Llevo un tiempo quedando con un chico que tiene novia y está en una relación abierta. Él y su chica son muy activos en este «ambiente» y les gusta experimentar bastante con otras parejas sexuales. Aclaro que no es una relación poliamorosa, sólo está abierta en temas sexuales.
Yo sé todo esto desde el principio y me parece bien, la relación que acordamos es puramente sexual y hasta ahora yo estoy satisfecha con la situación, en la cama conectamos bien y yo no necesito nada más de él. Su relación además, por lo que me hace saber él, es bastante sólida: llevan mucho tiempo viviendo juntos, les gustaría casarse y formar una familia en unos años, él lleva un tatuaje de ella en el hombro y por lo general me parece que quiere mucho a su novia.
Ahora bien, desde hace unas semanas, estoy notando que la actitud de él hacía mí está cambiando y estoy algo confundida. Al principio de empezar a quedar, siempre íbamos casi directamente al tema y cuándo terminabamos adiós muy buenas y hasta la próxima. Ahora él está como más hablador, alarga el rato antes de irnos a la cama y cuando terminamos de follar siempre intenta alargar el post polvo y quedarse un rato en mi casa dándome mimos, cuando al principio se largaba a los 5 minutos de terminar. Ahora cada vez que quedamos me trae siempre un regalito, una chorrada como un kinder bueno o unas palomitas para ver una peli juntos y cosas así. Y lo que más me raya es que lo tengo todos los días hablándome por WhatsApp, mañana tarde y noche, preguntándome todos los días cómo estoy, por el trabajo, contándome movidas suyas…y ha empezado a invitarme a planes no sexuales en los que su novia no está incluida, como ir a conciertos y al cine sólo los dos.
Es cierto que tenemos muchos intereses en común y conectamos bien en algunos aspectos, es un chico al que si las circunstancias fueran otras no me importaría seguir conociendo y fluir a ver qué pasa, pero por mí parte tengo muy claro que sólo quiero sexo y nada de complicaciones con él.
Yo he de reconocer que soy una persona un poco distante emocionalmente y en seguida me agobia que la gente me preste más atención de la cuenta o que intenten entrar en mi vida, así que no sé si este chaval está siendo simplemente majo conmigo o su comportamiento es «extraño» para ser alguien que tiene pareja.
Sé que tengo que tener una conversación con él sobre el estado y las expectativas que tiene él en cuánto a nosotros, sobre si sus «sentimientos» han cambiado en algo y, si no es el caso, para poner límites con su actitud tan «cercana» porque no me gusta que esté tan encima de mí.
Simplemente vengo a escribir aquí por si alguna de vosotras se ha encontrado alguna vez en una situación similar o si desde fuera puede parecer que me estoy agobiando yo sola por mí forma de ser.