la tienda «suegra, te importaría tenderla, por favor?», un lavavajillas que quitar, y cosas así..
    Espero que cuando nazca mi bebé no me pase eso porque me da un patatús 🤣🤣
    Suerte!!🥳

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #860660

    Pues se lo dices claramente a tu marido, que su madre no viene a echar una mano, sino a estorbar, porque mientras ella está sentada en el sofá tú no puedes ni descansar ni hacer nada de la casa.
    Y sino se me ocurre que en cuanto llegue puedes proponerle ir a dar un paseo con el cochecito, aprovechando el buen tiempo. Te das una vuelta rápida por tu barrio y como vive cerca pasáis por su casa y que ya se quede allí.
    Por cierto, dile a tu marido que es su madre, no la tuya, y quien la tiene que aguantar es él, no tú.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #860661

    Y para que le abres la puerta , o porque no sales a pasear quedas con tus amigas a esa hora mira tú , si es que tenéis unos problemas un poco surrealista además de poca comunicación digo con tu marido , según cuentas el te dice viene hacerte compañía,pregunto porque no le dices es que no quiero compañía quiero estar sola y tranquila con mi hija, es que ya lo de vivir a dos minutos de su madre , que os metéis en los berenjenales solas y por gusto

    Responder
    Cheryl
    Invitado
    Cheryl on #860664

    Primero háblalo bien con tú marido, le dices que su visita no te aporta nada porque ni te ayuda ni puedes hacer nada, ni siquiera descansar. Si ves que no funciona le dices que no venga tu su madre porque no vas a estar en casa y NO ESTES. Sal a dar un paseo y aprovecha el rato para ir a comprar o tomar un café aunque sea tú sola con la bebe. Si no quieres salir le dices que le diga a su madre que vas a descansar y que no venga y si viene NO LE ABRAS LA PUERTA pero siempre avisando y con educación, que no puedan decir que le faltas al respeto. Que una cosa es que venga una tarde a la semana a tomar un café y otra tenerla ahí todos los putos días, bastante aguantas, que horror.

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #860666

    Yo se lo comentaría dicie do que con que vaya un dia a la semana ya vale si no lo entiende ..y Por lo que dices …no tiene llaves ya que toca el timbre. .no le abras. Dile que estabas durmiendo,o que estabas de paseo o de compras ..a ver si lo pilla la señora. Y ánimo tiene que ser horrible!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Tengo a mi suegra toda la tarde sentada en el sofá
Tu información: