Weloversize me está haciendo daño

Posted In: Autoestima

  • Alba
    Alba on #292773

    Hola a todas!
    El caso es que yo siempre he sido muy insegura y la mayor parte de la culpa es por mi sobrepeso (mido 1.60 y peso 70kg). Siempre con el autoestima por los suelos, con temporadas mejores y peores, pero nunca siendo capaz de querer mi cuerpo. Los últimos meses estoy pasando por una muy mala temporada, me siento sola y bastante deprimida, y todos mis sentimientos y mis inseguridades se están intensificando muchísimo. El caso es que conocía weloversize hacía tiempo pero no fue hasta el mes pasado que empecé realmente a seguirlo. Me encanta. Me río muchísimo con los follodramas, me gusta leer los relatos de personas con las que me identifico, aprendo mucho sobre sexualidad… Pero esta última semana en la que animicamente he tocado fondo, me he dado cuenta de que leer tanto el blog no me está haciendo ningún bien con respecto a mi autoestima. Veo como la mayoría os queréis a vosotras mismas tal y como sois, con vuestros kilitos de más y vuestras imperfecciones, os gustais y estais orgullosas. Os admiro tantísimo por ello y os tengo una envidia que no podéis imaginar, porque yo soy incapaz de quererme. El hecho de yo no ser capaz de aceptarme a mi misma me esta machacando aún más… Además, si ya de normal estoy obsesionada con el sobrepeso, la comida y todo eso, estar leyendo continuamente “cosas de gordas” me hace pensar en ello constantemente. No se como explicarlo… Muchas veces me siento una gordófoba, pero solo conmigo misma… ¿A alguien también le pasa?

    Respuesta
    sayale
    sayale on #293554

    Quererse lleva tiempo y esfuerzo, no viene de la nada. No es un reproche, es un hilo de esperanza. A muchas nos cuesta y no te vas dando cuenta, es poco a poco, aceptar como eras, que solo tienes una vida y no merece la pena estar minandote continuamente.

    Respuesta
    Marguerite
    Marguerite on #293846

    Creo que te estás dando cuenta tú misma de que necesitas ayuda que un foro o unos artículos de autoayuda no te pueden dar, así que ánimo y busca apoyo profesional para trabajar en tu autoestima, tú lo vales igual que todas las demás.

    Respuesta
    Dramaqueen
    Dramaqueen on #294537

    La mitad de las que escriben no se quieren tanto como puedan aparentar (me incluyo) pero aqui nos sentimos respaldadas y aprendemos unas de otras. Aceptarse tal cual se es esta bien, pero querer cambiar tampoco tiene nada de malo mientras se haga con cabeza y ayuda profesional.

    Respuesta
    Anonimo
    Anonimo on #298230

    Tu crees que a Angela Merkel le importa estar gorda?

    Preocúpate mas por cultivar tu mente.

    A nadie le importa si estas gorda o delgada.

    Mucho tiempo libre debes tener para que tu máxima preocupación sea tu cuerpo.

    A mi me preocupaba mi peso… con 15 años. Con 24 me he dado cuenta de que soy gorda si, pero no tengo enfermedades, llevo una vida standard y soy la hostia de lista. A quien le importa que lleve la 42? Ni que me vieran la etiqueta del pantalón😂😂😂😂😂

    #problemasdelprimermundo

    Respuesta
    GENNA
    GENNA on #298244

    creo que necesitas aprender a quererte más a ti misma, y a no compararte con nadie pues cada uno es único y todos tenemos puntos fuertes y débiles. si necesitas un profesional adelante, el que más y el que menos lo ha necesitado y no pasa nada. aquí me siento respaldada y me ha servido para darme cuenta de que hay vida más allá de las talla. te sientes mal creo que porque te comparas y te ves insegura, pero la inseguridad nos ataca a todas, si no es siempre , es en bastantes ocasiones. ánimo . por cierto compi de arriba, angela merkel es grandota pero su físico queda a un segundo plano porque es una mujer brillante. creo que debes cultivar tus puntos fuertes y mejorar tus puntos débiles, y para ello debes conocerte muy bien a ti misma. adelante y ánimo

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Weloversize me está haciendo daño
Tu información:




Login