exfoliantes
  • Belleza

    Los mejores exfoliantes para pieles sensibles

    Share on Facebook25Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Tengo la piel sensible y con tendencia a la rosácea, así que la palabra “exfoliar” nunca me ha causado buenas vibraciones, para qué engañarnos. Con algunos exfoliantes la piel me queda completamente irritada y para nada luce como prometen: “tu piel estará suave y brillante”… Sí, ja!

    Ha sido un camino largo y costoso, (literalmente, ya que en muchas ocasiones me he arriesgado a comprar el producto sin tener muestra), pero por fin tengo una lista de exfoliantes que no dañan la piel sensible.

    Facial-Scrub

    El exfoliante facial triple acción de Esdor.  Se trata de un exfoliante muy suave que además limpia en profundidad. Es importante remarcar esto porque muchos exfoliantes para pieles sensibles apenas tienen gránulos, por lo que cuesta más que hagan limpieza. Está formulado con pepita de Uva y Oliva limpia y tiene una textura cremigel. Puede utilizarse tanto en la cara, como en el cuello y el escote y después de su uso la piel queda realmente suave, sin brillos ni tiranteces. No es un exfoliante de uso diario, con tal que lo incluyáis un par de veces a la semana en vuestra rutina de cuidado facial es suficiente.

    Ingredientes: Polifenoles de Uva Tinta Tempranillo, pepita de Uva Verdejo, pepita de Oliva y aceite de oliva Arbequina.

    Exfoliante facial terciopelo de Greenpeople. Este exfoliante orgánico, además de limpiar la piel, promueve la renovación celular e ilumina. Es ideal para pieles secas y apagadas.

    Los ingredientes principales son: Nerolí, naranja, camomila y mandarina roja orgánicos.

    Gel exfoliante suave con pétalos de rosa de Nuxe. Nuxe tiene una gama de productos muy buena y muy variada para pieles sensible así que no podía faltar en esta selección. El el exfoliante de Nuxe contiene unas bolitas muy finas que limpian y afinan las pieles más sensibles sin irritarlas. Purifica la piel y la deja resplandeciente. Además, calma la piel gracias a uno de sus ingredientes principales: el agua floral de pétalos de Rosa Damascena y Alantoína.

    exfoliantes faciales

    Aunque todos estos exfoliantes van bien para pieles sensibles os aconsejo que no abuséis y por mucho que os digan que podéis exfoliar la piel cada día mejor no lo hagáis más de dos o tres veces por semana y, sobretodo, no apliquéis estos productos en la zona del contorno de ojos.

    Tener la piel sensible no es excusa para no exfoliarse. Este paso dentro de la rutina de belleza es imprescindible para eliminar las células muertas y mejorar la suavidad y el aspecto de nuestra piel.

    Fuente imagen: makeup.com

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Sara Jiménez

    Tendría que vivir tres vidas para poder probar todos los productos cosméticos que me llaman la atención. Como eso es imposible, me voy a dedicar a ponéroslo fácil y a recomendaros aquellos que realmente valgan la pena. Mi lema: "Si no lo pruebo, no lo creo".

    

    Login