Whatsapp me provoca ansiedad

  • Carmen
    Carmen on #329078

    Hola chicas, dese hace un tiempo estoy muy obsesionada con las conversaciones de whatsapp. Me explico, sin ninguna razón tengo la necesidad de estar todo el día recibiendo whatsapps, hablando con amigas y si alguna no me contesta me provoca mucha ansiedad porque lo relaciono directamente a ‘está enfadada, ya no me quiere, me voy a quedar sola’. Todo acaba en lo mismo: me voy a quedar sin amigos. No sé muy bien el motivo, porque objetivamente me siento afortunada por la gente que tengo al lado, pero la ansiedad que me da desde hace ya bastante tiempo ha acabado desarrollando en este tipo de obsesión por los mensajes. Ya he visitado un especialista y lo cierto es que la solución está en trabajar yo por mi misma todo lo que me haga daño, pero hay días que me es imposible y me paso el rato mirando el móvil por si tengo nuevos mensajes, es una mierda la verdad… No sé si a alguna le ha pasado lo mismo o sabría darme algún tipo de consejo, estaría muy agradecida. ¡Gracias!

    Respuesta
    Lolita
    Lolita on #330431

    Mi consejo? Quítate el whatsapp, muerto el perro muerta la rabia. Al principio lo pasarás mal, pero luego aprenderás a hacer tu día a día Sin estar enganchada al teléfono. Y cuando ya no tengas esa ansiedad tan grande te lo vuelves a instalar. A mi me paso algo parecido con Facebook e hice esto k te digo, me funcionó….

    Respuesta
    A
    A on #330434

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. A mí me pasó algo «similar» con facebook hace unos 5 años, veía fotos de todo el mundo por ahí, de fiesta en fiesta, viajes, etc., cuando yo estaba más sola que la una. Me desactivé la cuenta de forma temporal durante un mes o un par de meses, y cuando volví a activarla, pese a que todo seguía igual, a mí dejó de afectarme.

    Respuesta
    Gordi
    Gordi on #330443

    Los amigos estan sobre valorados… Si tienes que perderlos, que se pierdan. Ya vendran nuevos. La vida no se acaba aqui. Y tu no sufras por eso,la gente va y viene.

    Respuesta
    eeei
    eeei on #330472

    Pues mi consejo es ese, que te desinstales WhatsApp durante un par de días, a modo de prueba. Empieza por un día completo. Después por dos días. Y verás que no pasa absolutamente nada. Avisa a tus amigos más cercanos de que te lo vas a quitar para desconectar y que si quieren quedar que te envíen algún mensaje a alguna red social o un sms o una llamada. Si tienes una adicción (Este caso WhatsApp) tienes que quitártela de enfrente. No ayuda nada si sigues teniendo la apliación instalada en el móvil. Hay que cortar su uso desinstalándola un tiempo. Ya verás cómo te darás cuenta de que en realidad no te has perdido nada.

    Respuesta
    Nur
    Nur on #330487

    El móvil es el principal causante de ansiedad en personas jóvenes. Lo que te pasa es muy común.

    Ya te lo han dicho todas, la mejor forma de salir de ese círculo es rompiéndolo: pilla un móvil sin internet o desinstala todo lo que te de ansiedad de éste.

    Respuesta
    Cactus
    Cactus on #330491

    Márcate unos horarios de revisar el móvil. «Sólo de tal hora a esta otra», y el resto del tiempo empléalo en cosas que te gusten y que si te escriben, te pillen ocupada y que no puedas responderles al instante (a menos que sea super urgente, yo que sé).

    Aunque más que adicción a mandar o recibir mensajes, yo veo que tienes más miedo a quedarte sola. Intenta trabajar en eso también, ¿por qué piensas que te vas a quedar sola? ¿y si te quedas sola pasa algo?

    Tranquila, todo tiene arreglo :)

    Respuesta
    Patrix
    Patrix on #330529

    Pues parece que es como una especie de adicción lo que cuentas. Yo no soy ninguna especialista pero parece eso, llenas un vacío que tienes con algo que no necesitas. Me parecen muy acertados los consejos de que intentes poco a poco dejarlo por temporadas, inténtalo porque ahora mismo sólo te está aportando cosas malas. Ánimo!

    Respuesta
    P.
    P. on #330579

    Hola! A mí me pasó algo parecido pero no era miedo a perder a la gente o que estuvieran enfadados si no contestaban, era miedo por si no me enteraba de alguna noticia, algún plan, etc, y lo pasaba fatal y miraba constantemente el móvil. ¿Lo que me funcionó? Qué me robasen el móvil y estar 3 días sin saber nada de nadie. El primer día lo pasé fatal, el segundo sin más y el tercero estaba en la gloria por no tener que estar todo el rato pendiente del móvil, no estar pendiente de nadie. A partir de entonces empecé a utilizar el móvil mucho menos, avisé a las personas más cercanas que si querían algo que me llamasen que el WhatsApp lo iba a mirar lo justo. Desde entonces vivo mucho más tranquila.
    Mi consejo es que pruebes a estar sin el móvil, más de un día, y verás la libertad que te da. Y después a utilizarlo solo cuando de verdad te haga falta. Un beso!

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #331361

    Mi compi de trabajo lo tiene solo en la tablet y lo revisa un par de veces al día. La gente sabe que si necesita algo la tiene que llamar. Es libre y feliz.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Whatsapp me provoca ansiedad
Tu información:




Login