pelirroja tinte naranja
  • Belleza

    Pelirrojismo ilustrado: cómo lucir el mejor naranja en tu pelo

    Share on Facebook2Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Y si digo naranja digo bien. No confundamos ser pelirroja con teñirte con un color caoba rojizo más bien tirando a choni. Esa fue mi lucha desde que hace ya más de 5 años me decidí a arriesgar y pasarme al lado naranja de la vida. Recuerdo aquel día como si fuera ayer. Pasaba por un momento de transición importante y me apetecía sellarlo con un cambio de look radical. Un cambio de look cuya artífice fue mi amiga Sabina un apacible domingo por la tarde en la antigua casa de sus padres. ‘Que sí, que sí, que yo te tiño, ya verás qué bien’. Y lo cierto es que sí oye, muy bien. Tan bien que 5 años más tarde acabo de volver a ser castaña pero ahora puedo asegurar que mi etapa de pelirrojismo fue probablemente la más feliz. ¿Porqué abandono el barco entonces? No sé si es algo temporal o ya me quedo morena para siempre, pero lo que sí sé es que mi pelo necesitaba descansar de tanto tinte y algún que otro pajarito me dice además que mi color natural me hace más ‘sexy’…¿será verdad? Sigamos…

    Si es la primera vez que vas a teñirte de pelirroja y tu pelo es más bien oscuro, prepárate para vivir un pequeño momento ‘Camela’ al aplicar el decolorante. En mi caso, recuerdo mirarme al espejo y gritar al ver mechones platino mezclados con otros más oscuros. Siguiendo con las comparaciones musicales, me recordé a mis ídolos de la adolescencia: The Moffatts (sí, eso da para otro post que felizmente argumentaré).

    the moffatts rubios

    Una vez pasado el drama inicial tardé muy poco en acostumbrarme a mi nuevo color. He decir que cuando voy bien teñida (sin raíces a la vista) la gente suele pensar que es mi color natural y algunos hasta se dirigen a mi en inglés pensando que soy guiri. Será por mi tono de piel y por el color de mis cejas, pero podríamos decir que ‘soy apta’ para ser pelirroja de palo. Porque no nos engañemos, no hay nada más horrible que una persona con cejotas negras y cabellera roja. A cada cara le van una serie de cosas y es importante que busques lo que mejor pueda ir a la tuya (independientemente de la moda que se lleve en ese momento).

    Durante años fui muy fiel a la mezcla infalible de dos tintes diferentes de Deliplus. ¡Oh gran Mercadona! Mezclando un 8.44 con un 10 (sí, rubio platino a tope) conseguía resultados bastante decentes por menos de 10€ al mes. Eso sí, con el tiempo el color no queda igual y tienes que ir jugando con las mezclas para adaptarlo. En verano, por ejemplo, me quedo rubia a la mínima que me da un rayo de sol y tengo que intensificar el rojizo a la hora de teñirme. En invierno sin embargo le daba caña al rubio para poder recuperar el ansiado naranja. Hace poco probé el Sublime Mousse de Loreal que de mousse tiene más bien poco. El color no está mal pero con un solo bote no me dio ni para empezar. Eso sí, es cierto que noté el pelo mucho menos seco de lo habitual tras teñirlo.

    pelirroja tinte deliplus

    De todas formas, sin ser yo una experta peluquera, os derivaré a la biblia del pelirrojismo. Ese post del foro de Vogue con más de 500 páginas en el que podréis encontrar todo tipo de detalles sobre todos los tintes naranjas del mercado y ejemplos con fotos para ilustrar. Yo ahora mismo estoy en plena crisis existencial pensando qué será de mi pelo… ¡Pronto más noticias!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • Alba

      Yo soy pelirroja de mentira desde hace 5 años más o menos y me costó encontrar el tono ideal algunos meses, pero ahora no puedo vivir sin el 8.77 de Igora Royal y oxigenada de 30 vol. Es el color perfecto <3

    • Dany

      Hola. me encanta el tono que tenias en tu cabello, dices que combinabas un 8.44 con un 10 de cierta marca, ¿Crees que de cualquier marca se obtengan los mismos resultados? ejemplo garnier, koleston, ya que n donde vivo ni siquiera se conoce la marca que mencionas

    • ADRIANA FERNÁNDEZ

      Hola! Me encanto tu articulo, simplemente espectacular! Estoy apunto de dar el gran paso, pero tengo dudas por que soy muy morena y hay que decir que, generalmente queda mucho mejor en una chica “blanquita”, por eso tengo dudas…
      Pero me apasiona ese color de pelo! Sigo mirando un poco mas esto haber si encuentro el tono naranja que me iría mejor, pero tengo dudas tienes algun consejo?
      Enhorabuena por tu articulo muchas gracias!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/karenq/ KarenQ

      Leí tu articulo hace unos días pues estaba buscando la “fórmula” por así decirlo para que mi cabello quedara naranja y no rojizo, me anime y compre las cosas pero como me daba un poco de miedo utilice la mitad de cada tinte y el color quedo mas dorado jajaja pero en el sol toma un color naranjita que me gusta bastante, el caso es que debo darte las gracias, me ayudaste mucho con tu experiencia. Saludos desde Mexicali, Baja California, Mexico. 😉 Me encanta su pagina.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        oh muchas gracias Karen! Qué alegría que nos leas desde Baja California! :)

    • Patricia

      Yo soy pelirroja desde hace un año y medio y me encanta, eso sí, cumplo todo lo contrario a lo que dices jajaja.

      Mi pelirrojismo es rojo, el naranja no me gusta personalmente.

      Tengo el cuero cabelludo muy sensible y si me hacía un decolorante, me iba a quedar calva, así que me lo puse sobre mi castaño oscuro natural y es cierto que al principio no se notaba mucho, pero tras tinte sobre tinte, ya se ve mucho más rojo, sobre todo cuando me lo acabo de teñir y al sol.

      Y respecto a las cejas… jajajaja, también era una cosa que me preocupaba por si parecía algo raro, pero he dedir, que a pesar de dejarlas en su color natural, no me queda del todo mal el contraste rojo oscuro con ceja oscura. Eso también me libra de que me pregunten de qué color tengo el chocho porque es obvio jajajajaja. Como me dijo una compañera de clase “el color de la ceja marca el de la almeja” XD

      Así que, a pesar de ser un pelirrojismo totalmente diferente al tuyo, estoy contenta y chica, para gustos los colores :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Exacto, para gustos los colores y nunca mejor dicho, jajajaja!

      • Nath

        Jajaja ese dicho no es del todo cierto, porque soy pelirroja natural pero con los años se me ha ido oscureciendo y me ha ido quedando un tono caoba mas bien, pero lo de abajo lo tengo igual de claro que de peque y mis cejas son oscuritas jejeje

    • https://twitter.com/sinensalada M.

      Mi color natural es rubio oscuro y en verano me quedo con 2 o tres tonos menos de este mi color de raíz, así que yo decidí ser rubia, mechas sobre mechas y lo conseguí, ahora tengo matad rubio mitad mi raíz para dejar descansar mi pelo, y aunque mucha gente me pregunte si llevo californianas, que no es así, me cansa decir, mi peluquera me hizo un barrido para la transición de mi raíz al rubio no fuera tan horrenda. Asi que siempre me ha llamado la atención el pelirrojismo, pero nunca me ha dado por ponerlo en practica, ahora corte de pelo a la vista y si vuelvo a algo, será al rubio :3

    • Carmela

      Gracias por el post. La que nos gusta ser pelirrojas lo esperábamos. Yo lo que te aconsejo es que uses tintes de peluquería, aunque te tiñas en casa. Se compran en tiendas especializadas y tiñen mejor, además son más espesos y cunden más. Lo único malo es que tienes que comprar los componentes por separado. Yo estoy muy contenta con essensity de schwarkopf, sin amoniaco. Uso el 777.

    • M.Carmen Reyes ( Hikari)

      Bueno pues yo… tengo orugas… y que? No puedo ser peliroja? pues si, si puedo, no me pongo un rubio cobrizo y ya esta … uso un tono naranja oscuro que solo resalta mas cuando me da el sol y listo… por que las pelirojas naturales no son solo rubias cobrizas… sin ir mas lejos la mujer de mi primo es peliroja natural y tiene el pelo practicamente del mismo color que yo. Es cierto que me empeño mucho en encontrar algo que pueda maquillar mis cejas y disimularlas pero como son muy pobladas de nada sirve…. opciones? teñirlas?? Pues no creo que unas cejas naranjas se vean muy naturales ( cuando no lo son) así que mira si alguna peliroja que se tiña las cejas me ayuda. Que tono se dan a las cejas? Había pensado bajarme unos cuantos tonos mi ceja y ya pero sinceramente cuando estaba rubia lo hice y me cambiaron las facciones totalmente…

      Besazos!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        yo suelo darme de vez en cuando parte del tinte, pero no siempre y solo por unos minutos. Alguna vez me he echado Andina o decolorantes similares y siempre que no te pases con el tiempo a mi me gustaba el efecto. Pero claro, yo no tengo las cejas muy pobladas, en ese caso no sé cómo puede quedar :(

        • M.Carmen Reyes ( Hikari)

          Por cierto.. ahora que me releo … he parecido un poco brusca xDDD y para nada…Mas bien quería decir que con un tono oscurito una chica con cejas oscuras puede permitirse lucir pelijorro mas o menos y yo también estoy de acuerdo con lo de las orugas xDDD y esa es mi lucha… por que me gustaría aclararlo un pelin mas en el futuro pero no lo haré hasta que no dé con el método de aclararme las cejas un poco y que quede todo mas acorde.
          El método del propio tinte lo he pensado mas de una vez pero es que me lloran los ojos solo de aplicármelo en el pelo…. No estoy segura de poder aguantarlo en las cejas ni por unos segundos xD …probaré con la andina un día de estos. Gracias por la ayuda!!

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

            no te preocupes querida! Te entendí perfectamente! 😉

    • sara

      The MOfats!!! que recuerdos cuando mi hermano mayor me decía “te guntan las mofetas” y yo chillaba como una histérica… suerte que la adolescencia se pasa!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        bueno, pero a ellos también se les pasó y luego… mamma mia 😉

    • http://sahakiel.blogspot.com.es Libertad

      Yo uso un cobrizo de Garnie estupendo <3 Just saying

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        sabes el número? Para tener aquí información sobre distintos tipos :)

    • Mónica

      El post q esperaba jajaja!! Yo he llevado el pelo de multiples colores y despues de todo..he vuelto al naranja. Me lo tiño en la peluqueria asi que no sabria decir el tono.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        pues yo en peluquería tampoco acierto, nunca han conseguido el color que les pedía. Los mejores tonos los he conseguido mezclando en casita y arriesgando :)

    • Marta

      Yo soy muy blanca y pecosa (pecosa por no decir con manchas solares). Podría parecer la hermana de Edward Cullen y mi pelo natural tiene reflejos rojizos, pero sin embargo el naranja que he llevado alguna vez no me hace mucha justicia…y eso que me encanta ese color y durante años lo he perseguido, pero lo cierto es que nunca he dado con el naranja que quería, por más que lo he intentado en distintas peluquerías no he dado ni con el tinte ni con el peluquero de mi vida. Bueno, con el peluquero sí. Una vez tuve un flechazo, fue amor verdadero, pero se mudo a Badajoz y volví a quedarme compuesta y sin peluquero. :'( Soy rarita y me cuesta entenderme con ellos, nunca me dejan exactamente como quiero ¿Sólo me pasa a mi? En fin. Que el naranja es un color complicado yo creo. Aunque el color que tú llevabas se veía precioso y te queda genial.

      • Marta

        Por cierto, se me olvidó preguntar algo ¿Quiénes son los mofetas esos? jajajajaja

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

          Haré un post al respecto, lo prometo! JAJAJAJA

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        En realidad he vuelto poco a poco al naranja…al final va a resultar q es mi color…

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

      Después de muchos años de naranjita volví al marrón por comodidad y por precaución. Precaución por mis amiguis los árabes, que me preguntaban por el color de mi pubis y sentían una necesidad muy fuerte de perseguirme por Barcelona… Sigue pasando, pero ahora me ahorro la pregunta de ¿cómo tiene el chocho?. Pues eso. Pelirrojismo siempre, pero con gusto y siendo blanquita de cara y con unas cejas dignas de llevarlo. Las que tengáis oruguis muy oscuras o el tono de piel muy oscuro pasad de éste color porfi. Besis.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        JA JA JA ORUGUIS LOVE!
        Y lo tuyo con los moros da igual el pelo que lleves

      • Sandra

        No he podido evitar meterme ¿Qué te pasa con los moros?
        Yo este verano fuí a Amsterdam y no sabia si sentirme bien por tanto piropo y ligoteo o sentirme acosada,osea no salía sola del hotel :S

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/mirella-gonzalez/ Mirella González

      Pelirrojo a TOPE. Puede que sea de esas pocas personas, que aman el pelirrojo y a los pelirrojos <3 que para mi son un fetiche total ^^.
      Un terapeuta que conocí en un curso contaba que el rojo, es un color que las mujeres se ponen para encontrar pareja. Es como el colo para ligar, pero una vez tu vida esta estable, el rojo te lo tienes que quitar. Esto era su teoría, la mia es que nunca esta de más una temporadita de naranjas/rojos.

      Yo personalmente me tiño al año muchas veces, así que en algun momento de este o el año que viene pasare otra vez por ahí.

      Ps. the moffats??

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        A mi que me gusta tu platino… pero no me atrevo!
        Me da miedo parecer un teleñeco!

    

    Login