andreita
  • Lifestyle

    Andreíta, ¡cómete el mundo!

    Share on Facebook6,018Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Llegó el día: Andrea Janeiro Esteban, más conocida como Andreíta, cumple hoy 18 años y ¡anda que los medios han tardado poco en sacar toda la artillería pesada! Durante todo el día el internet español se ha llenado de memes, noticias, chistes y comentarios despellejándola sin ningún tipo de piedad. Ha sido marcar las 12 en el reloj de hoy, y los medios se han vuelto absolutamente locos despixelando todas sus fotos desde el día en que nació. Claramente se nota que llevan 18 años preparando este momento.

    Pero hace falta recordar una cosa: Es una NIÑA. Una adolescente de la que, realmente, no sabemos absolutamente nada, y el acoso que he visto hacia ella durante el día de hoy es abrumador, preocupante y muy, muy triste. ¿Es justo tratar a esta chica de esa manera sólo por ser hija de quien es, cuando ella no tiene ninguna culpa de ello y, hasta el día de hoy, ha permanecido a la sombra de los medios haciendo su vida como una niña normal? No, no es justo.

    Unido al hecho de que sus padres son quienes son, que ya todos les conocemos de sobra y no necesitamos hacer un recorrido por sus vidas, resulta que Andrea sufre una malformación en la mandíbula denominada microgenia lo cual, a ojos de algunos, justifica que la niña merezca recibir como regalo de cumpleaños un sinfín de memes, chistes, insultos y demás burlas llamándola de fea para arriba. Una niña que acaba de cumplir su mayoría de edad. ‘Por favor vuelvan a pixelarla’ es lo más suave que hemos podido leer hoy en Twitter. Me parece asquerosa la forma en la que se están ensañando con la pobre chiquilla, y que no hace más que demostrar que somos una sociedad llena de complejos, odio y negatividad.

    Y es que a todos se nos llena la boca hablando de campañas contra el acoso, contra el bullying, campañas a favor de proteger a los niños y adolescentes de ciertas cosas, pero parece que como su madre y su padre son quienes son, Andrea merece ser insultada, acosada y ninguneada de una forma tan horrible como la de hoy. Parece que, cuando eres famoso, estás expuesto a este tipo de vejaciones y no tienes derecho ni a quejarte. Terrible.

    Resultado de imagen de andrea janeiro

    Aquí Andrea con su amigo e icono anti-bullying, Álex Gibaja

    Pues ¿sabéis que os digo? Que rompo una lanza a favor de esta niña porque todos hemos sido Andreíta alguna vez: todas las que formamos parte de esta comunidad hemos sufrido insultos y burlas por nuestro físico y queremos decirte algo, querida Andreíta: tienes 18 años, toda una vida por delante y sí, cómete el pollo pero, sobre todo, Andreíta, ¡CÓMETE EL MUNDO!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login