Ya no sé ni quien soy

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Ya no sé ni quien soy

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #53457

    Estos días me he estado dando cuenta de algo: cuanto peor estoy más maltrato mi cuerpo. Últimamente no dejo de comer como una vaca (y así es como me estoy poniendo), lo cual no solo me está afectando en el peso, sino aumentando aún más mi inseguridad y el malestar conmigo, empeorando mi salud, mi piel… Además he estado fumando, cosa que nunca había hecho, lo cual no hace más que ensuciar mis pulmones pero por otro lado me ha estado relajando también… aunque sé que esa paz es falsa y además pasajera, momentánea, porque cuando acaba me tengo que volver a enfrentar al mundo real, ese en el cual vivo y me dejo llevar sin oponer resistencia.
    No hago nada, nada para mejorar mi aspecto, mi salud, mi vida, y nada para mejorar mi locura, mi lamento. Me dejo llevar sin rumbo, sin metas ni destino claro. Simplemente estoy, e intento no caerme día a día, sin saber muy bien qué más hacer ni qué narices me deparará el mañana.
    Mis días se basan básicamente en lamentarme por lo mal que me va, comer y no parar de engordar pero siempre con la idea de que mañana empezaré a cuidarme y a hacer ejercicio, fumar de vez en cuando en la terraza, al frío y al silencio intentando matar los pensamientos casi suicidas de mi mente; alejarme de todos los que quiero y/o me aprecian, volver a encerrarme en mi propio mundo, haciendo de mi habitación un templo; escribir, escribir y escribir… continuo escribiendo, como siempre, llenando hojas, folios, cuadernos, agendas y words en el ordenador en un intento por ordenar mi mente; soñar, soñar mucho, más que nunca, con un mañana mejor o con un futuro que en realidad es totalmente incierto o nefasto; soñar con viajar y madurar, con alejar de una puta vez estos fantasmas, esta desgana por todo y todos; y perdiendo la esperanza por las personas, cada vez viendo mas la doble cara de cada uno. ¿Acaso hay algo verdadero en esta vida? ¿Por qué no logro ver nada claro, verdadero y desinteresado? Cuando crees que sabes algo viene la realidad a decirte que no, que es igual de mierda que como lo habías imaginado antes.
    También tengo yo la culpa de alejar a todo el mundo. Y sí, ahora sé que desde pequeña incluso. ¿Por qué nunca he llegado a tener lazos profundos con alguien, o por qué nunca he conocido a ese alguien especial? y ya no solo hablo de amor entre pareja, sino de amistad. Ahora sé que soy yo la rara, especial y complicada, muy complicada, y que hasta que no ordene mi vida o mi cabeza no podré establecer ningún tipo de relación profunda y verdadera, y menos de amor con alguien.
    Primero tengo que perdonarme, que darme una oportunidad. Dármela a mí y luego ya a los demás; intentarlo. Dejar a un lado vivencias pasadas, prejuicios, pensamientos negativos, miedos e inseguridades.
    Es gracioso como he llegado al punto al que no quería llegar, ese momento en el que te das cuenta de que los días te aburren y solo quieres que lleguen las nueve para cenar e irte a la cama, para dejar de convivir con tu propia rutina sin sentido. Eso que tanto criticaba de mis padres, ahora soy yo, pero mucho más joven, lo cual es más triste.
    Me levanto, sin saber muy que voy a hacer ese día, sin saber exactamente por lo que me levanto. No me arreglo, no me preocupo por mí, he descuidado familia y amigos, y el estar mal por dentro y conmigo misma se refleja en el exterior y acaba alejando incluso a compañeros de clase, lo noto y lo siento.
    No estoy segura de qué quiero para mi vida, no sé que quiero estudiar y si lo que estoy estudiando ahora es lo mío, y eso me crea más ansiedad aún. He medio tirado la toalla y ahora no sé si he hecho lo correcto y si podré retomar todo lo que he perdido.
    Ya no sé si las cosas no me motivan ni me gustan de verdad o es que no tengo motivación porque estoy amargada y eso hace que no tenga ganas de hacer nada. Tengo miedo de dejarlo, de dejarlo de verdad y que la siguiente decisión que tome también sea errónea. Y de decepcionar a mis padres. Todo el tiempo y dinero tirado por la basura. Al fin y al cabo, ¿qué se me da bien? ¿Para qué valgo realmente? Envidio a la gente que sabe lo que quiere, que lo tiene claro y va a por ello; gente con vocación por así decirlo.
    No sé… Soy un desastre y eso lo tengo asumido, pero a veces quisiera tenerlo todo un poco más controlado.
    Ojalá pudiese verme desde fuera para darme una buena hostia.
    A veces me adelanto a los acontecimientos y encima los predigo de forma negativa. Demasiado realista. Me paso de sabia y acabo siendo la más tonta.
    Ojalá no lo analizara todo tantísimo y simplemente pudiese vivir con mis errores y defectos sin darme cuenta. Vivir poniéndole sentido y ganas. Poco a poco. Siendo yo y nada más. Como en una burbuja, que parase todo lo malo y se quedase fuera. Ojala no fuese tan penetrable por todo lo externo.
    Es una putada darte cuenta que la mierda en la que estás metida ha sido creada precisamente por ti, la situación que tanto te repugna y de la que intentas escapar pero a la vez no porque no haces nada (y lo sabes) y tampoco sabes cómo, la has ido estableciendo poco a poco tú, y cada vez de manera más consciente.
    Siempre digo que basta, que se acabó, que quiero hacer las cosas bien, que simplemente quiero hacer “click” y parar toda esta avalancha de pensamientos y acciones negativas, que mañana empiezo a cuidarme personal, física y mentalmente, y que aunque no sepa que rumbo quiero dar a mi vida, hoy es lo que importa y voy a darlo todo y a seguir con lo que estoy haciendo, viviendo solo el día a día…
    Pero luego sé que no es así, que me miento y que no lo hago, que ya no duro ni una semana con ese ritmo, que la solución es mucho más compleja y tiene que salir de bien dentro, con iniciativa verdadera sin falsas promesas.
    Soy un caso aparte. Y es que toda mi vida, sin casi quererlo, me acabo metiendo en un círculo vicioso del que no puedo salir. Y me he dado cuenta de algo: mi inseguridad, en general, es el problema de muchas cosas. Ese puto mal que me frena en absolutamente todo lo que hago y lo que no. Sobre todo en lo que no. Me jode ver como mis inseguridades me han hecho ser para los demás una persona estúpida, borde o maleducada incluso. No ir a tal sitio, o no hacer tal cosa…

    Llegados a este punto, he perdido la pista al quid de la cuestión. Ya no sé en qué momento me perdí. Tendré que remontarme años atrás, al principio de todo, quizás incluso al comienzo de mi propia historia, de mi vida, pero no de esta momentánea (o eso espero). ¿Qué me ha llevado a estar así, a ser así? Espero que no “sea” sino que “esté” así. Porque no quiero ser esta yo. No quiero esta mierda. Quiero volver a lo de antes, a lo de mucho antes. Alegre, risueña, viviendo y dejando vivir, activa y haciendo lo que me gusta.
    Me gustaba la chica de hace unos años.
    Antes salía mucho más, hacía planes y no me costaba cumplirlos. Era yo misma la que me imponía hacer deporte, mantenerme activa, cuidarme, y lo cumplía. Tenías ganas de vivir, de hacerlo todo al máximo. Nunca he sido de sobresaliente, pero estudiaba y lo hacía bien cuando tocaba; me esforzaba dentro de mis límites, y hasta que no me aprendía las cosas no lo dejaba, y si me tenía que quedar por la noche, lo hacía. Hacía trabajos con ganas y me quedaban bien. Me valoraba mucho más, sentía que hacía cosas y que las hacía bien. Que hacía las cosas “por” algo. Las cosas tenían un sentido, un porqué. Todo tenía más sentido en general. La vida.
    ¿En qué momento me desvié tanto? ¿Cuándo le quité el sentido a los días?
    Si nada me calma, si nada ni nadie me sana, quizás debería tomar de una vez por todas el paso siguiente. Si nadie puede ayudarme, ni si quiera yo misma, alguien externo a mí tendrá que hacerlo.
    No digo que vaya a ser la cura definitiva, pero sí creo que puede beneficiarme y mucho, al menos a verlo todo un poco más claro y a ayudarme a centrarme en la vida, a amueblar mi cabeza de forma que pueda seguir una línea más o menos recta en cuanto a emociones. Que no esté un día en la cima y al siguiente me hunda en la más profunda mierda.
    Con tan solo algo más de estabilidad, un poco más de calma y agobio por todo, ya sería feliz. No del todo, pero estaría más tranquila.
    Sinceramente últimamente hago todo mal. O al menos así lo siento. Trabajar, cuidarme, estudiar, relaciones sociales y personales… y me creo que de la única manera que puedo solucionarlo todo es yéndome de aquí a otro lado, pero no es así, porque el problema soy yo, no mi alrededor aunque también influya, y si yo estoy mal, estaré mal aquí y “allá”, y aunque allá pareciera feliz, al volver puede que siguiera igual.

    Hoy es domingo y solo de pensarlo ya me entra el bajón. Bajón porque no quiero que sea lunes, no quiero que el fin de semana termine y vuelva a la misma espiral, a ese continuo despertar y no saber qué va a ser de mí ese día, ese no tener ni idea de nada, de ir a clase sabiendo que la estoy cagando con todo y todos y nada de lo que hago sirve ni servirá para nada.
    A veces lo mejor es huir de los problemas, y pasado un tiempo hacerles frente, pero ya con las ideas claras y sabiendo lo que uno quiere. Antes me parecía algo cobarde, pero ya no creo que sea cobardía, sino necesidad.
    Estoy cansada de levantarme por las mañanas y no saber por lo que me levanto porque no sé por lo que lucho. Estoy cansada de levantarme cada día más perdida que el anterior porque ya no sé quién soy no lo que quiero. Y estoy harta de acabarlos con un nudo en la garganta pensando en el siguiente…


    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #53487

    Qué valiente has sido para poder sacar todo eso de ti. No es fácil, lo se, pero por algún sitio tiene que salir el vapor de la olla a presión.
    No voy a darte ninguna lección de nada, ni discursos fotocopiados, ni consejos despersonalizados por muy empáticos que sean.

    Tan solo quiero decirte que con ayuda se sale de esto. Quizás esta frase la hayas escuchado muchas veces pero te lo dice el que está al otro lado esta vez, en el lado del sillón.
    Estas sensaciones que tu describes nos son muy familiares, demasiado por desgracia. Pero casi todas, por no decirte todas, se terminan reconduciendo.

    Por muy familiar o conocido que me resulte tu post o su contenido, no deja de «afectarme» profesionalmente. Es desagradable ver a las personas sufrir de esta manera.
    Por eso te quiero invitar a un encuentro virtual a través de Skype y hablar contigo viéndonos las caras. Solo quiero escucharte sin intervenir. Como mucho, te haré alguna pregunta para que te respondas a ti misma. Si aceptas mi invitación, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi perfil de colaborador de WLS.

    Un fuertisimo abrazo!!!!!

    Responder
    anonima30cca
    Invitado
    anonima30cca on #53539

    Has conseguido plasmar todo lo que siento y pienso. El único punto que nos diferencia es que yo ya terminé mis estudios y ese miedo al futuro y a la incertidumbre está más relacionada con el tema laboral y personal. A parte de eso, en todo lo demás me siento exactamente igual que tu. He echado a perder todas mis relaciones con amigos porque, según mi teoría y mi forma de ver hoy en día mi vida, voy a estar sola siempre y no voy a encontrar una pareja nunca. Por tanto mi loca lógica me lleva a aislarme de todos con el objetivo de acostumbrarme a esa soledad que me depara el futuro. Si a ello le sumamos mis problemas graves de autoestima por mi peso y mi aspecto físico el problema se vuelve aún más grande, y hoy en día soy incapaz de salir de este maldito círculo vicioso. Se que necesito ayuda, pero me niego a aceptarla. Hay días que me levanto con la actitud un poco más positiva de lo normal y hago el intento de retomar mis amistades y de volver a ser yo. Sin embargo eso me dura apenas unas horas o minutos. Siempre vuelven a mi cabeza esos pensamientos negativos que me impiden seguir adelante, así como mi forma de ver a los demás, vislumbrando siempre lo negativo de todos y pensando que si me llaman, escriben o se preocupan por mi es simplemente porque no tienen nada mejor que hacer. En el momento en el que tengan algún plan más divertido ni se acordarán de como estoy o de lo que necesito.
    Evidentemente, y una vez expuesto lo que pienso, no te puedo ayudar como tu necesitas, ya que seríamos dos almas en pena y esa no es la salida ni la solución. Mucha suerte y te animo (aunque suene a paradoja viniendo de mi) a que pidas ayuda externa. Yo no me atrevo a hacerlo, pero se que esa es la solución. Un abrazo enorme, no estas sola!

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #53542

    ¿A qué sólo el hecho de escribirlo, ordenarlo en tu cabeza y admitirlo te ha hecho sentir un poco mejor? Ponerle «nombre y apellidos» a tus emociones, tus temores, tu realidad, es terapéutico. Pues imagínate haciendo eso mismo pero con un profesional que te pueda guiar. Yo soy coach certificada y me dedico profesionalmente a ayudar a perder peso pero desde el punto de vista EMOCIONAL, no nutricional. Y trabajo a diario con personas como tú que se sienten perdidas, sin rumbo, pero tienen aún esa fuerza como para pedir ayuda. Pero en ningún momento te escribo para tratar de «venderme», sino de animarte a que busques a la persona que profesionalmente podría ayudarte, con la que tú te sientas cómoda y que puedas desenmarañar tus emociones guiada por alguien con experiencia para ello. No tienes por qué hacerlo sola. Te mando un abrazo fuerte.

    Responder
    anónimo
    Invitado
    anónimo on #53543

    Ojalá no te comprendiera. Sé exactamente lo que sientes porque ese texto lo podría haber escrito yo casi palabra por palabra. De repente un día, no sabes cómo ni cuándo, dejas de tener «ganas»… Ganas de hacer cosas, ganas de vivir, ganas de estudiar… No es cuestión de voluntad. Llega un momento que es incapacidad real, física y emocional de reaccionar. Y pasan los días, los meses, los años…
    No hagas como yo. No te autoengañes diciéndote que es una racha o que quizá el curso que viene sí que eres capaz de centrarte. Quizá sí, pero ¿y si no?. Seguirá pasando el tiempo y cada mala racha será peor (porque sí, hay altibajos, hay momentos en los que estas hundida del todo y otros en los que estás mejor pero no lo suficiente para ser tú otra vez). Necesitas ayuda. No es ninguna tontería. Ve al médico por favor, no acabes como yo, igual 11 años después. Tómate ese tiempo que necesitas para pensar y centrarte, tienes razón en que es una necesidad, pero con ayuda.

    Responder
    Makixuxhi
    Miembro
    Makixuxhi on #53569

    Te comprendo perfectamente, ahora mismo me siento igual que tú; por las mañanas me levanto y hago lo básico que debo hacer: desayunar, bajar a los perros, hacer de comer e ir a clase (el día que tengo) porque estoy terminando mi ultimo año de carrera con dos asignaturas y el proyecto final; pero nada más…eso es todo, no tengo amigos en Granada o los he alejado de mi, solo me relaciono con gente que por internet porque es más fácil, te decepcionan menos y no te traicionan.
    No se en que momento también me perdí y las decisiones que tome no fueron las acertadas; ahora me encuentro sola, desilusionada y triste y no se como cambiar el chip, algunos días lo consigo pero me dura eso…un día.
    Voy a terminar la carrera y no tengo ilusión por nada, sé que voy a hacer después pero no me creo capaz de conseguirlo y estoy asustada.
    A veces he pensado ir al médico porque pienso que estoy podría ser síntomas de una futura depresión si lo dejo más tiempo, pero no me siento apoyada por nadie, ni por mi familia y me da miedo que sea cierto.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #53621

    Te entiendo tanto, como el resto que han comentado yo estoy en ese trance igual. ¿Cómo salir? Ni idea. En mi caso son los problemas de casa con la familia, aparte de que no me siento realizada tanto laboral como en estudios. ¿El problema? yo, que no avanzo. Tengo todas las facilidades, mis amigas me apoyan al máximo, mi novio me ayuda pero sigo sin conseguirlo. Lloro frustrada por mi incapacidad de como tú lo llamas de hacer el «Click». Leo libros de autoayuda y no ayudan. Estoy autocompadeciéndome todo el día y rezo para que sean las 9.30 y poder irme a dormir. Y no sé que hacer.

    Responder
    [email protected] on #53641

    Me ha conmocionado tanto tu mensaje que he decidido responderte, algo que nunca hago en los foros de internet. Entiendo cada coma que has escrito como me supongo que muchas de las personas que pasan por aquí, cuando te sientes así ninguna frase para subirte el autoestima te servirá, ningún libro de auto ayuda, la única solución ante tu persona eres tu misma, siempre con ayuda de un profesional te será más fácil, pero no te preocupes, ese click llega, tarde o temprano pero llegará… ¡Un beso enorme y mucho ánimo desde el otro lado de la pantalla!

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #53660

    Suscribo todo lo que has escrito como si fuese yo misma, perdida a mis 40 años en una montaña de sobrepeso, frustracion laboral sin encontrar sentido a todos mis estudios y esfuerzo, sin sentido a mi vida tiro todos los dias la toalla pero con el proposito de cuidarme mañana pero no consigo mantenerlo mas que unas horas y vuelvo a la misma espiral sin salida, siento que he desperdiciado mi vida, que ya no podre conseguir nada de lo que habia soñado, en fin, gracias por compartir tus srntimientos tan claramente, nos ayudas a otros a abrirnos tambien sintiendo que no somos las unicas a las que nos pasa esto, me gustaria saber cualquier avance que consigas, me animara saber que encuentras la salida.

    Responder
    Inés Te C –
    Invitado
    Inés Te C – on #53742

    No tengo mucho más que añadir a lo que ya te han comentado los demás. Solo que pienso que eres muy dura contigo misma. Durísima. Y tal vez lo hayas sido siempre. Estar triste no está prohibido. Estar desanimada no está prohibido. Sentir que no sabes hacia dónde vas ni porqué y necesitar «parar» para pensar no es un crimen. Tener una depresión que va a más no es un delito. A veces necesitamos «descansar» y nos metemos hacía adentro de nosotros mismos desconectando hasta de los nuestros, pero es por que lo necesitamos. Tu misma dices que necesitas recuperar la chica que eres: alegre, activa, risueña… Tal vez necesitas re-conectar contigo. No te pongas más presión: No vuelvas a decirte «Mañana empiezo» para total, al día siguiente auto reprocharte que «un día más» no lo has hecho, como si eso fuese un fracaso.

    No lo es.

    Cada cosa requiere de su tiempo.

    Qué tal si a partir de ahora te dices a ti misma con dulzura «Empezaré cuando este lista»? Mientras tanto tu principal tarea es cuidar de ti como si fueses tu propia hija. Una hijita que está pasando por un momento dificil y lo último que necesita son reproches de la persona que más puede apoyarla: Tú.

    Un abrazo y ánimos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Ya no sé ni quien soy
Tu información: