Un amigo ha recurrido a mí por la pérdida de un familiar y yo no sé cómo ayudarl

Inicio Foros Querido Diario Amistad Un amigo ha recurrido a mí por la pérdida de un familiar y yo no sé cómo ayudarl

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #152750

    Hola! Aquí viene mi drama: Mi amigo, que también es mi ex, me llamó el otro día.

    Resulta que un familiar suyo cercano ha fallecido y se siente mal. Pero cuando intento sacarle el tema se cierra, dice que no quiere hacerse a la idea ni expresar nada, porque si lo hace no va a tener fin.

    Me preocupan 2 cosas: La primera es que no saca todo lo que lleva dentro sabiendo que si se lo guarda va a ser peor más adelante. La segunda es que evita TODO tipo de conflicto que involucre algún sentimiento que le haga sentirse incómodo.

    Por poneros un ejemplo de ésta última, resulta que lleva un par de años con una chica y que han tenido una mala racha últimamente… Tanto que me vino diciendo que «no sabía si lo había dejado con ella» y cuando le pregunté que cómo es posible que sepa eso, a la única conclusión que llegó es que no quiere saberlo, no quiere tener que enfrentarse a ningún conflicto.

    Dicho esto… Yo no sé qué hacer con él ni cómo ayudarle, sé que debería empezar a asimilarlo y si necesita llorar o gritar o algo que lo haga…

    Si alguien puede iluminarme y darme algún consejo sobre cómo llevar la situación… Estaré eternamente agradecida. Un beso a todos!


    Responder
    GRACE
    Invitado
    GRACE on #152859

    A mí se me murió mi padre y cuento como reaccionaba yo. No lloraba porque soy de lágrima difícil, pero agradecía cuando la gente me decía la mejor frase que se te puede decir en estos momentos: Aquí estoy para lo bueno y para lo malo. Intenta distraer a tu amigo , tipo, pasear, daros una vuelta o porqué no un café para hablar…deja que la cosa fluya y déjale claro que si necesita hablar tú estás ahí. Deja que la cosa fluya de manera natural y dale tiempo. Se sentirá apoyado , y le estarás ayudando un montón. Escúchalo.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #152938

    Buenas

    Creo que hay dos cosas distintas que planteas:

    Por un lado creo que la manera de la que él lleva sus sentimientos con la muerte de un ser querido son solo suyos y tienes que respetarlos y estar ahí para él.

    Por otro lado, tienes que hablar con él y decidle que evitar un problema no lo soluciona, que sufrir sufrimos todos pero que es mejor solucionar algo aunque el final no sea el que esperábamos.

    Quizá necesite ayuda profesional, no sé si se lo ha planteado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Un amigo ha recurrido a mí por la pérdida de un familiar y yo no sé cómo ayudarl
Tu información: