¿Vosotras os maquillais todos los días,o soy una insegura?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Vosotras os maquillais todos los días,o soy una insegura?

  • Autor
    Entradas
  • Lydia
    Invitado
    Lydia on #806031

    Hola chicas,tengo 21 años y me maquillo como desde los 15 o así(antes me ponía solo rimmel y algún pintalabios nude) pero desde hace un tiempo me he empezado a poner base(más bien natural) yo antes tenia la piel muy bien y por eso no me ponía pero ahora tengo granitos pequeños,algunas marcas(sobretodo una bastante profunda como un agujero porque se me cayó la costra antes de tiempo, aunque tampoco muy grande en medio de la mejilla que me acompleja mucho) alguna marca de expresión,un poco de ojeras,textura en general.

    Esto con la base no se tapa,de hecho a veces pienso que queda hasta peor con distintas luces pero aún así me siento insegura si no me maquillo (en verano no me he estado maquillando porque tenía la piel mejor, estaba más morena etc pero ahora siento la necesidad otra vez) la verdad es que estoy un poco acomplejada con mi piel aunque tampoco me debería quejar porque yo no he tenido problemas de acné como tal y sería ser injusta. Con el rimmel peor, soy incapaz de salir a la calle sin el,no me veo bien pienso que es lo que más hace el cambio en mi y lo más imprescindible.

    Eyeliner me hago a veces(fino pero casi siempre en realidad).Y sigo poniéndome pintalabios nude pero ahora me delineó los labios(antes siempre me habian gustado mis labios gorditos pero ahora con todas las chicas que se ponen ácido y los filtros ya no me los veo tan gorditos y si no me los delineo no me gustan tanto) en fin. Me he fijado que la mayoría de chicas de mi clase no se maquillan nada o casi nada y me he rayado porque que van a pensar de mi? Que quiero llamar la atención,que sin maquillaje soy fea y por eso me maquillo, que no soy lo suficientemente guapa ni maquillada? Y los chicos pensaran que soy artificial etc…se que me debería de dar igual lo que piensen los demás o digan y lo que debería hacer es trabajar en mi autoestima pero me cuesta…llevo mucho tiempo siendo insegura


    Responder
    M
    Invitado
    M on #806077

    El problema no es que te maquilles o no, sino que te hagas todas estas preguntas por lo que vayan a pensar otros de que te maquilles o dejes de hacerlo. Yo me maquillo todos los días (y trabajo en casa) pero lo que piensen otras personas de si me maquillo o me dejo de maquillar me la trae bastante floja.

    Yo creo que la clave la tienes ahí. ¿Te maquillas porque te gusta o te ves mejor? Chachi. ¿No te maquillas porque no te gusta o te ves mejor, o no te apetece? Chachi también. Ahora, si te vas a maquillar o a no maquillarte porque otros puedan pensar que tal o cual es lo que bajo mi punto de vista no deberías hacer.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #806126

    Hola, coincido en qué el problema no es el maquillaje, sino el motivo por el que te maquillas, no te maquillas poriqe te encante el maquillaje y disfrutes haciéndolo, sino por miedo, e inseguridad tienes miedo a no ser amada o aceptada por tu aspecto y eso es muy dañino para ti. Tienes que comprender que ere igual de maravillosa con maquillaje o sin él y eres igual de maravillosa y digna de amor opine lo que opi;e nadie.

    Yo tengo una piel de mierda, acné permanente y muchas cicatrices porque tengo el «vicio» de explotarme los granos y rascarme las costras y solo me maquillo en días especiales cuando me apetece, aún así tengo amigos, pareja y una vida social plena.

    Maquillate o no lo hagas pero solo por ti. Si alguien te juzga es que esa persona no merece ni un minuto de tu tiempo

    Un abrazo

    Responder
    N
    Invitado
    N on #806140

    Te importa demasiado lo que opinen los demás. No parece que te maquilles para verte tú mejor, si no para que los demás no vean tus «imperfecciones», y cuando has visto que el resto de las chicas no lo hacen, entonces te ralla que piensen que te maquillas demasiado.
    Has hablado de los filtros, y efectivamente con ellos todas tenemos una piel perfecta, unos labios gorditos y los ojos almendrados…pero spoiler, nada de eso es real, deja de fijarte en lo que muestran los medios porque es una fantasia, fíjate en las chicas que te rodean, todas tienen imperfecciones como las tuyas o mucho peores, y a pesar de eso la vida sigue, entran, salen, se divierten, ligan…

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #806659

    No seas tan dura contigo misma, cielo. Como vayas irás bien.

    Responder
    Helene
    Invitado
    Helene on #807350

    Infórmate de tratamientos para la piel si te acompleja

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #807366

    Mucho durante años… ahora hace como 10 años que ni una gota

    Responder
    Kyse
    Invitado
    Kyse on #807426

    No me maquillo nunca a diario, un poco para salir, para alguna ocasión especial. Realmente piensa por qué lo haces, para que lo haces y qué pasaría si no lo hicieras. Qué piensas tú de las chicas que no lo hacen? Pues lo mismo piensan ellas de ti.

    Ojalá que consigas ser un poco más libre!!!

    Responder
    Ari
    Invitado
    Ari on #807427

    Hola!

    Yo me maquillo todos los días, en plan corrector, un bronzer, mi raya del ojo, colorete y mis labios, pero porque me apetece a MI. Porque me gusto a MI. Y me da igual el resto. No lo hago por inseguridad, sino porque me flipa verme así. De hecho, en mi equipo de trabajo, soy la única que se maquilla y no pasa nada. También tengo 43 años y creo que con mi edad ya me da igual todo lo que piense el mundo de mi

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #807429

    Creo que deberías trabajar más en tu autoestima y en qué ni te importe el que dirán.. más bien ahí es donde veo el problema y no en si vas maquillada o no..
    Por otra parte se te nota muy superficial como si todas las feas tuvieran la obligación de maquillarse o la gente con problemas de acné.. la belleza está en los ojos de quien la mira y a veces es más bella una persona con una mente cultivada que una con apariencia de modelo y cabeza hueca.
    Lo dicho.. trabaja en tu autoestima, en que no te importe el que dirán y en no ser tan superficial.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: ¿Vosotras os maquillais todos los días,o soy una insegura?
Tu información: