Voy a romper una lanza a favor del chico, sobre todo porque me hacen mucha gracia esos comentarios de «ay yo cuando vivía con mis padres no hacía nada». Porque, si no hacías nada viviendo con tus padres, es porque sois vagos, desagradecidos y comodones. Punto.
Por circunstancias de la vida, no me he podido ir de casa hasta la friolera de los 36 años (los años que he estudiado fuera de casa, que he compartido piso, no los cuento) y, mientras estaba en casa de mis padres era: su cocinera, su limpadora, su gestora (cosa que sigo haciendo estando independizada). Y nunca era un «ayudo a mis padres», era un «me encargo de mis padres», porque era consciente de mi situación y de que ellos, en esos momentos, todavía no estaban jubilados.
Así que, que viva con sus padres no quiere decir que sea un mantenido y no haga el huevo, puede que colabore, que sea responsable de sus cosas y que no viva solo de estudiar y tocarse los huevos a dos manos. Al final, es saber la actitud del chico y cómo de maduro es para gestionarse.