VPH y sexo

Inicio Foros Vida Sana Salud VPH y sexo

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #378088

    Hola a todas, no sé porqué no había recurrido a vosotras antes porque sois siempre de muchísima ayuda y es maravilloso sentir que puedes hablar en un sitio ampliamente, sin estigmas y sin sentirse juzgada.

    Os cuento. El día 29 de septiembre me hice la citolgía rutinaria de los 25 años por la seguridad social y en ningún momento se me había planteado que me fuese a salir algo malo (5 parejas sexuales, siempre con preservativo y solo sexo oral y sin protección con la última -con quién estoy desde verano de manera casual). Mi sorpresa fue que dos semanas después recibí una llamada de mi doctora y me habían detectado celulas anormales en la citolgía, me comentó que tenía lesiones de bajo grado en el cervix. A la semana siguiente (18 oct) ya tenía cita con la ginecóloga y después de la examinación afirmó que tenía lesion de bajo grado y me tomo muestra para la biopsia para asegurarse. Aquí estoy, tres semanas después y con la cita el 20 de diciembre, a la espera de que me llamen o no por si fuese algo grave y fuese de medio o alto grado. Me está matando la incertidumbre: mi doctora me dijo que dos semanas serían suficientes para que me hubiesen llamado así que suponemos que es de bajo grado y nada grave…

    Mi mayor duda viene ahora. Después de agobiarme, sentir ansiedad, llorar muchísimo y buscar en internet como una loca, pedi consulta con mi doctora y le pregunté dudas. Hasta aquí todo bien porque me dijo que era muy normal y que o mantenía relaciones sexuales en mi vida de manera normal o me metía a un convento. Que no hay más.

    Resulta que el VPH y todas sus cepas aunque son contagiosas para ambos sexos, en hombres no suele desarrollarse o es poco probable.

    Mi vida sexual no es muy activa y me cuesta mucho abrirme con alguien. Desde verano estoy conociendo a alguien que me gusta bastante y sexualmente ya hemos estado juntos dos veces (justo antes de que yo me enterase del VPH) hemos tenido sexo oral sin protección y penetración con protección, siempre. Vuelve a haber posibilidad de encuentro sexual y a mi me apetece mucho. Sin embargo, a pesar de que todo el mundo me ha recomendado tirar de mi «egoismo» y disfrutar sin más porque no es para tanto, mi subconsciente no me deja porque me surgen mil dudas.

    ¿Si nos acostamos puede ser que de repente él tenga verrugas? Aun sin tenerlas yo. ¿Podemos tener sexo oral sin condón? me comentaron que es muy complicado contagiar VPH en la boca debido a las defensas que tenemos en ella, que nos protegen muchísimo de mil infecciones, pero no sé hasta que punto sería responsable que el me practicase sexo oral y de nuevo me surge el miedo de que le salgan verrugas por mi culpa. La opción de decírselo no la valoro pero me siento muy mal, muy triste y con miedo a apartarle y perder algo que me hace feliz. No me veo preparada por ahora y además no me ayudaría en nada, simplemente se enteraría más gente y yo me sentiría peor. Supongo que si nuestra relación fuese a más sí que lo diría.

    Sé que cabe la posibilidad de que él me lo haya pasado o que ya lo tenga por haberselo pasado yo, pero jamás lo sabremos. Sin embargo no quiero poner en riesgo su salud y que pueda desarrollar cancer o verrugas por mi irresponsabilidad.

    Con todo esto no sé que hacer. Lógicamente la respuesta que busco es «no te preocupes, no pasa nada, haz tu vida normal y mantén relaciones sexuales a saco y disfrútalas» pero sé que no es así la vida.

    Conozco a gente que ha tenido VPH y no ha sido nada. Una amiga en concreto, lo tuvo, nunca se lo dijo a su novio ni se llego a hacer la biopsia por miedo. Mientras tantos paso del tema y mantuvo todo tipo de relaciones sexuales con su novio y sin protección. A día de hoy, dos años después, ya no lo tiene.
    Esto es lo único que me consuela pero no creo que sea la norma, sino una excepción.

    ¿Vosotras qué haríais?

    Gracias chicas <3


    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #378102

    En serio? Y si ese chico tiene relaciones sexuales con más chicas ahora o en futuro te da igual que las contagie? Dile lo que te pasa, usa protección o lo que sea pero no vayas por ahí pegando enfermedades

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #378104

    Hola guapa, en primer lugar ánimo y no te agobies, yo este verano viví una situación similar y tras hacerme una prueba llamada colposcopia me dijeron que no tenía lesión y no le diese más vueltas que hay casi cien tipos de VPH algunos con alto riesgo y otros no, y es muy difícil no desarrollar nunca ninguno, ya verás como no será nada y si no tienes lesión a los dos años desaparece. Mucho ánimo y un saludo

    Responder
    Toñi
    Invitado
    Toñi on #378105

    Hola guapa! Primero de todo, tranquilidad. Lo más probable es que, como ocurrió con tu amiga, de aqui a unos años el virus desaparezca.
    En cuanto a tu chico, yo mantendría relaciones con él con protección a toda costa y listo. No es necesario que se lo cuentes si no estás preparada.
    Sé que es un trago duro pero es algo mucho más común de lo que pensamos y al estar ya en manos de tu médico está todo controladísimo y no te va a pasar nada.
    Mucho ánimo!

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #378109

    Hola guapa.
    Es cierto que es muy raro que en los hombres se desarrolle el virus aunque se lo contagies pero no es imposible y si luego el está con otras chicas se lo puede contagiar. Piensa en eso.
    Y entiendo que no se lo quieras contar porque aún estáis empezando y tienes miedo de su reaccion. Pero debes usar presenvativo siempre, incluido en la sexo oral. Cuando le quieras hacer una felacion pónselo y si te dice algo sobre porque la otra vez lo hicisteis sin preservativo y ahora quieres ponerlo dile que estás rayada porque hoy en día están aumentando mucho las ETS o algo así y ya está. Pero ni se te ocurra hacerlo sin preservativo.
    En cuanto a que el te lo coma a ti no sé qué decirte. Yo lo evitaría porque obviamente también lo puedes contagiar. Que yo sepa para esto no hay ningún método de barrera pero igual alguna de aquí conoce alguna forma. Si no de esa práctica deberías de abstenerse por precaución.
    Debes disfrutar igual del sexo pero siempre con precaución.
    Mucho ánimo, yo pasé por lo mismo y estuve muy muy rayada pero todo acabo saliendo bien y a ti te va a pasar lo mismo, ya verás.
    Un besazo y muchisimo ánimo

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #378110

    Hola guapa! Estoy en tu situación.
    Claro que se lo tienes que decir cielo, aunque en hombres es muy poco probable que se desaroye, ese chico puede tener relaciones con más mujeres y ahí sí que hay problema.
    Te comento, hay dos tipos de VPH. El que causa la lesión , y el de las verrugas. Son diferentes.
    Si tienes lesión es imposible que le causes verrugas. Si puedes tener los dos. Pero si tú no has tenido verrugas , no las puedes contagiar

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #378112

    No te comas la cabeza con el tema de los contagios porque el VPH se contagia piel – piel y no es necesario mantener relaciones sexuales para contraerlo, es más, a lo largo de nuestra vida estamos muchas veces en contacto con el y nuestro cuerpo se “cura” o “defiende” el solo del virus.
    Es importante hacerse revisiones y controlarlo, y yo le contaría la verdad a tu pareja sexual. Es más, sé que estáis empezando y puede costar más por el tema de la confianza pero podríais ir los 2 a la consulta con la ginecóloga y que os resolviese posibles dudas porque cuando se lo cuentes él también las tendrá y sentirá seguramente más vergüenza que tú (demasiados clichés todavía).

    Y sobre todo ánimo y fuerza para contárselo sin que te dé vergüenza; aunque no lo sepas muchísimas mujeres (y también algún hombre) lo tienen o han estado en contacto con él.

    ❤️

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #378126

    Deberías decírselo para que el tome la decisión si acostarse contigo o no, a mi el hijo de p.. De mi ex no me lo dijo me contagio y tuve que ir al medico y luego me las tuvieron que quitar con crioterapua y dios como duele. Eso da igual si usas condon con que te roce con los huevos ya se los puedes quemar. Flipo con las que dicen que siga follando como si nada que no lo cuente esto lo escribe un tío y le ponéis de cerdo para arriba. Sabes que si tienes una ets y no lo cuentas te pueden denunciar? Ojalá lo hagan porque vaya gentuza

    Responder
    Miau
    Invitado
    Miau on #378132

    Ostras pues tu amiga vaya tela, es como todo lo que no se tiene que hacer xD. En cuanto al chico… Hombre, yo me cargaría en Cristo si alguien sabe que es portador de VPH y no me lo dice, pero vamos, yo y todo el mundo incluida tu. No se que estás haciendo que no se lo has dicho, me da igual los motivos no hay nada más importante que su salud , eso está por encima de tus tonterías de me da miedo decírselo ahora soy feliz. Lo siento pero me parece mega egoista.

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #378151

    No sabes cuanto te entiendo.
    Primero, usa siempre siempre protección sea con quien sea. Yo en tu situación no se lo contaría porque si crees que lo voy a ir contando es porque no hay confianza con esa persona. Eso si, usa preservativo en todas las relaciones, tanto vaginal como oral.
    Yo también tengo el virus y todos los médicos a los que he ido me han dicho lo mismo, el 90% de la población lo tiene lo que pasa que algunas personas desarrollan lesión y otras no. Lo digo sobre todo para las que comentan que no vaya por ahí contagiando enfermedades, os habéis hecho la prueba de ADN? Porque probablemente lo tengáis y también vais contagiando enfermedades como decís. Un poquito más de empatía no vendría mal.
    Lo dicho, es un problema muy común lo que ocurre es que nadie lo cuenta.
    Lo más importante es que te tranquilices y que siempre te hagas revisiones. Por desgracia, el virus puede provocar lesiones en muy poco tiempo. Yo sabía que tenía el virus porque me salieron verrugas pero las citologias me salieron bien durante más de tres años. De repente se agravó y estoy recién operada de una conizacion.
    Si necesitas alguien con quien hablar del tema, desahogarte o que te cuente su experiencia, escríbeme. Para mi lo peor fue verme sola y no conocer a nadie que estuviera pasando por lo mismo.
    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: VPH y sexo
Tu información: