Vivir con miedo al cancer y cosas asi

Inicio Foros Vida Sana Salud Vivir con miedo al cancer y cosas asi


  • Autor
    Entradas
  • Anonimita
    Invitado
    Anonimita on #416122

    Me da un poco de vergüenza este post pero llevo con este miedo como dos meses y se que un foro no es lugar de pedir consejo médico. Pero ya he acudido al medico y en abril tengo ya , lo que espero la última cita con una mastologa a ver si me calmo ya. Pero al menos para ver si tanto lo que me pasa físicamente , como mi miedo psicológico lo comparte alguien mas

    Tengo 30 años hace como dos meses noté por la parte exterior de mi mama derecha unos bultitos pequeños como lentejas y muy movibles, acudí al ginecólogo que no percibió nada y me mandó a casa. Lógicamente, no me quede tranquila y acudí a otra ginecóloga (un ángel) que me hizo eco mamaria en la consulta ya que ella tampoco lograba palpar nada, y no vio nada en la eco solo que por edad tengo senos densos. Aun así me mando a un centro de mamas a que una radióloga me hiciera una eco especializada.

    Nada, la radióloga me dijo que si que tengo mucho tejido fibroso y mama densa de la edad y que tengo un pecho muy pequeño (me dijo que de tan pequeño??‍♀️Sería mas fácil ver algo ejje) me dijo que seguro lo que notó es tejido mamario palpable que no me obsesionara que cuando una se nota algo había que hacer lo que hice , que es ir al médico que las pruebas estaban hechas y que siguiera con mis visitas anuales viviendo tranquila (otro ángel). Pero claro , sinceramente me toco y no me quedo tranquila.

    Hoy por ejemplo me ha estado doliendo ese seno y la paranoia ha sido horrible (también el viernes me viene la regla). Mi familia y demás también están un poco cansados. Me dicen que ya me han visto tres médicos y que con miedo y ganas de ir a médicos todo el día no se puede estar pero no se como hacer para estar tranquila. El problema también empezó porque antes de ir al médico leí muchos testimonios en páginas como la aecc y claro ves tanta gente que le dicen que no era nada y al final era que estoy en un sin vivir no me fio de ningún médico. Estoy harta yo de estar así y harta mi familia y preocupados de verme así

    Perdón por el testamento largo. Necesitaba desahogarme

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #416144

    Por experiencia (me quitaron dos tumores) te digo que si no los han visto en una eco, es dificil que tengas algo. Pudiste tocarte algún quiste, fibroadenoma que se ha reasovido, inflamación por el ciclo menstrual, etc. Además, cuando se piensa que es algo grave, los plazos de los médicos se acortan mucho y tu tienes la cita en abril, así que te la han dado «por si acaso» para quedarse tranquilos. Yo que tu estaría tranquila, explorate por si acaso pero no estés todo el día toqueteándote porque eso es para nada. Si lo que tenías era muy móvil es buena señal.
    Ánimo, que no sea nada.

    Responder
    Anonimita
    Invitado
    Anonimita on #416153

    Si es que justo la cita la tengo porque por el seguro privado implore por asi decirlo que me dieran un volante para ir con esta especialista ya que aun por lo privado ella es de patología mamaria y solo atiende con cita deriva de otro médico porque tanto la radióloga como la ginecóloga veian todo en orden si necesidad de nada mas, pero estuve con tanto miedo. Razón tienes en que me toco demasiado la zona. Gracias por contestar desde tu experiencia de verdad

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #418381

    Entiendo perfectamente el miedo porque mi ansiedad hace que tenga hipocondría. Esto es que presto mucha atención a cualquier cosa que mi cuerpo exponga. Ejemplo un pequeño bulto (minusculo), medico: no es nada, yo sigo palpando, tocando, al final la zona se queda dolorida y pienso que ha empeorado. Dolor de muelas causado por el bruxismo, busco cualquier cosa rara, crece mi ansiedad, aprieto más los dientes, me hago más daño, empeora tanto el dolor como mi ansiedad.

    No voy a decirte que sea normal, sólo que la solución no está en buscar otro médico, si no más ayuda en la psicología. A mi me ayudó mucho, siento que mi paranoia ha descendido bastante y si me dicen que no es nada, me quedo más tranquila, pero es gracias a que me hicieron sentir que no era mi cuerpo, si no mi mente. Normalmente este tipo de cosas es porque nos ha afectado algún caso cercano.

    Seguro que no es nada, piensa que son especialistas y habrán visto millones de casos. Mucho ánimo.

    Responder
    Mary Jane
    Invitado
    Mary Jane on #418386

    Conozco un caso de una chica que se llevó un susto parecido y al final resultó que al tener los pechos pequeños lo que palpaba eran las glándulas mamarias inflamadas por el ciclo menstrual. Piensa que tal y como has visto testimonios de un tipo en internet, también los hay del otro tipo.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #418387

    Eso se llama hipocondria, y es un transtorno mental. Yo estuve con eso durante un año. Tenía pitidos en los oídos, «moscas» en los ojos… total, me autodiagnostiqué que tenía un tumor cerebral. Nada más lejos de la realidad. Después de esto, siguieron muchas otras enfermedades. Pero se supera, bonita. Cada uno tendrá sus maneras, pero a mi hubo una frase que me ayudó mucho: «no te autodiangostiques. No eres médico, no tienes ni idea, así que probablemente, no acertarás». Así que apliqué esta norma: Si notaba un bulto, o cualquier síntoma extraño, no le perestaba atención durante una semana. Si en una semana seguía allí, iba al médico. Al principio, costó, pero al final todos los síntomas desaparecían a la que dejaba de preocuparme. A día de hoy, vivo tranquila y me hago mis chequeos anuales. Ánimos :)

    Responder
    Anne
    Invitado
    Anne on #418396

    No te comas demasiado la cabeza si ya te han dicho 3 médicos que no, y no leas demasiadas cosas en internet porque lo único que vas hacer es incrementar la ansiedad y eso al final repercute considerablemente en tu salud. Te lo digo por una experiencia, más grave, en la que perdí sensibilidad en una parte del cuerpo, y con un posible diagnóstico de una enfermedad crónica (tengo 25 años), y claro también google se convirtió en el segundo médico y eso crea más ansiedad. He dejado de mirarlo y pensar que pasará lo que tenga que pasar. Pero te digo, he estado desde que empezó el año con ansiedad y me ha repercutido en que me vuelva una dermatitis atópica a las manos un poco severa, por eso, tranquilízate, que lo único que harás será empeorar en otra cosa. Si te han dicho que no, es que no. Ya está. No te calientes más la cabeza. Un saludo.

    Responder
    Anonimita
    Invitado
    Anonimita on #418409

    Gracias por responder de verdad porque da tanta impotencia sentirse asi. A veces pienso ahora mismo estoy sana y estoy perdiendo tiempo pensando boberias. Después me toco y digo y si es algo y no lo estan viendo. Y vuelta a empezar. Mi problema empezó creo el dia que lo puse en el maravilloso google y empece a leer testimonios de personas que han pasado por eso y claro me lo lleve a mi

    Responder
    Ire
    Invitado
    Ire on #418418

    Parece que el texto lo he escrito yo hace dos años… escríbeme a [email protected] si quieres y hablamos! Mi historia es muuuuy larga, pero lo superé y ahora estoy bien!

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #418436

    Hola, yo tengo quistes mamarios desde los 27 años, que PARECE (no soy médico) que es lo mismo que tienes tú, también pequeños y son benignos.

    Aún así, te dejo este pequeño artículo de la American Cancer Society para que te quedes más tranquila y coméntale si pueden ser esto:

    Fibrosis y quistes simples en el seno

    Muchas de las protuberancias (masas, nódulos o bultos) del seno pueden ser causadas por fibrosis y/o quistes. Estos son cambios no cancerosos (benignos) en el tejido mamario que muchas mujeres padecen en algún momento de sus vidas. Estos cambios en ocasiones son referidos como cambios fibroquísticos, y solían ser denominados enfermedad fibroquística.

    La fibrosis y los quistes son más frecuentes en las mujeres que se encuentran en edad fértil, pero pueden afectar a las mujeres de cualquier edad. Estos cambios se pueden encontrar en distintas partes del seno, así como en ambos senos a la vez.

    Fibrosis
    La fibrosis se refiere a una gran cantidad de tejido fibroso, el mismo tejido del que están compuestos los ligamentos y el tejido cicatricial. Las áreas de fibrosis tienen una consistencia como de hule, firme o dura al tacto.

    Quistes
    Los quistes son sacos redondos u ovalados que están llenos de líquido dentro de los senos. A menudo se sienten como una protuberancia o masa (bulto) redonda y móvil, que también podría resultar dolorosa al tacto. Son más frecuentes en mujeres de entre 40 y 49 años de edad, aunque pueden presentarse en mujeres de cualquier edad. Los cambios hormonales de cada mes a menudo hacen que los quistes crezcan y éstos se hacen más dolorosos, y a veces más evidentes justo antes de la menstruación.

    Los quistes se originan cuando líquido comienza a acumularse dentro de las glándulas de los senos. Los microquistes (quistes diminutos y microscópicos) son demasiado pequeños para poder ser reconocidos al tacto y sólo se detectan al examinar el tejido con un microscopio. Si el líquido continúa acumulándose, se pueden formar macroquistes (quistes de mayor tamaño) que pueden palparse fácilmente y pueden alcanzar un diámetro de alrededor de 1 o 2 pulgadas.

    Diagnóstico
    Con mayor frecuencia, los cambios fibroquísticos se diagnostican según los síntomas, como protuberancias, hinchazón y/o hipersensibilidad o dolor en los senos. Estos síntomas tienden a empeorar justo antes de su periodo menstrual, y pueden cambiar durante las distintas etapas de su ciclo menstrual. Es posible que los senos se sientan con protuberancias, y algunas veces puede salir un flujo transparente o ligeramente turbio de los pezones.

    A veces, una de las protuberancias podría resultar más dura o presentar otras características que despierten la sospecha de un cáncer. Cuando esto sucede, puede hacerse una ecografía para ver si el tumor es sólido o si es solo un quiste lleno de líquido (quiste simple). Los quistes simples no suelen ser motivo de preocupación. Pero si la ecografía muestra que la protuberancia (masa) es sólida o si el quiste tiene componentes líquidos y sólidos (un quiste complejo), puede que sea necesario realizar una biopsia para asegurarse de que no es cáncer.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Vivir con miedo al cancer y cosas asi
Tu información: