Foto desayuno
Lifestyle

5 lugares instagrameables para desayunar en Madrid

Imagen de perfil de Sonia Sanz
Share on Facebook36Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Dicen que a quién madruga Dios le ayuda, así que si para ti el desayuno no es la tortura que se lleva a cabo tras luchar por despegarte de las sábanas y te gusta quedar para desayunar estás de enhorabuena. Hoy queremos enseñarte 5 lugares donde, además de desayunar muy bien, podrás sacar un montón de fotos. ¡Porque las cafeterías cuquis  en Madrid están de moda!

Pinchando sobre el nombre de cada una irás a su web, por si quieres más razones para animarte a conocerles.

1. Mamá Framboise

Mama Framboise

Para mí éste es un clásico entre los clásicos; de hecho me gusta tanto que, tras desayunar, siempre acabo comprando algo y llevándomelo a casa para seguir disfrutando de sus dulces. Aunque su primer local es el de la calle Fernando VI, para mí el de Platea tiene un encanto especial. Alejandro Montes, su creador, tiene una mano alucinante con los dulces; pero si tuviera que elegir solo uno sería sin duda su carrot cake. ¡Es de otro mundo!

Tiene varios locales, pero recomiendo el de Platea. Calle de Goya 5-7.

2. Monkee Koffee

Monkee Koffee

Un sitio donde la decoración industrial y el ladrillo visto son el marco perfecto para disfrutar de tartas artesanas, batidos, yogures… El local es ideal tanto para ir en pareja como en grupo ya que cuentan con unas mesas largas que siempre dan lugar a la conversación. Si eres amante del café, de vez en cuando organizan catas para contarte todos sus secretos y que aprendas más acerca de ese mundo. ¡No te los puedes perder!

Calle Vallehermoso, 112.

3. Fonty Madrid

Fonty Madrid

Si lo tuyo es tomar el brunch, Fonty probablemente sea de mis favoritos. El local es muy bonito (yo estoy enamorada de sus lámparas) Está abierto durante todo el día, por lo que es una opción ideal tanto si buscas un dulce como para comer; pero sin embargo te recomiendo encarecidamente ir a por el brunch el fin de semana. Para mí sus huevos benedictinos y su tartaleta de limón son caballo ganador.

Tienen dos locales, pero recomiendo el de la calle Castelló, 12.

4. La bicicleta

La BicicletaFoto: Madrid Cool Blog

El nombre de este sitio ya lo dice todo. ¿Sabes que además de desayunar tienen un banco de trabajo para amantes de las bicis donde puedes hinchar las ruedas o arreglar un pinchazo? Y es que en medio de Malasaña la bici abunda. Y esto sin hablar de que trabajar en una cafetería es de lo más hipster y por eso ellos apuestan por una buena conexión wifi para convertirse en tu lugar de trabajo. Pero bueno, a lo que hemos venido: si por algo destacan es por la cuidada selección de su gastronomía. Desde cafés tostados de manera artesanal a comida fresca y natural: platos veggies, bagles, ensaladas… y obviamente bizcochos, cookies y brownies. Todo es biológico y ecológico, así que es genial para los amantes de la “real food”.

Plaza de San Ildefonso, 9

5. Harina Madrid

Harina Madrid

No podía acabar sin mi favorito por excelencia cuando vienen amigos de fuera de Madrid. ¿Por qué? Porque tanto en su terraza como en su salón, puedes disfrutar de desayunar mirando hacia la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro. Es el punto de encuentro ideal donde desayunar y coger fuerzas para ver Madrid. Tienen una cuidada selección de panes, dulces y propuestas saladas e incluso incluyen un brunch la mar de apetecible. Techos altos, paredes blancas… un rollo nórdico-industrial que a mí me encanta.

Tienen varios locales, pero recomiendo el de la Plaza de la Independencia, 10.



Login