Va por la vida de gorra

Inicio Foros Querido Diario Amistad Va por la vida de gorra

  • Autor
    Entradas
  • Anon
    Invitado
    Anon on #908161

    ¡Hola! Intentaré ir al grano: estoy dando alojamiento temporal a una amiga con la que trabajé hace ya años y que ha dejado al novio tras una relación larga.

    Al principio, me daba pena que se viera en la calle, pero me estoy empezando a dar cuenta de que normaliza cosas que yo no veo bien y que realmente no la conocía mucho. El piso donde vivía ella era de él,con su correspondiente hipoteca, aunque ella había comprado algún mueble para la entradita y un banco de jardín que no ha tardado ni dos semanas en vender por wallapop, mientras se queja de que el hermano del ex le reclame un dinero que le prestó para un máster que ella quiso hacer y se ve que no le ha devuelto.

    Se queja de estas cosas y de que se haya quedado sin medio de transporte, porque el coche era también del ex. El problema es que yo me estoy empezando a dar cuenta de que normaliza demasiado valerse de los pisos, los coches y los bienes ajenos y veo que no he hecho bien abriendo mi casa, porque cuando llegó, vino a mesa y mantel. Es más, sabiendo que seríamos dos, hice una compra enorme. Cuando se iban acabando las provisiones me propuso hacer un bote común y acepté, aunque yo no le pido nada por el alquiler que pago. También he observado que le gustan las marcas caras, porque se trajo productos de higiene personal y de la ropa de marca y yo es algo que no suelo hacer porque mi sueldo no me da y porque tengo valores menos materiales en ese sentido.

    Empiezo a estar muy incómoda porque trabajo mucho fuera y ella se queda en casa todas las mañanas con el aire acondicionado puesto a toda pastilla porque tiene frío, según dice, pero a Cádiz el frío no ha llegado como para ese consumo, yo intento ser más consciente de mi uso de este tipo de aparatos y no cobro mucho tampoco en el trabajo, así que debo cuidar los gastos, soy mas de estufa de aceite.

    La cuestión es que arrancamos la cuarta semana de convivencia y siento como si hubieran tomado mi casa. Tenía una imagen de ella distinta, hacía tiempo que no nos veíamos apenas, pero me doy cuenta de que tiene normalizado totalmente salir beneficiada de las posesiones de otras personas y eso choca con mi manera de ser, pues no me gusta ser aprovechada, por no pedir, no le pido ni a mis padres y si sé que debo algo no estoy tranquila hasta devolverlo.

    No creo que ella actúe con maldad, pero sí noto que es de este tipo de persona que se cree merecedora de todo y no sabe agradecer lo que se le da, quizá por su educación o por pura inconsciencia. El último detalle es que fuimos al centro a una gestión suya, aparqué donde me dijo y no nos dimos cuenta de que se nos pasaba un poco la hora del parking. La multa no fue mucho para anularla, pero acabé pagándola yo también porque decía que le daba pereza ir al kiosko a cambiar 20€. Al final, con achaques de un lado y otro, no gasta un duro.

    Me gustaría poner fin a esta convivencia de cara al próximo año. No me siento bien desde que me he dado cuenta de esta parte abusona de ella y prefiero mantener la amistad con cierta distancia antes de que salga dañada a un punto de no retorno, pero no sé cómo planteárselo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #908164

    Has cometido un error abriendo las puertas de tu casa a una persona que, en realidad, no conoces y además sin haber pactado un tiempo concreto, unas condiciones de convivencia y unos términos económicos.
    No hay mejor forma que afrontar estas cosas de forma directa y firme: primero pidiéndole una aportación económica y después dándole un plazo de dos semanas para que se vaya,cortando en el momento cualquiera excusa o justificación que pueda dar de forma contundente

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #908310

    Debes sentarte a hablar con ella ya. Cuentale todo esto y dile que no te parece justo. Lo de la multa es de traca. Debes ponerle una fecha para que se vaya y pedirle dinero para gastos. ¿Es que ella no trabaja? Deberías haberle pedido para los gastos desde el principio, como si fuese unq compañera de piso. Si se enfada y te deja de hablar…pues chica, tampoco pierdes mucho, las «amigas» jetas mejor tenerlas lejos.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #908755

    Qué te aporta esa chavala exactamente? Dices que no quieres perder la amistad pero también que apenas la conocías cuando le abriste las puertas de tu casa, así que, qué es eso tan grave que pasa si le pones límites y a ella no le gustan?

    Por qué permites que una persona se aproveche de ti y actúe con total egoísmo ante tus necesidades y no eres capaz de decirle «yo esto no lo consiento»??

    Te recomiendo que te hagas esas preguntas a ti misma.

    La solución es tan sencilla cómo sentarte a poner unas condiciones de convivencia y si no le gustan es libre de irse.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #909622

    Lo que yo haria, le diria claramente que yo la acoji de buena gana por unos dias, pero que esta ya siendo demasiado y viviendo dos personas los gastos son mas, asi que si quiere seguir en mi casa tendra wue pagar la mitad de los gastos (alquiler, luz agua) y la compra que mejor cada una lo suyo, que tu no gastas en marcas y no vas a pagar por algo que no consumes. Asi que el dia 1 del mes te tiene que dar su parte (o el que consideres, dos o tres dias antes de que tengas que pagar el alquiler x ejemplo y con la luz y eso pues cuando llegue la factura a medias)

    Ya te digo yo que no le va a gustar la idea, seguro que te hace chantage emocional, no cedas no seas tonta que te esta viendo la cara. Le dices que lo sientes mucho pero que si no paga tendra que irse de tu casa, y le pones tope, 5 dias por ejemplo o lo que sea, porque si no lo ira alargamdo con excusas y tu a seguir pagando como una boba.

    La verdad que amistades asi, a mi no me compensan nada. En estos casos conoces bien a la persona y vamos esta chica tiene mucha cara, pero si lo sigues permitiendo es culpa tuya no suya

    Responder
    Ster89
    Invitado
    Ster89 on #913979

    Pues, o le dices qué cómo máximo se tiene que ir en 15 días, que a ti te gusta vivir sola, a parte los gastos del hogar se estan disparando y no puedes hacerte cargo, que tu le hiciste el favor para salir del paso, pero que se acabó.

    O le dices que antes de empezar cada mes tiene que darte X dinero que ahi está incluido (alquiler + luz + agua + comida + Internet).

    Si te viene con historias: Lo siento, ponte a trabajar y busca una habitación de alquiler, vuelve a casa de tus padres, mira en la asistenta social si te pueden ayudar…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Va por la vida de gorra
Tu información: