Tristeza y ansiedad por empezar a trabajar

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Tristeza y ansiedad por empezar a trabajar


  • Autor
    Entradas
  • Carlas
    Invitado
    Carlas on #736848

    Hola. Me gustaría pedir consejos a otras mamás y que me ayudeis a no verlo todo tan oscuro.
    Os cuento:
    Mi embarazo fue muy duro y el parto más aún.
    Mi hijo nació prematuro y con algún que otro problema que ya se ha corregido. Eso hizo que me volcara totalmente en su cuidado durante estos 20 mesescitos que ahora tiene. Mi marido y yo nos pusimos de acuerdo para que yo dejará de trabajar y me dedicará a el. Mi hijo es sospechoso de TEA (trastorno espectro autista)aunque no está claro.

    Dejé mi vida a un lado para cuidar de mi hijo,mi casa y mi pareja el cual solo trabaja y no me ayuda en nada.
    Mi suegra es una persona que no ha trabajado en su vida y cansada de sus presiones para que yo trabajará porque según ella la economía de mi familia necesita dos sueldos ( jamás la he pedido dinero ni nada) comencé a buscar trabajo.
    Me han llamado para empezar y he arreglado la guardería y ahora me siento fatal. No puedo decir que no. Sé que me diréis que voy a estar mal las primeras semanas pero es que nunca me he separado de mi hijo y me da pena.

    Y no os voy a mentir estoy asustada de no poder con todo ya que es un trabajo muy físico, mi marido no me ayuda en nada,no voy a poder echarme siesta porque mi suegra viene todos los días a esa hora, la casa, mascotas,el niño… Sé que hay gente que puede con todo y yo sé que tendré que hacerlo pero me siento desbordada y eso que aún no he empezado.
    ¿Como lo hacéis?

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #736863

    Te mando un abrazo virtual fortísimo. De verdad que te lo mereces.

    Creo que he leído un post tuyo anterior y me gustaría aclararte algunos puntos.

    Lo primero, es que es ley de vida que te sientas mal por dejar a tu hijo. Va en contra de la naturaleza de cualquier madre estar lejos de un niño que sabe que la necesita. Así que no te sientas mal por sentirte mal.

    Lo segundo es que no, NO SE PUEDE CON TODO. Las mamás que trabajamos y las que se quedan en casa, ninguna tiene el privilegio de permitirse un descanso. Lo que sí tenemos es el derecho de alzar la voz y reclamar lo que es necesario: que el padre actúe como padre y la abuela como abuela. El padre, formando equipo y repartiendo tareas (NO ayuda, es su padre y tiene sus responsabilidades, trabajes o no trabajes). Y la abuela, debe actuar como abuela que es: NO pertenece al núcleo familiar, tu suegra ni tiene voz, ni tiene voto.

    El problema no es que trabajes, el problema es que te estás cargando encima una cantidad de responsabilidad que va a acabar con tu salud mental porque cedes a presiones externas. Debes imponer tu voluntad, llegar a acuerdos y organizar la vida de TU FAMILIA con TU PAREJA. Tu suegra que se vaya a hacer punto de cruz si le cuadra.

    Si al final decides ser mamá trabajadora, por la guardería no te preocupes, tu nene se adaptará, al igual que lo hará cuando empiece el cole. Todas hemos puesto buena cara al dejarles diciendo adiós y nos hemos dado la vuelta para llorar, pero ellos dentro se lo pasan genial. Mucho ánimo y espero que todo se solucione ♥️♥️♥️

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #736875

    Hola, creo que todas las madres hemos sentido lo mismo que tú cuando nos ha tocado incorporarnos a trabajar. Da una pena infinita dejar a nuestros tesoros en la guarde, pero creeme que es muy beneficioso para ellos a la larga, al igual que lo es para nosotras recuperar otra faceta de nuestra vida que se para con la maternidad.
    Tu pareja tiene que ser tu equipo como te han dicho. Se acabó el que todo caiga sobre ti, porque los dos trabajareis y por lo tanto los dos tendréis que arrimar el hombro en casa.
    Y lo de tu suegra… Si pretende ir todos los días a la hora de la siesta … Yo eso lo cortaría de raíz. A no ser que quiera llevar el mocho y echar una mano en casa .
    Animo u que todo vaya bien

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #736952

    Aquí el problema es tu marido que no se responsabiliza en nada de su parte de padre y marido aparte de llevar dinero a casa como si esto fuese la generación de nuestras madres y abuelas.
    Toca sentarse a hablar para que cambie esa actitud y haga su parte de las tareas del hogar y crianza.
    También es verdad que, aunque yo no estoy a favor personalmente de que uno de los cónyuges (seamos sinceras, siempre es la mujer aunque no sé como lo llevarán en parejas del mismo sexo) se quede en casa, si tú no querías trabajar no deberías haberlo hecho por presiones externas.
    De todas maneras si necesitáis el dinero debéis hacer los dos el esfuerzo de sobellevar todo ¿acaso él se siente mal por trabajar? A que no?
    Te deseo suerte con todo y espero que al final no lo tengas que dejar porque no puedas con todo y tu marido pase de hacer su parte y siga esperando que cuando llegue a casa esté todo hecho. Supongo que será de esos padres «modernos» que lo único que hace con el niño es jugar un poco con él y quedarse con él solo si es absolutamente necesario porque tú no puedes.
    Habla con él.

    Responder
    Martina
    Invitado
    Martina on #740062

    NADIE puede con todo. TODAS acabamos llorando a escondidas porque no se puede, y está mal visto no poder
    Siento muchísimo tu situación
    Podéis llegar a algún acuerdo hablando?
    Que se le asigne alguna tarea? O contratar un día a la semana a alguien para que haga «lo gordo» de casa?
    Hablar de horarios de visita en casa para que todo se te haga más llevadero?
    Tienes apoyo familiar?
    Muchísimo ánimo cielo

    Responder
    M
    Invitado
    M on #740072

    Hola guapa!
    Mucho ánimo!!
    Primero que todo, entiendo q es lo más normal del mundo q te duela separarte de tu peque
    En segundo lugar, que quede claro que tu marido no te tiene q ayudar, tiene q ejercer de padre que es lo que es, y hacer cosas en casa, porque corresponde a todos
    Por otro lado, tu suegra no pinta nada y supongo q eso tendrás q hablarlo con tu marido, sed precavidos también, porque igual os echa una mano con el niño, pero si no respeta las horas de descanso y vuestras privacidad, tendréis que hablarlo ente vosotros y luego tu marido con ella.
    Esperemos q la evolución de tu peque sea buena
    Un abrazo enorme

    Responder
    Loli Pop
    Invitado
    Loli Pop on #740083

    Estoy en una situación similar así que tenía que contestarte, te cuento: Tengo un peque de 2 años ya diagnosticado con TEA, sin trabajar y cuidando yo sola de niño, casa y mascotas, también con presiones de mi marido y mi suegra para que trabaje. Lo primero que tengas claro que lo que hacemos ya es un trabajo aunque ni se pague ni se valore. Yo estoy buscando trabajo porque quiero pero bajo mis condiciones que son poder conciliar con el cuidado de mi hijo que es lo más importante y que cuando trabaje, todo lo demás será a medias. Y si al final, por lo que sea, decides no trabajar no te sientas culpable, aunque creo que te vendrá genial y te dará independencia, pero bajo tus condiciones no las de los demás. Para empezar yo buscaría algo menos duro. En cuanto a tu suegra no seas tonta y no te pongas más carga adicional, de visitas diarias nada. Ponte en tu sitio. Lo del peque no te preocupes por la guarde, le vendrá genial y se podrá relacionar con otros niños, al principio quizás le cueste adaptarse pero les pasa a todos, luego ya verás como va súper feliz. Supongo que estáis ya con proceso de neuropediatra y atención temprana, si finalmente se confirma el TEA vas a necesitar mucha fuerza porque a veces es muy duro y solo lo comprende el que lo pasa. Si necesitas hablar escríbeme por favor (aart. [email protected]) mucho ánimo y un abrazo.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #740089

    Muy fácil, la dices a tu suegro ya que no la parezca mal, pero que se quede en su casa y que vaya más tarde, que estás cansada y que te vas a echar un rato.

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #740109

    Hola!! Es normal que te sientas así de mal por dejarlo, ninguna madre se quiere separar de su hijo. Por otro lado, habla con tu marido y dile que ahora trabajáis fuera los dos y que el trabajo de la casa ahora tiene que ser para los dos también y por supuesto el niño también. Y a tu suegra, pues habrá que decirle que venga en otro momento que a esa hora os gustaría descansar un rato. Si lo entiende bien y si sigue yendo, tú te acuestas y mientras le pones un trapo en la mano y que limpie

    Responder
    Ione
    Invitado
    Ione on #740110

    Y una cosa más: no, no se puede con todo. Tendrás que priorizar tareas y otras dejarlas para los días de fiesta. Así que no te agobies!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Tristeza y ansiedad por empezar a trabajar
Tu información: