VPH positivo…

Inicio Foros Vida Sana Salud VPH positivo…

  • Autor
    Entradas
  • Celia
    Invitado


    Celia on #1037805

    Hola. esta es mi primera vez aquí…. Recibí los resultados de una prueba de VPH que me hice recientemente… y salió positivo con esto… VPH de alto riesgo (VPH 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 6 años 68): Positivo (CT 30.22)

    Mi mundo simplemente se vino abajo… No… sé cómo procesar esto. Mi próxima cita es el 18 de febrero… ¿alguien ha lidiado con lo mismo? ¿Cómo debo proceder con las citas? El hombre con el que he estado saliendo y con el que todavía no me he acostado… Tengo mucho miedo de perderlo, pero se lo dije por su propio bien…

    ¿Qué buenos hábitos debo tener? No bebo ni fumo y hago ejercicio al menos 3 veces por semana. Estoy hecho un desastre ahora mismo, lo siento.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Hello
    Invitado


    Hello on #1037841

    Hola! Entiendo que has dado positivo en todas esas cepas no? Yo soy positivo en una de alto riesgo desde hace un año y algo. Hay tanta desinformación sobre el papiloma que es normal que te entre miedo, a mí me pasó. Mientras que sigas con esos buenos hábitos y vayas a tus controles no debe pasar nada. Con el tema de contagiar a tu pareja es más complicado, pues puedes contagiarlo incluso utilizando preservativo, pero el riesgo es menor. Has hecho bien en decírselo. Que vaya contigo a la consulta y así os informan a los dos. Normalmente, tu cuerpo elimina de forma natural el virus a los dos años. Tu ginecólogo/a te dará pautas y te informará de todo. No tengas miedo, que mientras lo hayan cogido a tiempo va a ser más difícil que se desarrolle un cáncer. En el caso de los de bajo riesgo, si tienes verrugas o te salen, hay tratamientos para quitartelas, aunque seguirías teniendo el virus.
    Mucho ánimo y no estás sola. Es más común de lo que creemos. Un abrazo!

    Responder
    Girasola
    Invitado


    Girasola on #1037941

    Hola preciosa, entiendo que estés nerviosa y asustada. Sé que lo que te voy a decir no te va a ayudar mucho, pero lo ideal es que esperes a la cita de febrero para que el médico te resuelva tus dudas y sobretodo te explique cómo proceder y qué esperar. Pero por si te ayuda, te cuento que yo también tuve VPH, con dos cepas de alto riesgo. Lo primero que me recomendaron fue ponerme la vacuna y me fueron citando y haciendo revisiones. En una de ellas vieron que tenía una pequeña lesión en el cuello del útero. No era cáncer, pero había que quitarlo porque podía acabar siéndolo. Después de esa intervención (ambulatoria) tuve controles en el ginecólogo cada 6 meses para ver cómo iba el VPH y mientras las relaciones con la pareja, siempre con preservativo. Y te cuento que después de quizás un año o así, ya fui negativa al virus.
    Da miedo, no te lo voy a negar, pero seguro que todo va bien. Si necesitas saber algo más, aquí me tienes.

    Responder
    Leela
    Invitado


    Leela on #1037964

    Hola, chicas.

    Una pregunta a Girasola. La lesión te salió al dar positivo o meses después? Es que hay grados en las lesiones. Tengo entendido que si es de grado I o leve, suelen esperar unos meses a ver si se cura sola y solo si evoluciona a grado II o llevas muchos años con la lesión grado I ya te hacen la conización (quitarte la lesión).

    A la autora del post le recomendaría que en la cita del 18 de febrero preguntara por geles intravaginales tipo Papilocare, que son probióticos y, supuestamente, regeneran la microbiota vaginal y ayudan a curar lesiones y eliminar el virus.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    Responder
    Ani
    Invitado


    Ani on #1037968

    Supongo q sabes q el 85% es positivo en algun subripo de VPH y la mayoría no l9 saben y lo van contagiando
    Yo he tenido varias cepas leves q he negativizado a la hora de la siguiente prueba. Desde hace 2 años y pico soy positiva a 2 cepas de riesgo medio alto, no recuerdo el num. La gine me hace una colposcopia y comprueba si hay lesiones, y hasta que negativice de nuevo, sin lesiones estoy tranquila. Ya me he vacunado (3 inyectables de 175 eur en menos de un año, una pastaza, pero bien invertida)

    Con las parejas sexuales, siempre preservativo y por favor contarle la movida lo antes posible, porque a mi no me lo pegaron precisamente rollos de una noche sin condón, sino hombres con los que llevaba ya meses teniendo sexo con condón, q no sabían q lo tenían (creo vaya…)

    La primera vez me confié porque yo usaba anillo vaginal y embarazada no me iba a quedar (chorprecha, luego me enteré q ese tipejo tenía tb hepatitis C y va follando por ahí sin protección a troche y moche).
    La segunda vez me lo pegó otro chico, q siempre siempre mega siempre usaba preservativo, y de repente esa vez, en una polvete de tienda de campaña con poca luz di por hecho q se lo había puesto y no… Cabreo memorable, porque yo sí llevaba preservativos, pero decidió no respetarme.

    Cuídate y cuida a tus parejas

    Responder
    Girasola
    Invitado


    Girasola on #1038114

    Leela, efectivamente todo empezó con una citología en la que aparecieron células escamosas o que»ASCUS» (que si no recuerdo mal, me explicaron que eran como células inflamadas o dañadas de algún modo), hicieron prueba de VPH, di positivo (había 2 de alto riesgo el 52 y 59) y estuve meses yendo a las revisiones. Tendría que mirar cuánto tiempo pasó, pero quizás fuera un año y medio después, que en otra revisión me dijeron que había que quitarlo y ya era CIN-II que era lesión moderada o algo así. Así que si, en mi caso siguió avanzando después de diagnosticarlo. Espero haberte ayudado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: VPH positivo…
Tu información: