YO TENGO DISHIDROSIS

Inicio Foros Vida Sana Salud YO TENGO DISHIDROSIS


  • Autor
    Entradas
  • Yasmeen
    Invitado
    Yasmeen on #433874

    DISHIDROSIS

    También conocido como eccema dishidrótico, se caracteriza porque la piel se inflama de tal modo que la unión entre las células se abre permitiendo que el suero llene los espacios generados formándose pequeñas vesiculas en la superficie de la piel que causa picor y que evolucionan hasta formar ampollas llenas de líquido, que resultan dolorosas y al romperse forman fisuras y erosiones.

    El proceso es cíclico, suele durar unas tres semanas y afecta fundamentalmente a las palmas de las manos y las plantas de los pies, pudiendo producirse también en los dedos, y en mi caso hasta en las uñas.

    No se conoce cuál es la causa de dishidrosis, aunque algunos datos sugieren que puede tratarse de una alteración de la sudoración. El contacto con el agua, detergentes o disolventes pueden agravar el cuadro clínico, incluso hasta el estrés.

    NO ES CONTAGIOSO, y lo pongo en mayúsculas por que a veces sufrimos rechazo por la condición de nuestras manos, si, están destrozadas, se ven feas, parecemos leprosos, pero no lo somos, es incontrolable. Y muy duro el padecer esta enfermedad.


    Me gustaría que se diera a conocer, hay mucha gente que lo sufre y no le pone nombre, pues bien, aquí vengo yo a poner hasta fotos de todos los brotes que he tenido.
    A día de hoy no he conseguido curarlo, dicen que no se cura, pero al menos me gustaría que se calmara un tiempo y me dejara vivir tranquila. En pleno brote es muy difícil hacer vida normal, todo lo que conlleve usar las manos, mojarlas…. es horrible, yo he llegado a soñar que ponía las manos en la vitroceramica para quemarmelas y ver así si se quita del todo. El picor es enfermizo, a veces llegas a enloquecer porque no lo calma nada.
    He utilizado miles de cremas farmacologicas, remedios naturales, pero nada consigue recuperar las manos.
    El tratamiento con metrotexato durante 22 semanas en pinchazos en la tripa consiguió calmar el brote durante solo 1 mes y medio… y la verdad que los efectos secundarios no compensan…
    He creado una cuenta de Instagram ( @yotengodishidrosis) contando todo esto y dando consejos que a mi me han venido bien en la vida diaria, las cremas naturales que me han funcionado un tiempo… si conocéis a alguien que pueda tener esta enfermedad me encantaría compartir historias y formas de tratar este infierno. Gracias por leerme.

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #434619

    Yo lo padezco desde adolescente, este año se ha pasado a la palma desde los dedos, supongo El estres. Lo que me ha funcionado después de mil cremas ha sido mometasona como excipiente y también clovate. Que horror cuando se abren y sale el líquido. Ánimo! Somos muchos…

    Responder
    Me too
    Invitado
    Me too on #434621

    Hola, yo también lo tengo. Lo peor no son los picores de las ampollas, lo peor es cuando se te hace herida, que escuece muchísimo. En esa fase, mojarse las manos es una pesadilla. Y el estrés lo agrava, ¡Vaya si lo agrava! Como la alergia, los cambios de temperatura… He llegado a soñar que me cortaba los dedos. He probado mil cremas de manos y remedios y nada es efectivo. El único remedio que me dan son corticoides. Te lo empeora, luego te hace efecto unos días y luego vuelve. Aún sigo probando la crema de corticoides que me va mejor, y la hidratación de manos que menos daño me hace. Cualquier consejo de este post será bienvenido.

    Responder
    Ann
    Invitado
    Ann on #434634

    Yo tambien lo sufro desde hace 7 años junto con una dermatitis atopica bastante grande. Soy fisioterapeuta y llevar guantes junto con lavar las manos cada 15 minutos me lo agraba mucho, ademas del estres. Yo no me estoy tratando con corticoides por los efectos secundarios pero evito utilizar cremas con urea (se venden muy buenas para piel y atopica y arden como demonios) y que tengan alcohool.
    Y si que uso aceites esenciales (coco, oliva, almendras…) sobre todo de romero que se utiliza para la cicatrizacion en amputados para proteger las heridas y al menos no escuece.

    Cualquier ayuda sera bienvenida :)

    Responder
    Fluri
    Invitado
    Fluri on #434641

    Yo lo he tenido siempre, desde que tengo memoria.
    Y los brotes me duran mucho más, el ultimo me duró 16 meses, y solo me lo cure porque desesperada probando cosas di con la crema que a mi me va bien.
    La que este agobiadilla, que pruebe la crema «clovate», tiene corticoides pero lo venden sin receta en farmacias españolas (a mi al menos me la vendieron sin receta).
    Esa crema y cada vez que uno se lave las manos, que se eche un poco de aceite de coco.
    Me curo el brote en cuestion de una semana, despues de un monton de meses liada…

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #434651

    Yo también lo padezco.

    Empezó por el dedo meñique de una mano, luego se fue extendiendo a las dos manos.

    El picor es horrible y ya cuando aparecen las heridas es insoportable.
    Trabajo en una tienda y muchas veces tengo que ir con las manos llenas de tiritas.

    A mi lo único que me funciona es la pomada clovate, que me calma bastante la erupción y como crema hidratante sin duda, la crema de okeffes (no se si esta bien escrito) para manos trabajadoras, en Amazon la podéis encontrar, es un bote verde, un pelin cara pero cunde muchísimo.
    Es una crema hiper hidratante que evita la descamación muchísimo y de ese modo evita las laceraciones.

    Responder
    Annon
    Invitado
    Annon on #434656

    Hola Yasmeen. Me alegro mucho por tu iniciativa, la verdad es que es una enfermedad que no conocía y es genial que intentes de algún modo darla a conocer ya que como tu dices no es contagiosa. Me gustaría darte a conocer mi opinión respecto al rechazo que has sufrido. Me parece de mala educación que alguien te rechace por una causa de la que tu no debes culpa, es una enfermedad irremediable y me apena mucho que te condicione en ciertas situaciones con las personas(ya te condiciona mucho en otros sentidos) pero también puedo llegar el cierto rechazo que a alguien le produzca. Yo soy una persona muy muy escrupulosa, me da mucho asco los fluidos ajenos y ese tipo de cosas, tengo un amigo que lo quiero con locura y sufre sudoración excesiva en sus manos y le tengo dicho que no me toque cuando está así porque es que me dan hasta arcadas y él me quiere con locura y lo entiende, no se lo toma a mal. Con esto quiero decir que esto es cuestión de aceptación por las dos partes, el que lo sufre saber que es algo que causa rechazo y respetar la decisión del otro de quizás no querer mantener el contacto y la otra persona pues respetar y hablar las cosas, decir que no te gusta de una manera respetuosa y haciéndote entender. El respeto es la base de todo!!! Espero haberme explicado saludos

    Responder
    Momi
    Invitado
    Momi on #434665

    Hola!

    Yo también lo padezco, no continuado en el tiempo. El mío se relaciona principalmente con el estrés (cuando después de una época de nervios me relajo, me sale) principalmente en las palmas y dedos de las manos. Yo utilizo cremas muy hidratantes a diario, procuro tener las manos siempre muy hidratadas (ahora utilizo una de Nivea con aceite de oliva para manos, pero solo cuando no tengo heridas porque como sabréis pica). Y una línea de eucerin atopic de manos para cuando lo tengo. Y la línea Lipikar Surgrass de La Roche Posay porque es antidesecamiento y evita que perdamos todavía más hidratación.

    Espero que os sirva de algo, después de gastarme mucho dinero en dermatólogos, cremas, corticoide y demás al final ir probando con todo es casi la mejor solución… Cada uno es un mundo y en esta enfermedad más, lo que a uno le va bien a otro se lo empeora… creo que el gran secreto es la paciencia, aunque en ciertos momentos te cortases las manos.

    Animo a todos! Es más común de lo que parece ?

    Responder
    Yasmeen
    Invitado
    Yasmeen on #434672

    MIL GRACIAS POR TU COMENTARIO!clovate es la que suelen manda casi siempre, ojalá remita pronto el brote!

    Responder
    Yasmeen
    Invitado
    Yasmeen on #434674

    CHICAS MUCHAS GRACIAS A TODAS! No sabéis el subidón que da levantarse por la mañana y ver tal aluvión de mensajes, con vuestra propia historia dando ánimo y consejos. Como sabéis la piel de cada uno es diferente y lo que a mi me va bien puede que a muchas de vosotros no os surja efecto. He creado el Instagram @yotengodishidrosis para que con imágenes de mis manos, se de a conocer tal enfermedad, me gustaría que si se pudiera mandarais vuestros mensajes, si queréis con fotos para hacernos más visibles y dar aliento a la personas que lo padecen, que por desgracia somos muchas! Mil gracias❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: YO TENGO DISHIDROSIS
Tu información: