Vivir con el herpes genital me está amargando

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Vivir con el herpes genital me está amargando

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #387926

    Hola!
    Quiero escribir lo que me pasa por si alguien más también lo sufre.

    Desde hace unos meses a raiz de picores en los genitales y me salieron como granitos me diagnosticaron que tenía un herpes genital(vamos lo que viene siendo una ETS) y la primera vez fue horrible, fue una de las peores semanas de mi vida de lo mal que lo pasé de dolores y de todo.

    El caso es que me dijeron que el herpes es una cosa que nunca se llega a ir y en menos de 1 año me ha salido ya 3 veces y estoy desesperada y constantemente pendiente al mínimo picor, y me está amargando porque vivo pendiente de eso y cada vez que me sale rabio de dolor, el médico lo único que me da es antibiótico pero lo estoy pasando fatal tanto físicamente como psicológicamente pensando que voy a estar así toda la vida, algún consejo?
    Mil gracias xx
    Lola

    Responder
    Daniela
    Invitado
    Daniela on #388025

    Estoy pasando por lo mismo. Me dieron de tomar aciclovir cada 7 horas, una pomada y unos óvulos. Lo que si sufro mucho fue la peor semana de mi vida. No se que hacer leo y dicen que no tiene solución!! Pero que en personas el brote solo se sa una vez y en otras más de 1 vez dependiendo de la situación que se esté pasando . Estres , cambios hormonales

    Responder
    Mildred
    Invitado
    Mildred on #388951

    Hace unos 15 años que tengo herpes. El primer brote fue horrible, sufrí una barbaridad. Desde entonces habré tenido unos 5 episodios, nunca como el primero. Siempre los brotes me salen cuando paso mucho estrés. He contagiado a mi pareja (8 años juntos) aunque nunca ha tenido un brote (se detectó por analitica)y tengo una niña de año y medio, tuve un brote en el embarazo aunque ella nació por cesárea por prematuridad. Desarrolle preeclampsia y leyendo mucho encontré estudios que relacionaban ambas patologías.
    En fin… es una mierda porque no tiene cura y algunas sólo tenemos brotes muy esporádicos, otras los tienen seguidos…

    Responder
    B
    Invitado
    B on #388955

    Hola Lola, efectivamente de momento no hay cura. Hay personas que tienen apenas brotes y el virus se queda en estado latente, y otras los sufren a menudo.
    No entiendo que tu médico te mande antibiótico, ve al ginecólogo y que te prescriban la medicación adecuada. En mi caso es famvir (comprimidos) y aciclovir (pomada).
    Ten cuidado con los nervios, en mi caso cuando tengo situaciones estresantes es más habitual que me dé un brote. Si el brote lo pillas enseguida y tomas la medicación no suele ser tan doloroso. Más que el picor es una especie de hormigueo.
    Algo que te puede ayudar es la alimentación, yo me llegué a obsesionar con el tema, te resumo lo aprendido:
    Hay dos aminoácidos que son claves en este virus, la arginina y la lisina.
    La ARGININA hace que el herpes se extienda más, mientras que la LISINA lo frena, por lo que te recomiendo que durante una temporada incluyas en tu dieta alimentos ricos en lisina y pobres en arginina (evita todo lo que puedas frutos secos a azúcares, Cacao, café, cereales…) Haz una búsqueda en Internet y hazte una pequeña lista.
    Yo tomo unas pastillas de lisina, mucha gente las toma como preventivo, yo las tomo a diario cuando estoy muy estresada (los nervios parece que son desencadenantes en mi caso), o cuando me noto floja (catarros, etc). El herpes se manifiesta más si nuestro sistema inmune está debilitado. En Amazon puedes encontrar, a mí en herbolario me ha sido imposible encontrarlas.
    Ve al ginecólogo, eso lo primero, el antibiótico no te servirá de nada, mira el tema de la alimentación y la lisina, a mi me ha ayudado mucho…y también procura controlar los nervios, es una mierda de enfermedad que puede llegar a afectar mucho, lo sé.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #388956

    Lo único que yo te puedo decir es que tengas paciencia, es muy posible que cada vez tengas menos episodios y más espaciados. Intenta normalizarlo, es un tema tabú pero muchas personas viven con ETS: herpes genial, papiloma (súper súper frecuente, con decirte que el 90% de las mujeres alguna vez en nuestra vida lo habremos tenido), e incluso VIH. Está muy bien lo de que «hay que protegerse » y es cierto, pero que tire la primera piedra el que jamás en su vida haya tenido un descuido o relaciones sin la protección adecuada. Te aseguro que muy poca gente.
    Ten paciencia y mucho ánimo, estoy segura de que irá mejorando con el tiempo. Besos guapa

