Me declaro fan incondicional de Victoria Martín y la magnífica Carolina Iglesias (si es que ¿cómo no amar a una persona que se hace llamar ‘Percebes y Grelos’? Todo bien con esta mujer, seguro). Y vosotras, amigas, me diréis que bien por mí por seguir a estas dos genias del humor y el entretenimiento, pero si hoy estoy dándole a la tecla es para ensalzar su increíble podcast al cual estoy completa y terriblemente enganchada. Y es que ‘Estirando el Chicle’ es ese espacio hecho a la medida de todas, donde sentirnos acogidas y por supuesto con el que pasar un buen rato de risas y de mucha comprensión.
Desde el lanzamiento de ‘Válidas’, Victoria y Carolina nos dejaron bien claro que el tándem que han creado juntas funciona a las mil maravillas. Se complementan, son como esa pieza de un puzle que encaja a la perfección. Con las salidas repentinas de Vicky y la aparente serenidad de una Carol que ya ha demostrado que su humor merece mucho la pena.
No puedo decir que sea yo de esas personas fanáticas del mundo podcast, pero de alguna manera ‘Estirando el Chicle’ llegó a mí conquistándome desde el minuto cero. A ellas ya las conocía y tenía claro que un programa en el que hablar de todas esas circunstancias que solemos vivir las mujeres y a las que apenas se da visibilidad, no podía decepcionarme. Encima si a todo esto le sumamos colaboraciones tan grandiosas como las de la increíble LalaChus (Lady Prica para las amigas), nada puede fallar.
Para las que sintáis curiosidad y todavía no conozcáis este espacio, ‘Estirando el Chicle’ se emite los viernes en la plataforma de Podium Podcast y los domingos en el resto de redes. El espacio comienza con un pequeño análisis de la mano de Victoria y Carolina en el que nos ponen en situación sobre el tema del que se hablará a lo largo del programa. Cagar en la playa, conciliación, la regla o salir de fiesta son algunos de los contenidos que ya han sido protagonistas en este podcast. Temáticas sin guionizar, donde dos amigas a cada cual más desenfada nos ofrecen sus puntos de vista e historias personales que te aseguro que en más de una ocasión te harán repetir eso de ‘¡dilo hermana, qué representada me siento!‘
Era necesario un espacio a nuestra altura, ese en el que asuntos tan importantes para nosotras como desmitificar el tabú de la menstruación o poder hablar de la crianza sin tapujos sean realmente los protagonistas. Las invitadas, siempre mujeres diversas con diferentes puntos de vista y protagonistas de alguna manera del panorama de la actualidad, se unen a Carol y Vicky aportando sus historias, muchas veces sorprendidas por acudir a un programa tan abierto y a la vez esencial.
Por la mesa de ‘Estirando el Chicle’ ya han pasado invitadas tan excepcionales como Tania Llasera, Inés Hernand, Andrea Compton, Rigoberta Bandini o Amarna Miller entre otras muchas. ¿El único requisito? Aportar unas buenas bragas que formen parte de la exclusiva colección de Victoria y Carolina. Todavía no tenemos demasiado claro cuál será la finalidad de esta recogida de ropa interior, aunque desde aquí doy fe de que el chiringuito les está quedando la mar de mono.
Gracias a la estupenda acogida que este podcast ha tenido entre la comunidad, ‘Estirando el Chicle’ ya tiene también su versión live en la que los espectadores pueden acudir en directo a ver cómo Carolina y Victoria rajan sin parar sobre el tema elegido para el programa. Música farandulera, bailes, risas y todo ello sin cortarse ni un pelo ¡como tiene que ser!
Sin lugar a dudas la naturalidad de Carolina y Victoria es uno de los motivos esenciales para que este podcast haya llegado tan lejos. Nosotras no podemos más que darles las gracias por crear un espacio tan a nuestra medida con esas dosis de humor tan importantes hoy en día. ¡Gracias, genias!