Visitas en casa: dinero, ansiedad…

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Visitas en casa: dinero, ansiedad…

  • Autor
    Entradas
  • Autora
    Invitado


    Autora on #1239770

    Hola chicas!
    Recurro a este foro para ver si me podéis dar un poco de luz en un tema que me agobia demasiado.
    Hace 2 años nos vinimos a vivir a una casa que hemos construido y desde que pusimos un pie en ella el tema de las visitas me tiene muy agobiada.

    He de decir que nos vinimos a medio construir, por lo que al principio fue un caos (imaginaros con operarios por aquí y polvo por todos los lados, tanto interior del pladur como del exterior de la tierra). Mi suegra, que la pobre mujer es viuda, estaba sola y creyó que necesitábamos su ayuda para todo y la teníamos a todas horas metida en casa. No voy a decir nada más de la mujer porque es muy buena y aunque se excedió porque terminó trayéndonos sus propias visitas y enseñar nuestra casa como si fuera la suya, sé que todos nos podemos equivocar y en cuanto se le dijo pidió disculpas y nunca más volvió a hacerlo, peeeroo. No sé si me quedé traumada desde ahí, pero ahora cada vez que escucho a alguien decirnos que quieren venir a nuestra casa a bañarse en la piscina o de a hacer barbacoa me entra ansiedad.

    Soy una persona muy sociable, pero he llegado a la conclusión de que me gusta socializar fuera de mi casa porque cuando tengo que ser anfitriona acabo limpiando antes de la visita, después y con un gasto importante de dinero gastado porque, además, reconozco que me cuesta mucho pedirle dinero a la gente por comer en mi casa y cuando vamos fuera pagamos a partes iguales y nadie pringa ordenando antes y después.

    A mi pareja sí le gusta tener visitas en casa (cada vez menos por eso jeje) y por eso cuando invita a alguien no le digo nada, porque al final hay que ceder por ellos también y no hacer siempre lo que un miembro de la pareja quiere o dice.
    En fin chicas, estoy barajando la opción de ir a terapia. Al menos, para no sentir ansiedad cada vez que tengo invitados en casa.
    No sé si a alguna de vosotras os ha pasado y si me podéis dar algún consejo para sobrellevar mejor esta situación.
    Muchas gracias por leerme.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    MAria
    Invitado


    MAria on #1239773

    Lo de la terapia para gestionar la ansiedad esta bien.
    Pero claro… si cada vez que alguien va a tu casa tienes que poner tu todo….
    Cuando alguien diga bbq o piscina o algo, pregunta quien se encarga de la carne, las bebidas y otras cosas
    Que si tu pones la casa, los demas que pongan algo. Otra cosa sería que tu dijeses hacemos bbq en casa o dia de piscina por mi cumpleaños, pero asi de la nada….

    Responder
    Pizza
    Invitado


    Pizza on #1239784

    Si la casa es de los dos habrá que llegar a acuerdos, porque tú también tienes derecho a no recibir visitas. Si como dices no te importa ceder, sería buena idea que el trato sea entonces que tu pareja se encargue de la limpieza que conllevan esas visitas de su gente. También puede ser una buena opción que vayan días que tú no estés, así no tienes que agobiarte ni sentirte incómoda en tu casa.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1239785

    La terapia para gestionar la ansiedad en general y decidir algo de forma objetiva y libre, sin que la ansiedad interfiera tanto, está muy bien.
    Ahora bien, en mi caso, por mucho que ya tenga esa ansiedad trabajada mi casa es mi lugar de paz y visitas, las justas.
    Cuándo va gente tu pareja se ocupa en la misma medida que tú de la planificación y recoger después o lo acabas asumiendo tú?

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1239795

    No es mala idea acudir a terapia.

    También es importante llegar a un consenso con tu pareja. Un equilibrio entre que él invite a personas y tú descanses. No se puede tener visitas todos los fines de semana. Tú no tienes que ser la única que se encargue de la limpieza.

    Si alguien propone por la cara ir a tu casa a usar la piscina o hacer una barbacoa lo primero antes de responder es decir «Bueno, yo y mi marido veremos si podemos ese fin de semana, no sabemos si estaremos ocupados.» Es decir, no hay que decirle que sí al que se autoinvite, se antepone el elegirlo entre tu marido y tú, luego se le comunica al resto que hay un evento.

    Se establecen unas normas y se las comunican a todos los invitados. Hay que poner X cantidad de dinero para la comida y las bebidas, si es muy engorroso se distribuye qué invitados traen qué, quién compra las bebidas, quién la carne, quién los postres, quién el pan. En un mensaje para que todos lo lean.

    Evidentemente se comunica a los invitados que por favor, como son muchas personas todo el mundo antes de ir debe ayudar a recoger, por poco que sea. Que alguien barra una zona, otra persona otra, se establecen puntos con bolsas para la basura y que los invitados la tiren cuando se marchen. Pero nada de encargarte tú sola de limpiar. Para eso no haces reuniones en tu casa si te producen el doble de cansancio.

    ¿Has hablado con tu pareja de esto? Porque te lo recomiendo, lo ideal es que ninguno de los dos invite a nadie sin consultarlo antes con el otro y toca poner normas de limpieza y requisitos de dinero. Porque si no eso no es ir a tu casa a hacer barbacoa, es ir a tu casa a mesa puesta.

    Un beso.

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1239796

    Aahhhh, si tu marido decide hacer una reunión con sus conocidos, olvídate de ponerte a limpiar antes. Que se encargue él. O limpian los dos de forma conjunta o que limpie él. Así tampoco te echas encima responsabilidades que no son solo tuyas. Porque por tu texto he entendido que la que acaba limpiando eres tú y no él.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1239808

    Si vas a terapia que sea para aprender a decir NO.

    Decir NO cuando alguien se autoinvite.
    Decir NO cuando tu marido quiera invitar a gente y tú estés saturada.
    Decir NO cuando tu marido pretenda que tú seas la que limpie o pringue en las cosas que él organiza.
    Decir a los invitados «si hacemos barbacoa traéis vosotros la comida y bebida» o decir «hago la compra, sale a tanto por cabeza, hacedme bizum».

    En general, lo que tienes que trabajar es eso, aprender a decir las cosas proactivamente, y no ir a terapia para aprender a aguantar una situación que te incomoda.

    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1239817

    Yo creo que restringir el número de fiestas en casa es más barato que ir a terapia, ¿no?
    Hija, creo que tienes problemas de ricos. En las fiestas de los pobres cada uno trae algo de comer y beber el anfitrión se queda después de la fiesta con comida para varios días. En lo de limpiar te doy la razón porque si la fiesta es hasta las tantas nadie se queda a las tres de la mañana para limpiar, el fregote queda para el anfitrión el día siguiente.
    Ojalá tuviera yo amigas como tú, que me invitaran a piscina y barbacoa a gastos pagados y sin yo mover ni un dedo.

    Responder
    H
    Invitado


    H on #1239818

    Yo aquí no veo motivos para ir a terapia. Veo a alguien saturada que necesita sentarse a hablar con su pareja sobre limites.
    Y también decidirse a pedir a la gente que traiga bebida y picoteo.

    Responder
    Patricia
    Invitado


    Patricia on #1239824

    A ver que vayas a terapia para gestionar la ansiedad, esta bien. Pero…. ¡PON LIMITES!
    Mira, te explico mi caso. Yo soy de Ibiza, y allí tengo casa con piscina y jardín, en el campo, super maja. Pues cuando llegaba el verano me salían los amigos como setas. Tanto los de Ibiza, como los de fuera. Los de Ibiza, que querían venir a casa a la piscina (con los niños, además…) y los de fuera igual. Se venían a mi casa, a gastos pagados a hacer las vacaciones.
    Con los que venían de fuera, era una mierda porque venían y yo seguía trabajando y era un desgaste de no dormir, de vivir limpiando y de que la nevera se vaciaba a la velocidad del rayo y allí nadie decía de comprar nada. Y un año, que me dijeron “ya estamos mirando los billetes…” les dije que vale que les ayudaría a buscar un hotel pero que a mi casa no podían venir. Y a los que se pasaban el verano en mi piscina, lo mismo. Les empecé a decir que no. Porque, me pasaba como a ti. Me pasaba el día de antes limpiando y después también. Y lo mismo que antes, allí nadie ponía ni una bolsa de cacahuetes. Así que puse limites, con todos. Y alguna amistad se perdió… pero es que no puedes estar con ansiedad para que tus amigos estén a la bartola en la piscina. Tu casa debe ser tu remanso de paz y tranquilidad. Echa fuerza y pon limites y si se enfadan, no eran tus amigos de verdad.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1239830

    A mi me pasa algo similar. Vivo en un chalet con piscina y nunca faltan los comentarios de «ya nos invitaréis» y cuando lo dicen me cuesta mucho poner buena cara porque no me apetece nada xD

    Lo primero que hice fue hablarlo con mi pareja. Por supuesto que alguna visita se puede organizar pero sabe perfectamente que de forma recurrente NO o que si le apetece invitar a su familia que sean días en los que yo trabaje y se encargue él de todo.

    Creo que es importante llegar a acuerdos en ese tipo de cosas.

    Analiza bien si de verdad es ansiedad o agobio porque son cosas muy diferentes.

    Responder
    MaestroLimao
    Invitado


    MaestroLimao on #1239936

    ¿La terapia te sale gratis?

    Responder
    Kiki
    Invitado


    Kiki on #1239976

    No sé qué clase de amistades tenéis ni cómo os organizáis, pero expongo lo que hacemos en mi grupo de amigos.

    Cada vez rotamos a la casa que vamos y cada visita se encarga de algo: vino, postre, aperitivo.
    Solemos quedar en casas una vez cada dos meses, las otras salidas son a bares u otros eventos.

    Ahora una amiga tiene casa con piscina y ya el año pasado fuimos más veces a su casa.
    Lo que se hace es llevar cada visita lo que le toque y la comida se paga entre todos (pollos, comida preparada, la carne de barbacoa, etc).
    Los anfitriones, como bien dices, ya ponen la casa y tener que limpiar.
    Además, como tienen una niña siempre le llevo un regalo.

    Es decir, no vamos de gorra y si me apuras casi me sale más a cuenta ir a comer a un bar sencillo.
    Pero nosotros lo hacemos para estar juntos y que los niños disfruten de la piscina.

    Algo así no te tendría que provocar ansiedad, por tener visitas dos o tres días al mes, es una alegría.

    Antes de que esta amiga tuviese piscina yo era la única con aire acondicionado del grupo y entonces venían siempre a mi casa jijij
    Después de tantos años hay confianza para que haya pelusas en el suelo o hacer pizzas al microondas, no hay nada que aparentar.

    Otra cosa es que seas introvertida y no te guste sociabilizar, entonces, nadie debería ir a tu casa…

    Responder
    Pelusita
    Invitado


    Pelusita on #1242032

    Estoy igual que tú.
    Pero nosotros desde el año pasado, nos sentamos e hicimos cuentas.
    Cuando viene alguien, se pide comida preparada, y se paga entre todos.
    Si toca bbq, yo compro y luego saco los ticket y se hacen cuentas.
    Todas las visitas entienden que todos los findes tengo a alguien en casa con el tema de la piscina, y que no puedo hacer frente a tanto gasto.
    Yo puedo encargarme del café, de un postre o cosas así. Pero comprar bbq para más de 10 personas que nos llegamos a juntar, no puedo asumirlo.
    Te animo a que lo habléis y con las visitas que tengáis, lo pongáis encima de la mesa.
    Aquí vale lo de mejor una colorada que ciento amarilla

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1242056

    Yo iba a decirte lo mismo que Ana, mucha de la ansiedad que sufres es por no saber decir las cosas. Que le pasa a mucha gente, eh, pero es bueno trabajarlo. Pero al final…te da cosa decirle a tu suegra, a tu marido, a tus amigos…y de alguna manero eso es elegir tu incomodidad (y es terrible). Yo sí creo que te vendría bien trabajarlo en terapia porque imagino que esta situación no es en la única que te pasa. Has tomado una buena decisión, con la terapia

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #1242149 en Visitas en casa: dinero, ansiedad…
Tu información: