Briggite Bardot es uno de los mayores mitos del cine contemporáneo, una parisina rebelde y sensual que fue capaz de encumbrarse como it girl de moda, gracias a un estilo único que sigue imitándose temporada tras temporada. Marcó mucho más que una época a base de eyeliner negro, de sus recogidos desenfadados y del estilo navy. Todas ellas, tendencias repetidas, copiadas y reinventadas hasta la saciedad.
La marca B.B. sigue siendo un valor en alza en el mercado convulso de la moda. Más de sesenta años después de su irrupción en la gran pantalla, su imagen nos sigue proyectando ese viento de frescura y modernidad que ha resistido al paso del tiempo.
Fijándonos en su filmografía rescatamos increíbles outfits que nunca pasarán de moda y que merece la pena refrescar. Todas podemos ser Briggite:
1956: Et Dieu… créa la femme (Y dios creó a la mujer). A pesar de que Bardot no mide más de 1,66 metros, en esta película se calzó unas bailarinas Repetto que dieron la vuelta al mundo. Dirigida por su marido de entonces Roger Vadim, B.B aseguraba que fue la primera película en la que se sintió ella misma: “Me dio vía libre, la posibilidad de peinarme, de maquillarme, de vestirme, de bailar como quería”. Una actitud muy WeLoversize, ¿no os parece?
1959: Voulez-vous danser avec moi? (¿Quiere usted bailar conmigo?) Dirigida por Michel Boisrond, este film será siempre recordado por las escenas de B.B dando vueltas con su siempre eterna falda de cuadritos vichy. No se puede estar más maravillosa.
1963: Le Mèpris (El Desprecio). En esta cinta de Jean-Luc Godard, B.B. consiguió darle al turbante el estatus de accesorio de culto. Después de su estreno la calle se llenó de jóvenes con turbantes, y ahí siguen.
1968: Shalako (Shalako). Este western destaca por una resplandeciente Brigitte Bardot, que nos regala un look al más puro estilo preppy: camisas blancas y lazos a tutiplén. Magia absoluta.
Hoy, a punto de cumplir 82 años (el próximo 28 de septiembre) Brigitte Bardot sigue retirada de los flashes y continúa volcada en su fundación en defensa de los animales. Larga vida a la reina B.B.