    Responder
    Milagros
    Invitado
    Milagros on #388962

    Espero que leas este mensaje o te lo hagan llegar… Después de dos meses(que sepas que el primer brote es el más grande, luego ya son leves, para tu tranquilidad) con un herpes en «la zona» tremendo , que no podía ni andar apenas del dolor (luego va el picor con las costras, aviso) y con posibles recaídas después … investigué muchísimo del tema y encontré mil trucos… TENGO un remedio que espero que del país que seas te sea fácil comprarlo… Compra AZAFRÁN en el super al menos en España , lo venden. Te cuento…el que yo compraba viene en ramitas pequeñas…Echas en un vaso de agua unas pocas y lo calientas en el micro, lo remueves y lo tomas… SIGUE ESTOS PASOS… Toma dos al día y se te quitará en muy poco tiempo… Es MUY buen remedio. Luego…no tomes Coca cola y Pepsi(a mí me salía más con el azúcar y sobre todo esas bebidas ), ve siempre con salvaslip(no con compresa, sino de la pequeña ) y puedes echarte una crema que se llama LEXEMA para los picores que funciona también . HAZME caso en todo y te curarás pronto. Yo sólo tuve un primer brote enorme que me dieron hasta de baja y ya luego el primer año posibles recaídas… Pd: no se te ocurra hacer sexo oral con nadie con herpes en la boca o volverás al brote. Suerte y ánimo.
    Milagritos

    Responder
    MMaritxu
    Invitado
    MMaritxu on #388972

    A mi me dio durante un año y medio intermitentemente, luego me recomendaron cuando tuviese picores que me lavase con agua templada con vinagre. Y entre eso y lavar la ropa interior con norit hipoalergenico y mano de santo!

    Responder
    Daniela
    Invitado
    Daniela on #388984

    Hola les comento mi caso:
    Un sábado de tarde tuve relaciones con mi novio ( sin proteccion ) luego de 4 días, sentí un picor o dolor pensé que algún bicho me había mordido, me revisé la zona y noté un punto rojo, lo que si pasaron los días y se conviertio en llaga, no había previa ampolla. Fui al ginecólogo me diagnosticó herpes genital mi mundo se vino a abajo. Realmente me costó continuar con mi vida. Me recetaron óvulos! Pomada aciclovir y pastillas aciclovir también. Es muy doloroso tener que vivir con esto porque no hay cura. Fuerza chica!! En algún momento habrá cura para este mal

    Responder
    Manuela
    Invitado
    Manuela on #388997

    No estas sola! Yo tengo herpes genital y es una soberana mierda. Si es cierto que me ha dado solo una vez desde hace 4 meses, a min también me dijeron que el primer brote es el peor. Ve al ginecólogo y que te manden aciclovir, con eso, y una crema, a mi se me quitó en cuestión de días. Yo por miedo a que pueda volver a salir con cualquier tipo de contacto aún utilizando protección, no estoy teniendo relaciones. Vivo con miedo a no poder disfrutar del sexo oral como lo hacía antes, pero no hay otra solución no? Salvo utilizar preservativos femeninos.

    Responder
    Ruth
    Invitado
    Ruth on #389086

    Hola, Lola
    Decirte que sufro de herpes, pero no en la zona genital, me sale en la cara, en la nariz concretamente y sufría 3 y 4 episodios en la semana horrible, picor, dolor, molestia, etc. Me mandaban aciclovir en pastillas y crema, yo particularmente la crema no me la pongo pq noto que lo aviva, me pongo maizena seca antes y mi médico me derivó al dermatologo y lo mismo que no tiene cura y es vivir con ello. Pero me mandó HERPOPRO no lo da la seguridad social, sale como unos 28 euros en Canarias y puedo decir que me ayudo muchísimo estuve dos años y medio sin aparecer el herpes (me salió en el embarazo nuevamente) me ha vuelto a repetir hace 4 semanas y he vuelto a tomar el HERPOPRO son unos sobres. Y espero que no vuelva por un tiempo largo. Espero haberte ayudado a ti y a todas!! Ánimo besos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 49)
Respuesta a: Vivir con el herpes genital me está amargando
Tu información: