Terapia con hipnosis

Posted In: Familia

  • Ana
    Ana on #333285

    Hola chicas,

    Llevo un par de días dándole vueltas a lo que vi en una sesión terapéutica de hipnosis y no sé como tomármelo. El tema principal a tratar es mi relación con mi padre ( autoritario, nunca me ha dado cariño y muchos etc… Resumiendo un padre tóxico)
    Recuerdo especialmente que sucedió algo en mi infancia que hizo que dejara de ser cariñosa con mi padre, pero no recrecuerdo el motivo. En la sesión, el terapeuta me llevó a un momento de la infancia y sentí claramente que me tapaba la boca y no podía huir, movía mis piernas y mi padre me sujetaba para que no gritara ni me moviera. Me puse tan nerviosa, que me bloqueé y el terapeuta pasó a otra cosa
    Y ahora no sé hasta que punto eso puede ser fruto de mi imaginación.
    Mi pregunta es si por aqui hay algún terapeuta que me pueda dar su opinión o alguien que haya sido tratado con esta terapia

    Respuesta
    Raquel
    Raquel on #334676

    Con hipnosis no pero si he revivido momentos de flash con tapping que también te lleva al pasado y tal.
    Tu memoria está despertando a algo que bloqueó y que seguramente ha causado algun bloqueo o trauma que habrá echo mella en otras cosas…
    Debes ir con calma, deja que vaya fluyendo sin intentar saber más de lo que estas preparada a ver en estos momentos… por eso el terapeuta cambio de escenario seguramente ya que el cerebro tiene sus mecanismos de defensa y evitacion para poder sobrevivir a momentos de estrés.
    Háblalo en la próxima sesión y decide a qué ritmo quieres seguir investigando esa puerta o sí de momento quieres dejarla cerrada.
    Siempre acudir a ti la información cuando pueda sostener la no quieras correr más.
    Suerte y paso a paso

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #334686

    Hola!
    Solo quiero advertirte que se ha demostrado que las sesiones de hipnosis pueden crear falsos recuerdos.
    Con una simple búsqueda en Google verás de lo que hablo. Estudio psicología y hemos tratado este tema en la carrera es un mito eso de que se puede recuperar un recuerdo, es incluso un mito que los recuerdos traumáticos se bloqueén. Hablaría con un psicólogo titulado antes de tomar ninguna decisión.

    Respuesta
    anónima
    anónima on #334763

    Bueno, en mi experiencia con la psicologia, tengo entendido que SÍ se pueden bloquear recuerdos. Pero la hipnosis es una pseudociencia que en muchos casos empeora al paciente. Así que yo hablaría con un profesional de verdad!

    Respuesta
    Lol
    Lol on #334894

    Yo no me centraría para nada en lo que puedas ver/imaginar con hipnosis, ve a otro psicólogo que te ayudará de verdad. Y yo misma SI he reprimido recuerdos sin saber durante años y por desgracia hace poco mi mente porque si decidió desbloquear….por lo que el «mito de reprimir recuerdos» es una falacia, no es un mito.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #334946

    Aprovecho para expresarme porque me parece muy interesante el tema. Yo acudo a una psicóloga tb básicamente por problemas con la comida, baja autoestima y.. Digamos Q me cuesta mucho transmitir emociones. Ya Q alguien mencionó el tapping conmigo tb utiliza esta técnica y emdr (reprocesamiento por movimientos oculares)empeñada la mujer en Q tengo algún tipo d recuerdo o trauma infantil Q me ha causado mis problemas. A día de hoy intento confiar xk me agarro como un clavo ardiendo pero me cuesta mucho ya Q he sido una niña súper feliz con una infancia de lo más normal… Y no se simplemente si es xk la psicóloga esta especializada en terapia familiar y se basa en la infancia para solucionarlo todo. En mi caso todavía no he conseguido llegar a ningún recuerdo traumatico, me cuesta mucho recordar, tanto Q a veces me da hasta vergüenza ir porque siento Q es como Q no tengo ningún problema real grave x no creer Q tenga traumas

    Respuesta
    Mar
    Mar on #334979

    Que se puedan crear falsos recuerdos no quita que sea falso lo de reprimir hechos traumaticos.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #334980

    Los traumas si pueden reprimirse. No es ningun mito.

    Respuesta
    Majo
    Majo on #334987

    Hola, en mi caso he sufrido maltrato infantil y puedo afirmar que sí se bloquean algunos recuerdos. En mi caso, con el tiempo aveces voy recordando algunos, de hecho me ha pasado alguna vez de tener una pesadilla y esta, resultar ser un recuerdo bloqueado.

    Respuesta
    Psicologa
    Psicologa on #335196

    Buenas tardes,

    En absoluto es un mito que se repriman o bloqueen recuerdos.

    Si vas a un psicologo conductual te dira que es un mito…cualquier especializado en trauma (emdr…TIC….) claramente te dira la contrario.

    Cierto es tb que lo que tu has visto puede no ser exactamente como puedas estar creyendo ahora. Cree en tu profesional que entiendo es psicologo pq hay q ir poco a poco quitando capas para saber cual es el trauma. A vece sla mente crea imagenes que representan estados o sentimientos y que no signifoca la imagen en si (por ejemplo en tu caso el sentir la boca tapada tb podria estar repesentando el que quizas nunca te escucho, nunca te sentiste cuidada…)
    Te animo a seguir trabajandolo y no te asustes…todo se coloca.

    Un abrazo

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Terapia con hipnosis

Tu información:




Login