¿Tengo una ETS o no?

Inicio Foros Vida Sana Salud ¿Tengo una ETS o no?


  • Autor
    Entradas
  • Lari
    Invitado
    Lari on #382029

    Buenos días chicas. Me dirijo especialmente a aquellas que estén más puestas en temas de ginecología y enfermedades de transmisión sexual, aunque si alguna ha pasado por la misma situación que yo me encantaría saber vuestra opinión.
    Hace unas semanas, un chico con el que había mantenido relaciones sexuales me dijo que le habían detectado clamidia y que como no había tenido síntomas y no sabía desde cuando lo tenía consideraba que yo debería saberlo por si acaso. Fui a mi médico de cabecera y me hice las pruebas de ETS. Me dio negativo para la clamidia, pero me apareció como positivo dos cosas que jamas había escuchado, mycoplama hominis y eureaplasma parvum. Con los resultados fui de nuevo a mi doctora de cabecera y la verdad que la vi algo desconcertada. Me prescribió un antibiótico, pero apenas supo darme información sobre que eran esas bacterias. Buscando en internet, cosa que se que la mayoría de las veces es más perjudicial que beneficioso, leí que esas bacterias forman parte de la flora vaginal de todas las mujeres, por lo que ahora estoy un poco confundida. ¿Tengo realmente una enfermedad de transmisión sexual? ¿Es contagiosa? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #382281

    Hola, trabajo con eso y, No, no es una ETS efectivamente están de forma habitual en la flora vaginal y en mi centro nunca lo tratamos, imagino que te mandarían el antibiótico por si las moscas

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #382289

    Hola!

    No, no tienes ETS. Mycoplasma hominis y Ureaplasma parvum forman parte de la microbiota genital en muchos casos. Son microorganismos comensales por lo general (es decir, que están ahí, pero que no causan daño al portador). El problema es que hay veces que pueden ser patógenas dependiendo del estado inmunológico del portador. Esto quiere decir, que si tienes algún tipo de enfermedad que te suponga una «bajada de defensas» o algo más fuerte tipo inmunosupresión, pueden causarte daño en forma de infección.

    Está bien que tu doctora te haya mandado el antibiótico para tratarlo, ya que en estos casos es mejor prevenir que curar.

    En cuanto a si se transmite, la respuesta es que SÍ. Así que utiliza preservativo siempre, y si tienes una pareja estable con la que quieras mantener relaciones sin él, id al médico a haceros análisis específicos de ETS (cuando haya pasado un tiempo desde la toma del antibiótico), y que os comenté el médico las opciones. Si no es tu caso, siempre preservativo por lo que pueda pasar!! Que hoy en día me parece bastante insensato que no se utilice, y menos con «rolletes». La suerte que has tenido es que sólo te han diagnosticado esos microorganismos y no algo peor como VIH o sífilis…!

    Mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: ¿Tengo una ETS o no?
Tu información: