¿Tengo una madre tóxica?

Posted In: Familia

  • Sikei
    Sikei on #328745

    Desde que yo recuerdo he sido gorda. Y también desde que tengo memoria mi madre me ha controlado la cantidad de comida que tenía. Mi 18 cumpleaños fue en un endocrino No recuerdo la última vez que me dijo que estaba guapa. Ni siquiera la última vez que me dio un beso. Sé que me quiere porque me lo demuestra. Sé que puedo contar con ella. Es mi madre. Cuando quiero algo me lo compra. Me hace la comida si se lo pido, me lava la ropa, se preocupa por mi, me cuida si me encuentro mal. Pero también me riñe si como mucho, me pone menos ración que a mis hermanos, me mira mal si como más, nunca me dice nada bonito. ¿Es una madre tóxica? ¿Cómo debería actuar frente a ella? ¿Cómo voy a quererme si ni madre valora mi físico? ¿Es culpa mía o suya?

    Respuesta
    Dedeez
    Dedeez on #329838

    Por cómo lo describes, sí que puede tener tendencias tóxicas en lo relativo a tu físico. ¿Has probado a hablarlo con ella? Puedes comentarle como te sientes, y de forma asertiva decirle que sabes que ella se preocupa por tu salud física, pero que no lo percibes de esa manera ya que te da la sensación de que es más un tema estético que de salud. Que por otro lado, esto te está afectando a la autoestima y te gustaría que lo enfocara de otra manera o que simplemente te dejara a ti misma cuidarte sola. Tu esto ya se lo transmites como quieras.

    Yo pienso que seguramente no haya maldad implícita detrás de todo, hay gente que asocia delgadez a buena salud y hay que hacerles ver que eso no siempre es así. Si aún diciéndole todo lo anterior, su comportamiento hacia ti no cambia o al menos no hay interés en cambiarlo…entonces sí sería bastante tóxicas. Recomiendan alejarse de personas así, pero dado tu caso supongo que sería difícil. Llegado el caso que determines que tu madre es realmente tóxica y no puedas o quieras cortar la relación con ella, ya que es sólo en el ámbito de la comida, yo evitaría ese detonante y ya está. Pero recalco que lo ideal sería hablarlo claro y asertivamente con ella :) suerte

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: ¿Tengo una madre tóxica?
Tu información:




Login