Los vaqueros son un clásico en nuestra vestimenta desde la invención de esta prenda, acontecimiento que corrió a cargo de Jacob Davis y Levi Strauss, allá por 1871 en Estados Unidos. Originariamente, los vaqueros fueron ideados como prendas de trabajo de los mineros estadounidenses, aunque con el tiempo, los vaqueros han evolucionado hasta convertirse en una prenda de corte contemporáneo marcando toda una época. Los vaqueros de mujer son imprescindibles en los armarios, dando una personalidad y realce al, de manera favorecedora, como ninguna otra prenda.

Las marcas de vaqueros, ahora, son múltiples y cada modelo ofrece una serie de ventajas en función de la fisonomía de cada mujer, así como también sucede con los hombres. Entonces, ¿cómo escoger los vaqueros que mejor sientan? A veces nos dejamos guiar por lo que percibimos por la vista (el color y la forma de esa prenda), pero debemos evaluar otra serie de factores, porque no todos los vaqueros encajan perfectamente en todas las personas, pero siempre encontraremos nuestro vaquero ideal si seguimos algunos de los siguientes consejos básicos. En cualquier caso, usando este tipo de pantalón nos aseguramos ir cómodas merced a la versatilidad de esta prenda.

A la hora de elegir el mejor modelo de vaquero que se ajusta a nuestro cuerpo debemos mirar más allá de la talla de pantalón. Debemos fijarnos en el tipo de tela del vaquero (los hay de verano e invierno, por ejemplo); en los diferentes tipos de corte; en la anchura y el tiro de cintura, por ejemplo. Todo ello en función de nuestras medidas. En todo caso, siempre debe primar la comodidad. Si hablamos de las tallas, debemos considerar que no todos los fabricantes ofrecen el mismo tallaje, pero sí debemos considerar que la talla que mejor nos encaja es aquella que se ajusta de manera perfecta a nuestra cintura, ya que de esta manera estaremos consiguiendo una libertad de movimientos idónea a la hora de sentarnos y agacharnos.

Vaqueros para todo tipo de mujeres

La confección actual de los vaqueros está pensada para estilizar el cuerpo de la mujer; por ejemplo, esto sucede con las piernas, en donde encontramos la opción de los vaqueros rectos, que están ligeramente entallados. Si queremos, por el contrario, ‘alargar’ las piernas, el tipo de vaquero será ese que está calificado como de tiro medio. Si deseamos dar relieve a nuestras caderas, el tipo de vaquero será aquel que está acampanado en su parte final y normalmente un vaquero de tiro medio en su parte alta. O especialmente aquellos de tiro alto, que afinarán nuestras cinturas. Son efectos visuales que dan atractivo al cuerpo de la mujer sin restar ni un ápice en comodidad y elegancia. Lo mismo puede decirse de aquellos vaqueros que ‘ayudan’ a resaltar, o todo lo contrario, nuestros glúteos, si ese es nuestro objetivo al lucir unos vaqueros.

Son algunas opciones de una prenda que ofrece un sinfín de variantes, pero siempre orientadas a que la mujer se sienta bella y atractiva, así como cómoda en sus movimientos y elegante. Porque recuerden que siempre hay un vaquero para cada tipo de mujer y ocasión.