Ya no quiero más en mi vida a los padres de mi marido.

Inicio Foros Querido Diario Familia Ya no quiero más en mi vida a los padres de mi marido.

  • Autor
    Entradas
  • Cósmica
    Invitado
    Cósmica on #780018

    Hola lovers,
    Mi historia va así, ya no soporto a la familia de mi marido. Tras 6 años de casados he llegado a un punto en el que les tengo tirria y es algo que ya no puedo esconder.
    Hay muchas cosas que me desagradan de ellos pero para hacerlo breve, les cuento algunas:

    1. Antes de la boda, sus padres nos propusieron vivir en su departamento, nos dijeron que podíamos ocupar la suite principal y que ellos se acomodarían en el resto de las habitaciones. Hasta ahí todo bien, probablemente lo hacen con buena intención me dije, aunque claro, jamás lo aceptaría, pero seguidamente nos dicen que a cambio nosotros les dieramos el dinero que teníamos dispuesto para tomar un anticresis; el monto era más o menos 200.000 euros y era un dinero solo mío, producto de mis ahorros.
    Ahí ya me pareció desubicada la actitud de los señores y claro, no acepté, preferimos tomar un departamento pequeño pero solos!
    No sé qué piensan ustedes pero yo me quedé toda shockeada porque mi familia jamás habría hecho algo así…

    2. Años después, mi marido y yo logramos comprar un departamento nuevo con el pago a mitades, este departamento era para inversión por lo que teníamos que venderlo para engordar nuestro capital. Resulta que empezamos a ofrecer el departamento pero por cuestión de tiempo y distancia, se nos complicaba ir a mostrarlo. Entonces mi marido pensó que podíamos pedir el favor a su padre, él tenía auto y el departamento a vender le quedaba más cerca, entonces así fue. Nosotros nos encargamos de hacer las publicaciones, de pagar publicidad y de buscar a los compradores, el suegro solo se encargaba de abrir la puerta y mostrar al departamento. Debió haber ido unas 6 o 7 veces con los interesados en la compra y cuando finalmente conseguimos a los compradores, resulta que nos cobra más de 1.000 euros.
    Claro, nosotros pensábamos pagarle un monto de dinero por su tiempo y por la gasolina pero no! el señor nos hizo ese cobro y lo recibió bien gracias. Cuando le reclamé a mi marido me respondió que era lo que estaba bien, que era lo que correspondía.
    Nuevamente me quedé en shock ya que mi padre jamás me cobró nunca nada, menos un monto tan elevado…

    3. Cuando nos casamos, llevaron sus muebles a mi departamento, sin preguntar siquiera si queríamos o si necesitábamos o simplemente si nos gustaban. La señora llevaba cortinas, sábanas, manteles y cosas usadas, incluso rotas, desteñidas, manchadas y gastadas.
    A mí siempre eso siempre me pareció de muy mal gusto y hasta ofensivo pero para mi marido estaba todo bien, porque su mamá «lo hacía con cariño».
    Más bien pude cortar eso a tiempo, siendo clara con mi marido y diciéndole que no me gustaba recibir cosas en mi casa sin mi consentimiento.

    4. Cada vez que tenemos que ir de visita a la casa de mis suegros, ellos siempre se dirigen exclusivamente a mi marido, ejemplo:
    – Fulanita (dirigiéndose a la sobrina) ven a charlar y a compartir con Martin.
    – Fulanito (refiriéndose al otro sobrino) estaba feliz de que vengas, te estaba esperando y te hizo este dibujo.
    Tonterías de ese tipo que, si bien no me importa, es como si yo estuviera ahí pintada, no se dan cuenta que yo también estoy ahí sentada al lado de mi marido, pero no, la atención, y la conversación siempre gira entorno a ellos.
    A mí nunca me hacen un halago y me llaman por mi nombre, asecas, mientras que ellos son cariñosos entre sí. Ojo, no me importa pero sí me desubica y me hace sentir en un lugar que claro, no es mío.

    5. El señor es una persona demasiado acaparadora de la charla, solo él habla y habla y no deja que los demás se expresen libremente. Él es despectivo y criticón, sin darse cuenta que sus orígenes son humildes, mi suegro hace comentarios racistas hacia las personas, dirigiéndose despectivamente con esos aires de falsa superioridad que me hacen retorcer de rabia.
    Además de ser ultra conservador con sus creencias. Él piensa que todos deberíamos pensar como él: creer en la iglesia, en que un matrimonio sí o sí debe tener hijos, en la heterosexualidad, en los partidos de derecha, y un largo etcétera que me lleva a las náuseas.

    6. Mi cuñada se divorció recientemente y casualmente ellos vivían cerca a la casa de mis suegros. Yo desconozco su realidad pero luego de su separación, mi suegra hacia comentarios como: «yo iba a su casa, porque se notaba que a él no le gustaba que vaya entonces yo iba con más ganas»…
    Seguro piensa lo mismo de mí, porque honestamente a mí no me gusta recibirlos en mi casa justamente por cómo son.

    7. Cuando estuve sin trabajo y nos veíamos, me preguntaban todo el tiempo: «ya estás trabajando?»,
    «ya estás trabajando?» «ya estás trabajando?». Sin embargo, cuando mi cuñada se quejó de que su suegra hacía lo mismo con ella, mis suegros espantados de que ¡cómo la suegra se mete en la vida de la hija!

    La verdad es que tengo cientos de cosas más para contar pero no quiero cansarlos con tanta lectura, solo espero que con esto tengan una idea de mi situación.
    Yo últimamente tengo muchos problemas con mi marido porque ya no soporto a su familia y él no lo entiende, para él sus padres son perfectos.
    Este fin de semana que mi marido y yo llegamos de un largo viaje, los señores fueron a recogernos al aeropuerto y a mí me hizo mal el viaje y la altura, llegué muy indispuesta y pues los señores no nos llevaron ni un chicle, a diferencia de mi papá, que hizo una comidita reparadora y nos la llevó a casa, además de algunas compras para esos días en que nos habituábamos nuevamente a la rutina.
    Mi papá siempre piensa en mí y a la par también en mi marido, a diferencia de ellos.
    Yo le dije a mi marido que ya no quiero compartir más con su familia, que vaya solo él a visitarlos y yo muy de vez en cuando pero él no lo acepta.
    Esos señores me generan mucho malestar emocional y físico, al punto de que cada que tenemos que ir a su casa, me sudan las manos, tiemblo y me vienen espasmos en el cuerpo.
    Yo creo mucho en la intuición y sé que ellos me «quieren» solo porque soy la esposa de su hijo, a diferencia de mi papá que es muy atento con mi marido.

    Esa es la cara que le muestran a él, la de padres amorosos que me quieren pero yo sé de sobra que no es así.
    Mi marido es una buena persona, pero muy rara vez reconoce los errores de sus padres, yo le explico mil veces lo que siento pero no no entiende.

    No sé qué hacer, incluso me cuestiono en dejar la relación porque la verdad es que a estas alturas ya no quiero a esas personas en mi vida por todo el malestar que me generan, pero mi marido me mete a sus padres hasta en la sopa y ya no lo soporto más.

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #780044

    Que les tienes tirria está totalmente claro…

    A mi, tras leerte, me da la sensación que se te atravesaron el día que te pidieron los 200000 €, y desde entonces ya no les has dado ninguna oportunidad… todo lo que digan o hagan está mal y piensas que van en contra tuya. Dices que no te quieren solamente por intuición, porque por lo demás te abren las puertas de su casa y te ponen un plato de comida cuando no tendrían porque hacerlo. Que son distintos a tu papa, un poco peseteros, se meten un poco en lo que no les llaman y tienen ideas antiguas…? pues sí, pero como la mayoría de los suegros… vamos que algo de razón tendrás, pero yo lo veo todo muy exagerado por tu parte…

    Si tanto mal te hacen, pues no tengas más relación con ellos. Pero a mi me da pena de tu marido, porque para él son sus padres y les quiere y por eso son perfectos, al igual que para ti tu padre, a quien también consideras perfecto.¿Te gustaria que tu marido no quisiera ver mas a tu padre cuando no le ha hecho nada realmente grave más allá de un dime esto y lo otro? Lo veo un poco egoísta la verdad…

    Por el bien de tu matrimonio, yo mantendría un contacto mínimo pero cordial. Y si ni siquiera eres capaz de eso y tanto condiciona tu vida, pues sí, háblalo con tu marido seriamente y si no hay solución sepárate.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #780062

    Yo te entiendo y tienes razón en estar mal, ya que me parecen gente con mucho morro que no respetan ni a tu marido, que es su hijo, pedirte ese dinero que es tuyo, me parece que es pasarse de confianza y además de dejar mal a su propio hijo.

    Traer cosas usadas encima tipo sabanas… a la casa de unos recién casados, vamos directamente a casa de cualquiera es una falta de respeto, demuestra que no son capaces de gastarse ni un céntimo en su propio hijo, ya no digo en ti.

    Lo de cobrar por mostrar la casa, bueno no lo veo tan mal, pero si que se debería de haber acordado un precio, y si tu y tu marido ya teníais pensada la cantidad, pues pagabais eso y que tu marido hubiera añadido de su bolsillo el resto.

    Y que sean mas o menso cariñosos pues mira, eso ya es de cada uno, evidentemente esta claro que su única relación contigo es por ser la mujer de su hijo, no porque les caigas bien. Creo que deberíais de contar menos con ellos, si volvéis de algún viaje, se coge un taxi y cosas así.

    Entiendo que no tenéis hijos, yo de ti me lo pensaba muy bien, ya que los hijos seguro que traerán muchos conflictos, si quieres tenerlos, piénsalo bien si merece la pena tener hijos con tu marido.

    Yo creo que si tu marido no muestra un poco de comprensión, al final os acabareis separando, ya que te vas a quemar aun más, merece la pena perder este tiempo??

    Responder
    Vivi
    Invitado
    Vivi on #780091

    Gracias a ambas por sus puntos de vista, en realidad a mí los señores no me dan el plato de comida ni me abren las puertas como dices, Nana. Yo voy a su casa por obligación, solo por respeto a mi marido. Y en relación a mantener un trato cordial, siempre ha sido así, pese a todo yo nunca he sido irrespetuosa con ellos.
    No es que condicione mi vida pero sí que condiciona la relación con mi pareja ya que las peleas por esta situación se han vuelto el pan de de cada día.
    No digo que mi padre es perfecto, nadie lo es, pero el trato de él hacia mi esposo en relación al de sus padres conmigo, es totalmente diferente. Mi familia es hospitalaria, en cambio a ellos solo les gusta recibir por parte de su hijo, que por cierto, nada raro que les pase dinero sin que yo lo sepa porque ninguno de ellos tiene jubilación y no trabajan y su hermana que vive con ellos,tiene un trabajo por comisión y dos hijos que mantener, de dónde sacan el dinero? No lo sé.
    No pretendo que mi marido corte relación con sus padres, jamás! Simplemente espero que sepa darme mi lugar y respete mi espacio y el hecho de querer tomar distancia, yo no él!
    Lo de tener hijos, justamente por esta situación es algo que me cuestiono a diario, ya que no querría tener una relación inquebrantable con ellos y por otro lado claro, no podría evitar que mis hijos mantengan contacto con sus abuelos.

    Responder
    Vivi
    Invitado
    Vivi on #780096

    Corrección: no son euros, el monto está expresado en la moneda de mi país, que serían como 30.000 euros más o menos.

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #780098

    Si tu marido no nota que no te dan el lugar y ni siquiera es capaz de entender que no quieras ir yo me replantearia la relación. Porque en 6 años ya te pones de mal cuerpo cada vez que tienes que ir me imagino lo que te hara psicológicamente en 10 años mas. Estp tarde o temprano deteriorará su relación

    Responder
    Lilian
    Invitado
    Lilian on #780143

    Lo siento pero es que yo no veo que sean tan horribles. Que no te caen bien? Eso lo puedo entender pero no veo que sea para tanto.
    Por poner ejemplos, los 1.000 euros de «comision» por enseñar el piso 7 veces me parece muy justo (es un coñazo, la verdad). Y no traerte comida al aeropuerto? Es que esto es lo normal. ¿Cómo van a saber que estas mal y qué te apetece? Lo mismo te traian albndigas y como estabas mal, te daban nauseas, yo que se.
    Con esto no digo que te deben caer bien eeeh, la relacion con los suegros siempre es complicada y es el cúmulo de cosas. Pero creo que si lo miramos individualmente, solo se les fue la olla con los 30.000 y lo solucionadteis facil buscando un pisito.

    Responder
    VampiraConFlow
    Invitado
    VampiraConFlow on #780159

    Yo aquí lo que veo es que no puedes evitar hacer comparaciones entre los padres de tu marido y los tuyos. Seguramente a él también le disgustan actitudes de tus padres y disimula por no fastidiarte. Si tú no puedes, tal vez lo mejor sería poner algo de distancia, ir menos a visitarles y que vaya solo tu marido… o ser un poco más transigente, porque las cosas que cuentas no son nada del otro mundo ni muy diferentes a las anécdotas que cualquiera podríamos contar sobre lo que nos hacen nuestros suegros. Que unos padres sean más cariñosos con su hijo que con su nuera es lo más normal del mundo.

    Responder
    Vivi
    Invitado
    Vivi on #780263

    Gracias por sus comentarios, tal vez en Europa 1000 euros sea poco, no lo sé, pero en mi país es un monto fuerte.
    Por otro lado, no pretendía que me lleven comida al aeropuerto, simplemente un mate para el mal de altura, acá es muy común hacerlo porque vivo a 3.600 msnm.
    Y sí, los señores no me caen para nada bien y ya no quiero tener que aguantar sus comentarios fuera de lugar, lo que busco es justo eso, distancia, y que mi marido lo respete y acepte.

    Responder
    Vivi
    Invitado
    Vivi on #780271

    Tal vez en un texto no se alcance a conocer la realidad, pero llevo en total 12 años con mi pareja y en relación a su familia, este tiempo ha sido para mí un gran cumulo de comentarios, actitudes, hechos y una serie de intromisiones que a estas alturas ya me tienen muy cansada y hastiada de ellos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Ya no quiero más en mi vida a los padres de mi marido.
Tu información: