Hola chicas, vengo a desahogarme un poco y de paso, si alguna ha pasado por algo similar, pedir consejo.
Resulta que hace un año terminé la carrera y me puse a opositar. Estuve un año estabilizandome un poco en la situación nueva de opositora.
Durante la carrera tuve que aguantar comentarios sobre que estaba haciendo el tonto estudiando, que yo lo que tenía que hacer era opositar para vivir bien y un largo etcétera de consejos dichos con la peor educación posible. Cuando comencé a opositar tuve que aguantar caras y comentarios de que lo estoy haciendo mal, que qué bien se vive estudiando y demás.
Este año he estado echando el currículum en todo lo que veo de cualquier cosa, cualquier jornada, cualquier sueldo que veo para poder compaginarlo con las oposiciones y, a parte de poder pagarme mis cosas (academia, cursos…), poder acallar un poco los comentarios de mi entorno.
No me llaman de ningún sitio y la verdad es que estoy un poco desmotivada, aunque de mientras, intento que no me afecte para poder rendir bien en el estudio y tampoco perder el tiempo.
Parece que mi entorno nunca está conforme con nada de lo que hago. Si estudio una carrera, lo que tengo que hacer es opositar, si oposito, lo que tengo que hacer es trabajar… Antes de empezar la carrera decían que no iba a ser nada en la vida, que iba a ser un fracaso y que no servía para nada.
Como solo estudio, intento ayudar lo máximo en casa (limpio, ordeno, dejo todo bien para que los que trabajan en casa no tengan que preocuparse de nada) y nunca pido absolutamente nada de dinero para ningún capricho ni nada (me parecería muy caradura por mi parte). Hay veces que entre estudiar 9h al día, hacer todas las cosas de casa y estar pendiente de absolutamente todo para que nadie tenga nada más que decirme me veo tan consumida que no puedo verme como otra cosa que una fracasada que no sirve para nada más.
Intento hacer todo lo que está en mi mano hasta encontrar un trabajo para compaginar las oposiciones, pero parece que para mi familia nunca es suficiente, pues siempre tienen pullitas que tirarme, aun sabiendo que estoy haciendo todo lo que puedo y que no estoy contenta con la situación. Yo entiendo que mantener a tu hija de 23 años sea para ti una vergüenza, cuando ya debería tener su vida encarrilada, pero ellos saben lo mal que lo paso con la situación mentalmente y aún así cada vez que pueden me lo echan en cara.
Esta situación ya está afectandome tanto que cuando mis amigos me dicen «por qué no te abres tinder para conocer a gente?» tengo que mentir y decir que no estoy en un momento en el que me apetezca conocer a nadie, pero la realidad es que si me pongo en la situación me avergüenzo de mi misma porque nadie quiere conocer/tener una pareja que vive como parásito.
Igual algunas en el foro pensáis que soy una mantenida, y verdaderamente es así como me siento, y aunque estoy haciendo todo lo que puedo para cambiar la situación hay cosas que no dependen de mi.
Alguna ha estado en esta misma situación? Como gestionó y lidió con lo que le decís du entorno?