Cuando estudié maquillaje lo único que me obsesionaba era aprender a hacer el ahumado, quería los ojos con sombra negra que veía en Tumblr pero que, cuando yo intentaba reproducir, lo único que conseguía era un efecto panda bastante serio. Otras estaban como locas por aprender a hacer eyeliner, otras bodypainting y otras efectos especiales, pero ninguna pensamos en el contouring, ¿por qué? porque todavía no estaba de moda y Kim Kardashian no había tenido su momento ‘break the internet’. Y aquí estamos, 7 años después viendo cómo la gente pasa de ser un muñón a un bellezón. Si no sabes lo que es el contouring toma nota y prepara tu paciencia, porque como no la tengas ya puedes olvidarte.

anigif_enhanced-13720-1422356954-3

Lo primero es lo primero, ¿qué leches es eso del contouring? Pues es una técnica de maquillaje que juega con los tonos oscuros y tonos claros  para conseguir estilizar nuestras facciones. Esa es la explicación moni, yo ahora te hablo como lo hacemos en esta casa: ¿sabes Arya Stark no? ¿Sabes que está entrenándose con el Many-Faced God? Pues esto lo mismo, es el arte de pasar de ser Pepita a Fulanita. Es una técnica que yo no recomiendo usar a diario, es más, en la vida lo haría, pero si tienes un evento que lo requiera y sabes que no vas a sudar (creo que esto es lo más importante de todo para no parecer una vela derritiéndose), adelante.

giphy

Para determinar cuál es el mejor contouring para tu cara tendrás que saber qué forma tiene, con este esquema tan estupendo de famosis seguro que te aclaras un poco. Nota para las que estéis pez: los puntitos claros es donde tenéis que aplicar el iluminador, los puntos oscuros donde tenéis que aplicar la sombra oscura y los puntos rositas donde aplicar el colorete. Los productos que necesitaremos son: producto de sombra oscura (recomiendo un corrector en barra), corrector dos tonos más claro que tu piel en lápiz, iluminador líquido, esponja, pincel de punta ‘flat’, pincel viselado, colorete (mejor líquido) y polvos de matizar con su correspondiente pincel. Ahora por la tele anuncian un producto de Maybelline especial para el contouring que promete resultados acojonantes por poco dinero y en dos sencillos pasos, lo comento por si os interesa y así nos contáis.

805c3a898ef8b0d840db2c658e85ee02

¿Qué? No te has enterado de un cagao, ¿verdad? Normal, cuesta mucho y no es algo que tardes 5 minutos en hacerte, pero con tiempo y ganas puedes perfeccionarlo. Los cambios más fortimer se ven en Pinterest, con imágenes como éstas (que digo yo, si se maquillan así para sus citas no sé cómo coño el tío las reconocerá la mañana siguiente).

1198a6e6d236fe5e2ac394c9db067a1d

0680c4c57ccde8b43e8a1cc15d341320

dbe6d30a65674e5bc515909e9422b0c1

Si queréis algo con menos producto esta rubia nos lo muestra estupendo, muy cuqui ella. Para hacerlo en casa y que el resultado sea aceptable, tienes que iluminar las zonas que quieras resaltar con un iluminador o corrector dos tonos más claros que el tuyo. Para definir (zonas oscuras) usaremos un corrector dos ó tres tonos más oscuro. El secreto de esta técnica es difuminar como una loca y así evitaremos el efecto máscara.

dedf196870fdbcc440553aedd96fab26

Y ya para recolmo de todo, un tutorial que lo explica estupendo y que se ve hasta facilito.

YouTube video

Y éste otro que os lo explican según la forma del rostro :)

YouTube video

¿Mareadas? ¿Demasiada información? Si estáis interesadas tomároslo como un juego, como cuando de peques asaltábais el tocador de vuestra madre y os probabáis todos los potingues que tenía, lo mismo.  ¡A pasarlo bien!

Imágenes: Pinterest.