labios
  • Belleza

    Top 10 de bálsamos labiales: prepara tus labios contra el frío

    Share on Facebook53Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Y por fin hace frío. Teníamos ganas de estrenar nuestros abrigos, bufandas, gorros y… comenzar la temporada de labios agrietados y resfriados eternos. Aunque los labios hay que hidratarlos todos los días, en cualquier época del año (además, tiene algo de adictivo echarse cacao a todas horas, ¿verdad?) en invierno, sufren mucho más y si no los cuidamos bien aparecen las grietas y pielecillas tan incómodas e incluso dolorosas.

    Así que seleccionamos algunos de los mejores bálsamos labiales ideales para usar todos los días.

    1. Letibalm
      En cuanto me resfrío, empiezo a untar mi cara con Letibalm. Es ideal para curar las grietas y las rozaduras de los pañuelos (sí, cuando tienes la nariz como Rudolph). A mí, es el que más me gusta porque es muy eficaz, se absorbe rápido y no engrasa nada. Tiene un olor fuerte, como a medicina, que mucha gente le tiene manía.
      4 euros aprox. 10 mlletibalm
    2. Carmex
      Otro clásico. Al igual que Letibalm contiene ingredientes como el mentol que te da una sensación de frescor y picor muy gustosa. De esas que notas que te está curando. Suaviza los labios y repara grietas, además es estupendo para usarlo antes de pintarse los labios ya que ayuda a fijar el pintalabios. Se presenta en varios formatos gel, barra y crema, con olor clásico o a cereza.
      5 euros aprox. 7,5 mlcarmex
    3. Manteca de Karité de L’Occitane
      Es un producto ultra hidratante que se puede usar en todo el cuerpo, ya que es 100% manteca de karité. Para los labios, recomiendo usarlo por la noche antes de dormir, al día siguiente ¡te levantas con una boca perfecta! Va genial para las zonas más secas y sufridas como codos, manos…. incluso para el pelo.
      8 euros 10 ml.
      39189_A1.tif
    4. Bobbi Brown
      Formulado con germen de trigo y aceite de oliva, hidrata los labios al instante y te los deja preparados para aplicar el pintalabios o también se puede usar solo para dar al labio un aspecto bonito y brillante. Además, tiene un olor y sabor muy agradable. Tiene un tarro muy bonito y elegante, de esos que gusta enseñar.
      21 euros 15gr.
      bobbi
    5. Ceralip de La Roche Posay
      Sin perfume ni parabenes , está especialmente indicado para pieles muy sensibles y sobre todo, si tienes los labios muy dañados y agrietados. Textura de crema.
      6 euros 15 ml

      laroche
    6. Elbel
      Es un bálsamo reparador también para nariz y labios, contiene aloe vera y vitamina E, con lo cual tiene un efecto súper calmante y deja los labios suaves y reparados.
      3 euros 10 gr.elbel
    7. Manteca Labial de Fruta de Dragón de The Body Shop
      Es una manteca muy untosa y jugosa. Además, tiene un olor a frutas exóticas que te dan ganas de comerte todo el tarrito. Parte de los beneficios de su venta están destinados a ONGs.
      5 euros. 8.9 gr
      bodyshop
    8. EOS
      Son los bálsamos de moda. Atraen por su original forma ovalada y sus colores y además están hechos con ingredientes 100% naturales y un 95% de ellos orgánicos. Llevan manteca de karité, aceite de jojoba y vitamina E. No contienen petrolato ni parabenos. Los puedes comprar en Ebay.
      7 euros 7gr.eos
    9. La Chinata Bálsamo Reparador
      Esta casa de aceites gourmet, tiene una gama cosmética a base de aceite de oliva bastante buena. Su bálsamo reparador es totalmente ecológico y contiene también aceite de jojoba y ceras que proporcionan bastante hidratación. Tiene un olor muy agradable y una textura muy suave y nada pegajosa.
      2,25 euros. 15gr.lachinata
    10. Benetint Lip Balm
      La versión en bálsamo labial del Benetint. Su principal virtud es aportar ese rubor tan característico que deja Benetint pero además con un plus de hidratación que el otro no aporta, gracias a la manteca de mango y claro, como todo lo de Benefit es bonitísimo.
      20 euros
      benebalm

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login