Tengo ansiedad y cada vez estoy peor

  • María
    María on #303058

    Hola a todas, escribo esto para poder desahogarme por que me siento nuy frustrada desde hace un tiempo.
    Llevo varios meses (casi un año realmente) con problemas de ansiedad,al principio eran episodios casuales en momentos de estres o tristeza pero ahora llevo un mes aproximadamente que tengo ansiedad constante.
    Llevo 1 año y medio en el que mi vida profesional y personal no va nada bien y aun que he intentado tomarmelo como «una racha» noto que todo me afecta demasiado y que le doy muchas vueltas a cosas simples.
    Quiero ver a mi pareja a todas horas cuando yo nunca he sido así y se que lo estoy agobiando, no hago nada bien mi trabajo por que cualquier problema me paraliza y lo que mas me preocupa es que no como nada, soy incapaz por que si me fuerzo a comer vomito del nudo que tengo en el estómago ( sin ir mas lejos llevo dos días sin comer absolutamente nada) y por supuesto tampoco duermo bien si no que me despierto con taquicardia…
    He ido a mi médico y literalmente me han dicho que son tonterías.
    ¿Me estoy volviendo loca? ¿Soy una dramática insoportable?

    Respuesta
    Yo
    Yo on #303206

    Cambia de médico y pon una reclamación al que tienes.
    Después, a tu nuevo médico, pídele que te remita con un psicólogo y acude a la cita.
    Cuéntale todo lo que te está desbaratando la vida y él te ayudará.
    Cuando estamos malos físicamente vamos al doctor y cuando estamos dañados mentalmente vamos al psicólogo. No te va a juzgar ni te va a tratar de tonterías ni nada. Y créeme, aunque las primeras sesiones parece todo como que insulso y que no te está ayudando, conforme pase el tiempo y hagas más visitas empezarás a notar los cambios en ti y en tu forma de actuar y entender lo que te pasa.
    Muchas personas tienen prejuicios en contra de los «loqueros» pero nada más lejos de la realidad.
    También te digo que si tu pareja no sabe lo que estás pasando ni cómo te sientes, se lo cuentes. Compartir la carga es algo que nos libera y es más fácil avanzar.

    Respuesta
    Ania
    Ania on #321187

    Hola! Estoy completamente de acuerdo con la respuesta anterior.
    De todas formas te voy a dar un consejo que a mí me suele ayudar: relativizar. No has contado qué es concretamente lo que te ocurre pero quizás sea una parte pequeña dentro de muchas otras buenas que tengas en tu vida, cuando nos pasan ese tipo de cosas nos focalizamos en ellas y no podemos apartar la vista porque sí… a veces somos así de masocas y nos autoboicoteamos.
    La verdad, es que estoy pasando por algo parecido y sé lo que dices de lo de comer, por eso yo he pedido que no me obliguen ni me digan nada si decido no comer, sé que a lo mejor no es lo más sano pero si me obligo es peor, eso sí bebe mucho agua y cuando tengas un poquiiiiito de hambre aunque sea, aprovecha y come algo despacio (tampoco un atracón). Y apóyate en tu pareja, puede que le agobie el hecho de no saber como manejar la situación o cómo ayudarte, pero hablando se entiende la gente y a lo mejor con su presencia ya te ayuda.

    Mucho ánimo!!

    Respuesta
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Tengo ansiedad y cada vez estoy peor
Tu información:




Login