Volver con mi ex…. ¿estoy loca?

Inicio Foros Sex & Love Love Volver con mi ex…. ¿estoy loca?

  • Autor
    Entradas
  • Manuelita
    Invitado
    Manuelita on #908729

    Hola! Escribo aquí porque estoy hecha un lío…..

    Tengo una historia bastante tormentosa con mi pareja de 7 años. Hemos estado 5 juntos, con muchas discusiones, y 2 años separados pero en los cuales hemos seguido estando en contacto, nos hemos visto, acostado etc. No hemos estado con otras personas en ese tiempo, siempre hemos querido arreglarlo pero teníamos situaciones personales complicadas. Nunca he dejado de quererle.

    El caso es que nos hemos cansado de esta indefinición, hablamos y queremos volver. Él vive en Valencia (antes vivíamos juntos los dos allí pero cuando lo dejamos volví a casa de mis padres en Madrid). Hace justo 2 meses me mudé a un piso yo sola porque la hermana de una amiga me lo alquila por un precio simbólico de 350€, pero si ahora decidimos volver se plantea la situación de vivir juntos. Él no quiere una relación a distancia. Y aquí llega la duda gigante.

    Mi trabajo es online y se asume que yo sería la persona que se mude a Valencia otra vez por este motivo. Pero me ha costado tantísimo vivir sola que me da miedo perder la situación que tengo ahora (al margen de todo el dinero que he invertido en la vivienda, muebles, mudanza, etc). Si no fuera porque mi casera es amiga, para mí sería inviable vivir sola, esto ha sido como un milagro por el que he esperado casi 2 años.

    La convivencia con mi pareja fue horrible, uno de los motivos por los que nos separamos, y tengo muchísimo miedo de volver a vivir con él. Parece que ha cambiado, ha ido a terapia y realmente creo que seremos capaces de hacer las cosas de forma distinta, pero uf…. Estoy cagada.

    Me da pánico volver con él, que salga mal y tener otra vez que irme a casa de mis padres. Y estoy cansadísima de esto…. Tengo 41 años ya. Para mí lo ideal sería que cada uno viviera en su casa, pero estando en ciudades distintas esto no es una opción.

    Así que básicamente tengo que elegir entre tener mi casa y mi estabilidad o estar con mi pareja en su casa, que si sale mal nuestra relación, me tengo que ir yo. No soy agorera, pero es una posibilidad. No quiero perderle a él, tengo claro que nos queremos y en estos 2 años separados ni una vez he pensado en estar con alguien que no fuera él. Pero tengo una edad en la que tener un espacio propio es básico para mi salud mental. Que mi vivienda dependa de mi relación de pareja me da pánico. Sobre todo porque no me puedo permitir vivir sola en Valencia tampoco, por ejemplo. Ni en Madrid, de donde soy.

    ¿Cómo lo veis? Muchas gracias por leer toda mi chapa, estoy más perdida que un pulpo en un garaje….

    Responder
    Invitada
    Invitado
    Invitada on #908737

    Hola Manuelita!
    Yo lo que haría es ir poco a poco. Convivir fines de semana, jueves a domingo… ir viendo si efectivamente es viable la convivencia y han cambiado las cosas o si te resuena de nuevo el pasado. Creo que de esta forma no arriesgas tu independencia y tampoco dejas pasar la reconciliación con tu pareja, poco a poco y de forma paulatina.

    Ánimo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #908743

    Con 41 años y habiendo conseguido un piso por ese precio en Madrid, yo no arriesgo mi independencia ni loca. Si de verdad quieres intentarlo el consejo de Invitada me parece muy acertado, y es más, aun volviendo a vivir con él yo seguiría pagando el piso en Madrid mínimo un año desde que vuelva a vivir con él. Me cuesta mucho creer en esos supuestos cambios de tu novio. Que hay personas que aprenden de sus errores, pero los tíos nos engañan muchas veces

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908750

    ¿Y por qué tienes que ser tu la que te sacrifiques? Él también puede intentar buscar trabajo en Madrid… sí, tú lo tienes más a huevo, pero fue él quien la cagó provocando una convivencia de mierda, y ahora está dispuesto a volver pero solo con sus condiciones: no puede ser a distancia y tienes que ser tú la que te muevas ¿y él que sacrifica?. Pues no, la cosa sería estar un tiempo a distancia, conviviendo fines de semanas o por temporadas, y al tiempo ver quién se mueve, que no necesariamente tienes porqué ser tú. ¿Por qué solo se puede hacer como a él le venga bien? Si no está por la labor es que no te conviene.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #908816

    Hola, lo siento mucho, pero sí, si fueras mi mejor amiga y me estuvieras contando esto, te diría que es una locura, hablas de una relación tormentosa de 5 años, la describes con discusiones continuas y una convivencia horrible. Personalmente creo que, si una relación es tan difícil, es por dos motivos, o bien no sois compatibles, o bien alguien en esa pareja no está preparado para tener una relación sana.

    Hablas de que él ha ido a terapia, pero no dices durante cuanto tiempo ni como de en serio se está tomando la terapia, si se está esforzando, si lo que le pasa afecta a otras áreas de su vida… cambiar es muy difícil, hace falta mucha voluntad, mucha constancia, mucha autocrítica y muchisimo esfuerzo, no sé que garantías tienes exactamente de que haya cambiado.

    Por otra parte, hablas de ese rencuentro con mucho miedo y muchas dudas, creo que cuando inicias o continúas una relación debe hacerse desde las ganas y la ilusión y en tu texto no se perciben, sólo se percibe que hay que seguir adelante y no rendirse como si esto fuera una carrera o algo, pero no lo es, a veces hay que pasar página para poder hacer espacio para experiencias mejores, o si no acabas dedicando toda la vida a una relación sin futuro, simplemente porque se supone que hay que intentarlo cueste lo que cueste.

    Por último, ninguna relación debería de acabar con tu bienestar, tu independencia ni tu salud mental, estás a gusto con tu vida, te gusta tu casa y el lugar en el que vives, no tienes porque renunciar a ello simplemente porque teletrabajes y menos sin saber si luego la relación y la convivencia van a ser buenas, estás dejando que él marque todos los términos de la relación sin tener en cuenta tus necesidades, sólo las suyas, él no quiere una relación a distancia pero… ¿Qué hay de ti? ¿Qué quieres tú?, porque desde luego es evidente que no quieres irte a vivir a Valencia y perder tu casa ni tu independencia.

    Por favor, escúchate a ti misma, escucha esa voz que te avisa de que no quiere hacer esto, esa voz que te dice «con lo bien que estamos ahora», esa voz que no está de acuerdo con convivir, esa voz que no quiere mudarse, esa voz que no quiere renunciar a su casa, esa voz que tiene fuerza y salud mental ahora…

    Mi consejo personal es que no lo hagas, que cierres este capítulo de tu vida y te centres en ti misma y en todo lo que has conseguido, pero si al final decides seguir adelante, por favor, no dejes ese piso de alquiler, sigue pagándole a tu amiga, ese piso es tu chaleco salvavidas, es el lugar donde regresar si las cosas se ponen feas, y por supuesto, que, diga lo que diga él, yo no me iría de golpe, le diría que primero vamos a probar un tiempo solo unos días a la semana y luego ya veremos. Y si te mudas allí definitivamente yo seguiría pagando el piso de mi amiga un tiempo largo.

    Para terminar, si al final te vas allí, por favor, ojos muy abiertos, cualquier cosa que te haga sentir mal, que sea otra vez lo mismo, si lloras con frecuencia, si te sientes pequeña, si tienes miedo, si estás triste… escucha las señales para huir, diga lo que diga nadie, porque al final, la persona que realmente cuentas eres tú, tú eres la persona más importante de tu vida.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #908850

    Ya ves que el asunto nos chirría a todas, a ti la primera.
    Si sueltas esa ganga que tienes que tú misma calificas como milagro, entonces sí, estás loca. Y poco te imaginas la que se te viene.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #908879

    Haz el favor de pasar de ese tío. Como te vayas a vivir con él no vais a durar nada. Ya no eres una niña, piensa en tu futuro primero, luego en él. ¿Qué te hace pensar que ahora va a ser diferente? No te engañes!

    Responder
    Aunia
    Invitado
    Aunia on #908921

    A mi manera de ver… segundas partes nunca fueron buenas… me da mucha pereza solo de pensar que te planteas seguir enganchada «por si acaso» cambió. No estamos para perder el tiempo con gente que en 7 años no movió ni un dedo. Por lo que leo estás genial en tu casa, con tu independencia y además con ese lujo de alquiler que no existe en Madrid. ¿y él no se puede transferir a Madrid? siempre somos nosotras las que damos, las que hacemos y las que todo…basta ya y vamos a respetarnos a nosotras mismas de una vez. Yo no perdería lo que me gusta de mi actual vida por un «y si…» que ya tenemos una edad y prioridades.

    Responder
    Mmm
    Invitado
    Mmm on #915213

    No lo hagas. En el fondo no quieres hacerlo

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #915218

    Y la opción de seguir pagando el piso un par de meses por si tuvieras que volver?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Volver con mi ex…. ¿estoy loca?
Tu información: