Tuve una relación toxica con un amigo que comenzó bien y acabó fatal

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Tuve una relación toxica con un amigo que comenzó bien y acabó fatal

  • Autor
    Entradas
  • June Onna
    Invitado


    June Onna on #631169

    Hola. Esto es más un desahogo que otra cosa, la historia es un poco larga y va sobre un chico, mis inseguridades y mis acciones antes de tomar terapia.

    Como por el 2019 me reencontré con un ex compañero de bachillerato. Decidimos retomar contacto porque si, en ese momento yo tenía muchos problemas y no tenía amigos (me cuesta mantener amistades porque soy intolerante y no tengo estabilidad emocional) por lo que chateabamos todos los días.

    Me daban tantas crisis de ansiedad por los problemas que enfrentaba (pues a mis 19 todo era nuevo para mi y nunca había salido de mi zona de confort) que siempre me desahogaba con él. Mi amigo, muy buena onda -en todo lo que estaba en sus manos- siempre me decía cosas como: todo estará bien, tú puedes, no exageres mucho, algún día todo pasará» Aunque MUY de vez en cuando él me decía cosas que me sacaban de onda que las contaré más adelante. Digamos que él era/es más de esos hombres que sólo sirven como amigos, pero que realmente dejan mucho que desear como novios.

    Él tenía novia, pero por la pandemia y los estudios no podían verse (la chica estudia en la misma uni y la misma carrera que yo) yo le decía que era genial que tuviera una novia, no era mi objetivo estar con él en ese sentido al principio.

    Ya desde aquí veremos mi inestabilidad emocional…

    En algún momento hablamos tanto, pero tanto, que me pidió salir de verdad. Yo le decía que no puesto que no me atraía. Él se ponía tan necio, pero tan necio que mi respuesta era un «no, no quiero» o le ponía cualquier excusa pedorra. Nunca lo vi para una relación (menos con novia) se notaba a leguas que solo buscaba…ya saben qué, sexo.

    Aún así, tuve momentos de debilidad y recaímos en las nudes, creo que en esos años yo fui fácil de manipular, aún queriendo pararlo no lo hacía, no pude hacerlo. Mi dependencia emocional fue tan grande y mi autoestima tan baja, que cada vez que me pasaba algo malo sólo hablaba con él. Recuerdo que solía disculparme con él por su novia y porque en el fondo sabía que estaba mal.

    Aveces me decía a mi misma que debía dejarlo y lo hacía, pero no duraba más de semanas o meses, hasta que me pasaba algo feo que humanamente me dolía y volvía a hablar con él.

    Pero nunca lo vi como un novio por más que él insistía.

    La parte que me incomodaba de él es que hacía comentarios que detonaban su mentalidad pobre.
    «Para que esforzarse en trabajar si el país esta horrible» era lo que siempre decía. Le comenté un día que pensaba en trabajar para ahorrar dinero e irme del país y él dijo que nunca lo lograría porque el sueldo nunca me daría para eso. O la vez que me dijo que el amor era por la vista y que tenías que estar atractivo para tener una relación exitosa (el es gordo, no muy agraciado y de paso, bajito) o cuando le comenté que me abriría un only fans y me dijo que yo no podía porque no me encontraba «buena» como mía Khalifa. O cuando de la rabia dijo que no iba a encontrar alguien más solo porque le dije que no quería estar con él. De paso, no hacía ningún esfuerzo por visitarme, como vivimos en polos opuestos él insistía que era yo la que tenía que visitarlo, naturalmente le decía que no (realmente no me interesaba en verlo).

    Solía pelearse conmigo porque el alegaba que por su parte, él me consolaba y me daba palabras de aliento. Y en el fondo era verdad. Pasaba a veces de dejarlo en visto, pasar de él totalmente y no querer ni hablarle. Pienso que mi mente sin terapia fue un desastre total.

    Ah, y la guinda del pastel, dijo que él no era de dar detalles a las chicas porque sólo lo haría si fuera su novia y si esta susodicha se acostaba con él. Luego él se preguntaba porqué yo le decía que no…

    La cosa es que mi relación toxica duro como máximo un año y la verdad ni yo misma sé a donde íbamos a parar. No voy a decir que fui una santa porque sé que pasaron cosas por mi culpa (aunque muchas de aquí se rían y no me bajen de petarda) Comencé a cortarlo de mi vida poco a poco, esta vez eran más meses donde me preponía (y lo conseguía) distanciarme, la última vez que hablé con él fue hace varios meses atrás (por una crisis donde me sentía sola) de ahí no lo he vuelto a ver.

    A veces me digo a mi misma que fui una pésima amiga, en realidad lo sé muy bien. Que varias cosas me las merecía por estúpida (ya pueden ahorrarse los insultos) a veces me ha dado por querer hablarle, pero siento que ya no se puede, que estamos muy quemados, por otro lado, no sé como se sentirá él y si puede tomar represalias con mi persona. Y que esto me sirve de lección para no liarla con alguien por sentirme sola.

    En la actualidad estoy tomando terapia y cosas para la autoestima, me está prestando bastante.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Lui
    Invitado


    Lui on #631192

    Creo que tienes un punto de vista muy victimista cuando tu tambien tienes responsabilidad en esa relación, no me parece que el se hay aprobechado de ti ni que te hay manipulado, hay cosas que cuentas como si fueran tremendas y no lo son, ese chico es simplemente un gañan, intenta no hablsr mas con el porque no te hace bien y no sois compatibles y ya esta

    Responder
    Lua
    Invitado


    Lua on #631218

    Creo que hay que empezar a revisar el significado de «relacion toxica». Por lo que cuentas me parece una relacion que no ha funcionado con un imbecil, pero no le llamaria toxica. Ojo, no digo que no lo pases mal pero tu misma admites que él intentaba consolarte y no dices en ningun momento que él te diera la espalda, te ignorase,… cuando estabas mal. Tu has acudido a él cuando te ha dado la gana y (por lo que cuentas) no te preocupabas realmente por sus cosas.
    Esta claro que juntos no os va bien, alejate de él y ya encontraras a alguien que te haga bien.

    Responder
    Anonimato
    Invitado


    Anonimato on #631243

    Creo que eres una de esas personas que utiliza la palabra tóxica con mucha ligereza.
    Tú solo lo buscabas cuando tenías un problema y el dolo te seguía por si conseguia llevarte a la cama.
    Eres muy joven y tampoco mantuvisteis mucho el contacto. Tal vez das demasiada importancia a una relación de amistad que desde fuera no parece gran cosa.

    Responder
    Pax
    Invitado


    Pax on #631245

    A ver, tu eras soltera así que no hiciste nada malo desde ese punto de vista, él que debe fidelidad a su novia es él, el que está intentando tener algo con otra mujer es él, el que hace las cosas mal es él. En ese sentido no has hecho nada malo.

    Pero tienes que empezar a trabajar mucho tu autoestima, dejar de ser una víctima y hacerte cargo de tus decisiones, es muy difícil y probablemente no seas así por tu culpa, sino porque las experiencias que has vivido y las personas que te han rodeado te han hecho ser así, pero ya eres mayor y ya puedes hacerte cargo de tu vida y de tus decisiones, por ejemplo, es excelente que vayas a terapia.

    Tienes que salir de tu burbuja y empezar a conocer más gente, y aprender a distinguir a las buenas personas de las malas personas o de las personas que te dañan. Porque ese chico no es bueno ni como novio ni como amigo, si fuera un buen amigo cuando tu le dijiste que no querías ser su novia no te habría insistido más. Con los buenos amigos no se discute casi nunca, los buenos amigos se apoyan y se hacen sentir bien, se escuchan y se respetan.

    Sigue trabajando en ti misma y en tu autoestima, porque debes ser capaz de renunciar a las cosas y las personas que te gustan pero que te hacen daño o son malas para ti.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Tuve una relación toxica con un amigo que comenzó bien y acabó fatal
Tu información: