527386_4733841624507_648246319_n
  • Cultura

    Las ilustraciones de Miriam Muñoz

    Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Miriam Muñoz no es solo diseñadora gráfica, también es gamer y directora de arte e ilustradora y tiene publicado su propio cómic : Animal Party. Pero sobretodo,lo que tiene Miriam es un estilo personal increíble y un mensaje muy “empowering” para la mujer.

    Nosotras nos conocimos hace unos años en la universidad, pero más adelante coincidimos en Inglaterra, ella en Brighton y yo en Londres, pero resulta que cuando volvió de Brighton se puso a escribir un cómic, contando sus andanzas por la ciudad británica. Yo me enteré cuando ya lo iban a publicar. Y pensar que me había estado perdiendo sus ilustraciones todo este tiempo…

    040bd8553a4c8057dfe555e5e087854f

    6a00d8341bfb1653ef017ee7fb2c4b970d-550wi

    Me pregunto si Animal Party tendrá continuación o si tiene intención de seguir con este mundo y ella misma me ha confirmado que sí, que actualmente colabora en tiktokcomics.com que es una plataforma que pretende dar a conocer a autores que empiezan y que forma parte de la Asociación de Autoras de Cómic y hace poco colaboró en “Enjambre” (Norma Editorial): Una antología de cómics y relatos hechos por mujeres.

    Actualmente entre muchas de sus actividades, trabaja como directora de arte para la sala Siroco, diseñando los flyers mensuales de la sala, y tengo que decir que el resultado me parece genial.

    * ¿Siempre supiste que lo tuyo era la ilustración?

    Siempre me ha interesado mucho, pero lo que me va a dar de comer de momento es el diseño. Para lograr un equilibrio siempre intento que los trabajos de diseño gráfico tengan un enfoque hacia la ilustración o el lettering, más que nada porque creo que puedo aportar más por ese camino.

    * ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

    En Siroco me lo paso muy bien, sobre todo haciendo los flyers, me dan total libertad y creo que eso se nota. He aprendido a pinchar gracias al JJ, el dj residente, y también le he cogido el gustillo a los cócteles y a la cerveza artesanal (También trabajo para La Tape, un restaurante que hay en Malasaña).

    En mis ratos libres hago cómics, fanzines y también me gusta colaborar con publicaciones afines, lo último que he hecho ha sido un cómic cortito para un fanzine llamado “Solo Perras” que mola un montón, en el que estaban también Ana Galvañ, Roberta Vázquez, Cristina Daura, Inechi, Marlene Krause y Laura San Román. También hace cosa de un mes tuve la suerte de colaborar en Periódico Diagonal con una ilustración sobre Alan Moore para un artículo de Elisa G. McCausland.

    marzo-2014_905nov-2013_905

    Miriam es además co fundadora de la revista: Una buena barba. Tal y como ellas lo describen, es una revisión de cultura y actualidad que  nace con el objetivo de difundir la cultura feminista y queer. En cada uno de sus números viajan a un país distinto, explorando la cultura queer a través de la música, el arte, la historia y la actualidad política.

    num-anteriores-el-espacio

    Esta mujer no para, ¿Que os parecen las ilustraciones?, ¿Conocéis Animal Party?

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mirella González

    Madrileña de nacimiento pero guiri en el alma. Grafista. Amante de las series por encima de todas las cosas. También disfruto con la música, el cine, los gatos, las compras y las cosas bonitas.

    

    Login