Hola chicas, cómo bien pongo en el título me encuentro desesperada. Pronto hará un año que empecé a notar molestias en el clítoris… Primero pensé que era una infección de orina pero salió negativo, luego pensé que podía estar relacionado con algo hormonal pq me daba más fuerte con la regla y ahora ya no sé nada.
Mi dolor ahora es continuo, si no manipulo la zona la cosa va bastante bien pero siempre tengo una molestia latente. El tema es que estoy casada y en casi un año lo habremos hecho como mucho tres o cuatro veces y como tenga la maravillosa idea de tocarme yo os aseguro que me arrepiento mucho.
He puesto vulvodinia en el título pq es lo que más se parece que aparece en Google, pq no consigo que me den un diagnóstico. He ido por la seguridad social y por otros motivos me están viendo y me han visto tres ginecólogas distintas y NINGUNA le da importancia… Sinceramente yo ya no sé que hacer más pq la última tres decirle que llevo casi un año sin relaciones sexuales su recomendación es que no lo toque…
Alguna ha tenido alguna vez esto, sabéis que puedo hacer para que me tomen en serio??
Muchas gracias por leerme.
Vulvodinia. Estoy desesperada
-
AutorEntradas
-
PerséfoneInvitado
ResponderMonicientaInvitadoHola, amor…
Lamento lo que te pasa y lamento lo que te voy a decir porque es chungo…
En la seguridad social a veces van saturados, tienen poco personal y muchos pacientes, y a veces atienden como pueden. Yo acabo de perder un bebé, he tenido muchos viajes a urgencias y he llegado a estar 4h en la sala de esperas con sangrados y calambres. Cuando entro, me atienden bien, pero se notan las prisas, el cansancio y que cuando preguntas mucho se irritan porque están pensando en la cesárea que acaban de dejar, la que está dilatando, la que tienen en monitores, la que ha venido con molestias, la que se ha notado un bulto en el pecho… Es injusto porque cada una tiene derecho a que se atienda su problema, pero al final en la seguridad social a veces el trato está condicionado por las posibilidades que ofrecen los recursos humanos y tecnológicos que hay. No critico al personal, sino a la falta de recursos que hace que el personal no pueda atender como toca. Lo acabo de vivir en mi propia piel.
Dicho esto, quizás como para ellos no sea un problema grave (no es de vida o muerte), mi sensación es que pasan porque atienden tu otro problema (que igual compromete más tu salud física) y dejan en un segundo plano un problema que evidentemente a nivel personal, emocional y mental es chungo, pero que a ellos no les va ni les viene, no es su prioridad.
Dicho esto, veo dos opciones:
1. Ponerte firme y decir que para ti es un problema y no es una solución que no te toques ni te toquen, que tienes derecho a una explicación y una solución (si existe), a estar informada, y que igual que a una persona con esguince no se le dice sólo «no camines» sino que se le explora, se le venda y se dan unas pautas, tú también lo mereces. Amenazar (en buen tono) que si no se te atiende vas a poner una reclamación.
2. Pagarte una consulta privada, que te citan a una hora que es para ti, y quieren tenerte contenta porque eres la que paga.
Mucho ánimo, espero que encuentres solución.
PerséfoneInvitadoBonita siento muchísimo lo que te ha pasado y entiendo muy bien lo que me dices.
Fijate que me están tratando por algo «secundario» pq la verdadera cita la pedí por este motivo pero el caso es que tenía pequeños sangrados durante todo el mes y consideran que estoy empezando la menopausia. Me han dado un anticonceptivos y las revisiones son para esto.
Realmente pienso como tú, para ellos no es importante ni urgente y creo que incluso no saben que es, creo que muchas mujeres lo tendrán pero ni lo consultarán por vergüenza.
También he pensado ir al privado pero no me sobra el dinero y tengo terror que el trato sea igual.
En fin,mil gracias por tus palabras y te mando un gran abrazo!! -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.