Toda la vida opinando mal de mí y no puedo escapar

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Toda la vida opinando mal de mí y no puedo escapar

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #855225

    Mi madre siempre me ha machacado por todo, así que ya hace unos años me distancié de ella y solo hablábamos lo justo y necesario, ya que me afecta mucho su actitud y por más que se lo decía le daba igual.

    Hace poco más de un año le han diagnosticado una enfermedad que le está afectando mucho a las piernas y ya apenas puede salir de casa sin ayuda, por este motivo tengo que hacerle la compra, ir a ayudarla con la limpieza, acompañarla al médico… pues cada vez que me ve me da mucha caña.

    Yo tengo una enfermedad que me afecta al sistema digestivo y cuando me dan los brotes pues pierdo mucho peso de golpe, a lo mejor en un par de meses pierdo 10kg, ya de por sí soy delgada y cuando me dan los brotes me quedo en los huesos, esto me afecta mucho y ella cada vez que me ve así, pues empieza a decirme que hay que ver que parezco una drogadicta que por qué no como y cosas de ese estilo, se lo he explicado mil veces pero nunca oye nada, no escucha. Lo más gracioso es que cuando logro recuperarme y volver a mi peso me dice que qué gordas tengo las piernas… bueno esto es sobre el físico pero lo peor es cuando me ataca a mi intelecto o mi forma de ser.
    Por las tardes si tengo que ir a su casa por algo pues me tengo que llevar a mis hijas, ya tienen una 10 y la otra 12 años, vamos que se dan cuenta de todo.

    Cuando mi madre les pregunta como les va el cole, las dos les responden que muy bien y yo siempre le digo, delante de las niñas, que tengo unas niñas que valen oro, que son buenas, guapas y estudiosas, pues ella ya le tiene que decir que qué suerte, que yo no era así, que era mala estudiante cuando eso no es verdad, no estudié en la universidad pero si que hice bachillerato y cou, en la selectividad no saqué la mejor nota pero tampoco la peor…

    Mis hijas me han llegado a preguntar si yo les miento cuando les digo que estudiaba mucho.
    Bueno pues esta semana me toca otra vez llevarla al médico y a un par de cosas más, y de verdad que me cuesta un mundo, cada vez que estoy con ella me llevo unos días mal, me cambia hasta el humor… tengo más de 40 años y sigue afectándome.
    Tengo dos hermanos más mayores y con ellos también es así.
    Sé que no es un maltrato como tal, pero me hace sentir que no valgo nada cuando en el fondo yo sé lo que he luchado y lo que llevo conseguido en la vida.
    Gracias por leerme, me he desahogado :)

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #855273

    Yo hablaría con mis hermanos y les diría que hay que ponerle una chica que la ayude y que la acompañe. Porque no es sano que tu madre ande molestando a todo el mundo.

    Tampoco te sientas culpable por pasar de ella si un día no puedes o no te apetece.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #855301

    Sé lo agotador que es así que yo a mi madre le avisé. Hablé con ella y le dije «estoy cansada de esto y la próxima vez que hables y opines mal sobre mí, me voy sin decir nada o te cuelgo el teléfono». A la tercera vez que la dejé con la palabra en la boca se le quitó la costumbre. Te mereces respeto y no un machaque continuo

    Responder
    Weis
    Invitado
    Weis on #855309

    Tienes que aprender a poner límites. Le dices que la próxima vez que te hable así te vas. Y lo haces. Coges tus cosas y te piras y la dejas con la compra/limpieza sin hacer. Que se aguante.

    Le dices que si al día siguiente opta por cambiar de actitud, genial. Que si no, no vas a hacer favores a nadie que te falta al respeto.

    Y a tus hijas les explicas que su abuela está regular, es importante que les expliques que no está bien, como te hace sentir y qué no quieres una relación así con ellas. Todo adaptado a nenas de 10-12 años, obviamente.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #855335

    ¿Y tus hermanos no hacen nada de lo que haces tú? ¿No les toca también llevarle al medico, hacer la compra y demás? Habla con ellos!!
    Por otra parte yo me pondría muu seria con mi madre y le diría que o me deja en paz de comentarios o no vuelvo más por allí. Y encima delante de tus hijas! No lo permitas! Dile a tus hermanos que se ocupen también.
    Lo que hace tu madre es maltrato psicológico. Vaya mierda de madre, perdona que te lo diga. No sé si es que está amargada o que. Diselo y si le tienes que dar 4 voces se las das, vaya desagradecida!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #856969

    ¿Tus hermanos también se ocupan de ella, o solo tú?

    Si no quieren apechugar, que al menos pongan dinero y con eso contratáis a alguien que la ayude con la compra y la limpieza.

    Y suscribo lo que los demás te dicen. Dale un ultimátum a tu madre. Si te quiere seguir viendo, se acabaron esos comentarios. A la próxima, la dejas con la palabra en la boca y te vas. No te sientas mal ni culpable, porque ella misma se lo ha buscado.

    Ah, y SÍ es maltrato, psicológico y gigantesco. Seguro que tienes problemas de autoestima por culpa de ella.

    Muchos ánimos.

    Responder
    Dama
    Invitado
    Dama on #857121

    Parece que tu problema es que no te has e enfrentadoa ella ,se ve que te hace pequeña y te aplasta y tu no reaccionas , ya has aguantado mucho pero lo peor es que lo haga delante de tus hijas, te va tocar enfrentarte a ella y vete preparada porque su primera reacción posiblemente va a ser el contraataque y dependiendo como reacciones puede ir incluso a peor asique se firme. Recuérdale que tu estás estas perfectamente tanto que te ocupas de ella cuando no se esfuerza por levantarse y te dirá que no puede Recuérdale que tu tampoco puedes engordar y no pasa nada que cada una tiene lo que tiene, dile que no vas a llevarle a las niñas mientras no veas un cambio de actitud de su parte porque ahora mismo es un mal ejemplo. Animo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Toda la vida opinando mal de mí y no puedo escapar
Tu información: