Hola! Escribo aquí porque estoy hecha un lío…..
Tengo una historia bastante tormentosa con mi pareja de 7 años. Hemos estado 5 juntos, con muchas discusiones, y 2 años separados pero en los cuales hemos seguido estando en contacto, nos hemos visto, acostado etc. No hemos estado con otras personas en ese tiempo, siempre hemos querido arreglarlo pero teníamos situaciones personales complicadas. Nunca he dejado de quererle.
El caso es que nos hemos cansado de esta indefinición, hablamos y queremos volver. Él vive en Valencia (antes vivíamos juntos los dos allí pero cuando lo dejamos volví a casa de mis padres en Madrid). Hace justo 2 meses me mudé a un piso yo sola porque la hermana de una amiga me lo alquila por un precio simbólico de 350€, pero si ahora decidimos volver se plantea la situación de vivir juntos. Él no quiere una relación a distancia. Y aquí llega la duda gigante.
Mi trabajo es online y se asume que yo sería la persona que se mude a Valencia otra vez por este motivo. Pero me ha costado tantísimo vivir sola que me da miedo perder la situación que tengo ahora (al margen de todo el dinero que he invertido en la vivienda, muebles, mudanza, etc). Si no fuera porque mi casera es amiga, para mí sería inviable vivir sola, esto ha sido como un milagro por el que he esperado casi 2 años.
La convivencia con mi pareja fue horrible, uno de los motivos por los que nos separamos, y tengo muchísimo miedo de volver a vivir con él. Parece que ha cambiado, ha ido a terapia y realmente creo que seremos capaces de hacer las cosas de forma distinta, pero uf…. Estoy cagada.
Me da pánico volver con él, que salga mal y tener otra vez que irme a casa de mis padres. Y estoy cansadísima de esto…. Tengo 41 años ya. Para mí lo ideal sería que cada uno viviera en su casa, pero estando en ciudades distintas esto no es una opción.
Así que básicamente tengo que elegir entre tener mi casa y mi estabilidad o estar con mi pareja en su casa, que si sale mal nuestra relación, me tengo que ir yo. No soy agorera, pero es una posibilidad. No quiero perderle a él, tengo claro que nos queremos y en estos 2 años separados ni una vez he pensado en estar con alguien que no fuera él. Pero tengo una edad en la que tener un espacio propio es básico para mi salud mental. Que mi vivienda dependa de mi relación de pareja me da pánico. Sobre todo porque no me puedo permitir vivir sola en Valencia tampoco, por ejemplo. Ni en Madrid, de donde soy.
¿Cómo lo veis? Muchas gracias por leer toda mi chapa, estoy más perdida que un pulpo en un garaje….