Tengo miedo a besar

Posted In: Autoestima

  • Anónimo
    Anónimo on #291697

    Suena a tontería but es así. A ver, explico:

    Tengo 15 años y nunca me he liado con nadie, no pq no haya podido ni q no haya tenido pretendientes, pq sinceramente me sobran y
    Ni idea d pq 🤷‍♀️

    El problema está conmigo y con mi enorme inseguridad. Soy super tímida y me da miedo besar o acostarme con alguien x miedo a hacerlo mal o a cagarla en algún sentido. Si

    Me tienen llamado frigida x ese mismo motivo, pero en realidad no saben lo q verdaderamente me pasa. No estoy insegura de mi cuerpo ni nada x el estilo, tp de mi personalidad, pero sí de mis actos.

    No sé que hacer, necesito consejo. Porque realmente yo quiero hacerlo, siempre me quejo de que no follo pero cuando puedo no lo hago x miedo. Me vais a decir que lo haga y que ya se me pasará con el tiempo pero, eso ya lo sé yo. Necesito apoyo para no rayar e tantisimox favor.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #291804

    Te quejas de que no follas con 15 años?
    Yo me bajo de la vida XDDDD

    Respuesta
    mlp
    mlp on #292134

    Loversizers, a veces yo no sé si estáis de coña con algunas de vuestras respuestas. Todas hemos sido adolescentes que yo sepa.
    Me parece bastante más constructivo decirle a la chica que es muy joven y que no tiene necesidad de hacer nada que no quiera o mientras no se sienta completamente segura.
    En cuanto a besar, supongo que te lo habrán dicho miles de veces pero lo mejor es dejarse llevar. Sé que no es una gran respuesta pero es la verdad.
    Y en cuanto a follar… te diría que primero te explores y disfrutes de ti misma. Eres muy joven y ya tendrás tiempo. Si aún así te apetece hacerlo ahora, te repito el consejo de la autoexploración, protección SIEMPRE y repito lo más importante: no hagas nada que no quieras o no te convenza.
    un abrazo.

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #292570

    Llamar frígida a una persona solo porque no hace algo que no quiere hacer debería estar en desuso pero por desgracia se sigue diciendo a día de hoy.
    En definitiva, que no te agobies. Es normal que quieras hacer lo mismo que los demás, experimentar, disfrutar, besar,enamorarte tal vez, ligar, pasar un buen rato con alguien y sobre todo, que te dejen de llamar frígida por lo que haces y dejas de hacer.
    A besar se aprende besando. Es cuestión de práctica y de ir probando. Por mucho que le des vueltas antes de que suceda no vale de nada, porque cuando beses a alguien sucederá de una forma distinta a como tenías pensado. Naaadie nace sabiendo besar, es cuestión de dejarse llevar. Tampoco te van a poner una multa si “besas mal” a alguien.
    Respecto a acostarte con alguien, ¿quieres hacerlo porque lo deseas, te pone la otra persona o simplemente por presión de tus amig@s?¿Te masturbas? Siempre viene bien masturbarse y conocer el propio cuerpo antes de estar con otra persona.
    Lo último y no menos importante. Por favor, no hagas nunca nada que no quieres hacer solo por la presión de los demás, por miedo a que piensen que eres una frígida o porque se rían de ti. No hay una edad buena o mala para tener sexo con otra persona. Pero el momento malo sí existe y es cuando se hace algo sin estar preparada, sin estar segura de que quieres hacerlo, de que la persona te excita, de que te sientes cómoda y segura, de que sabes que si en un momento quieres parar o no hacer algo la otra persona va a parar y va a respetar tu decisión, de acostarte con alguien solo para sentirte integrada con los demás y dejar de sentirte como la “rarita” que te he han hecho sentir los demás.
    ¿Y qué fallos crees que puedes cometer besando o teniendo sexo?¿Qué a la otra persona no le guste? Probablemente la otra persona también tenga los mismos miedos de que a ti no te guste lo que haga o incluso esté super segura de sí misma XD. Vamos, que lo único que podrías hacer mal en estas situaciones viene siendo el hacer algo que no quieres y no usar protección. Por algo existe el dicho de “Caminante se hace camino al andar”, porque es mediante la práctica y la experiencia como se aprende a hacer las cosas. Cualquier experiencia de este tipo será diferente según la persona con la que estés y no pasa nada mientras tú sientas que estás haciendo lo que deseas.
    No te obligues a ti misma, ni te des prisa. Cuanta más seguridad y confianza tengas en ti misma y con el otro más cómoda te sentirás.
    Ya verás que te va bien. Un beso.

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Tengo miedo a besar
Tu información:




Login