parejas empalagosas
  • Lifestyle

    Churri, melocotoncito… ¿no te da vergüenza decirlo en público?

    Share on Facebook322Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Empiezo el año guerrera. No soporto a esas parejas empalagosas que parecen siameses cuando están en reuniones de grupo o, peor aún, cuando estás tú sola con ellos. Salvo que vayamos a hacer un trío, no me parece la forma más adecuada de relacionaros conmigo porque no resulta cómoda. No os queréis más por no saber comportaros ante otra persona y no, no me interesa veros meteros mano mutuamente. ¿Queréis hacerlo? Perfecto, salid solos, pero no quedéis conmigo.

    Forever-Alone-Real-Life-04

    Otra cosa son los motes cariñosos que se dan las parejas entre sí. Algunos son clásicos aceptables y hasta bonitos, como llamar amor a tu pareja. En el lado opuesto, en el número 1 de mi odio por los apodos está, sin lugar a dudas, bebé. ¿En serio? ¿Por qué se te ocurre llamar bebé a alguien con quien te gusta follar? A mí sólo me viene a la mente aquel capítulo de CSI Las Vegas en el que Grissom debía investigar a un señor gordo que se vestía de bebé como parafilia sexual… Cualquier respuesta me parecerá mala, ya os lo aviso, así que, si lo usáis, mejor no me lo contéis.

    Así imagino a tu novio cada vez que le llamas "bebé"... ¿Qué necesidad?

    Así imagino a tu novio cada vez que le llamas “bebé”… ¿Qué necesidad?

    Los demás apelativos cariñosos son bastante comunes y se pueden clasificar en varias categorías. Para mantener el buen ambiente general, cuando estéis con más gente, intentad no utilizarlos o, al menos, no abusar de ellos.

    • Relacionados con la comida: bombón, bizcochito, bollito, chocolatito, merenguito, caramelito, fresita, pastelito, salchichita, melón…
    • Términos amorosos: amor (léase también mi amol, amore, love), cariño, caridarling, príncipe, princesa, corazón, corazoncito…
    • Rasgos físicos: gordi, gordo, coletas, culete, peque, belleza, hermosa, flaquita, mofletes, rubia, rizos, moreno, linda, preciosa, gafitas, pecosa…
    • Nuestro lado animal: osito, abejita, Bambi, cachorrito, conejita, gatita, pajarito, palomita, pichón, pichoncito, tigre, monete, ratita, gusanito…
    • Los amantes de la meteorología: cielo, sol, solete, luna, estrella…
    • Sin categoría concreta: churri, cuqui, chati, nena, cosita, currupipi…

    Algunas personas entienden que es bonito hacernos a los demás partícipes de su amor… Nada más lejos de la realidad… ¡Dais vergüenza ajena! !¡Tenéis nombres! ¡Usadlos! Y no, no se trata de envidia porque no tengo novio, no es eso, lo juro. Es que no quiero saber que llamas salchichita a tu novio y mucho menos… ¡¡imaginar por qué lo haces!!

    diminutivos

    Y ya que me he puesto hater con las parejas, diré también que no soporto esa forma ñoña de hablarse en público… Mucho mejor en la intimidad, como el catalán de Aznar. Porque empezáis hablando así sólo entre vosotros y eso es perfecto, un lenguaje, un tono… propio entre la pareja, genial. Luego, también me habláis así a mí cuando os ponéis tontorrones hablándome de vuestras parejas y pase al principio, que lo entiendo. Pero llega un día, ya sin freno, en que no hay marcha atrás y habláis siempre con diminutivos y eso es simplemente inaguantable. ¡Basta!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Teresa Díaz

    Mujer libre y responsable de sí misma la mayor parte del tiempo. Bruja feminista a mucha honra. Me gano la vida como periodista y diseñadora gráfica en www.teresadiaz.com. Cada día trato de tener, al menos, un momento bonito y dar gracias por ello.

    • Isabel Hernández

      TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
      Lo peor es cuando se ponen a hablar como si fueran bebes entre ellos… (lo he vivido con amigos.. y lo odiooo)

    • MissIndependent89

      Yo llamo peque a mi chico (aunque me saca más de una cabeza) y se me hace raro llamarlo por su nombre jaja cosas de costumbre; pero no somos empalagosos en público y hasta ¡podemos sentaros separados! Algo que a muchas parejas les cuesta horrores y a mí me molesta cuando nos dejan hueco como si no pudiésemos estar cada uno por nuestro lado.. ¡Si para estar juntos nos sobra tiempo! Es como quien sale de fiesta y toda la noche agarrados, para eso yo me quedo en mi casa y bajo las sábanas que se está mejor. Soy de las que cree que hay tiempo para todo.

    • peliholica

      Ay, yo soy muy cariñosa en general con todo el mundo, así que en cuanto tengo confianza (si sé que a la otra persona no le importa) empiezo a llamar cuqui y cielo a todos mis amigos xDDDD (y adjetivos bastante más empalagosos) así que con mi pareja soy como el doble de peor, pero en público procuro controlarme porque sé que a mucha gente les incomoda, y tampoco me cuesta ‘cambiar el chip’, estás con tu pareja, pero es una situación distinta, al igual que no hablas igual al tendero de la tienda que a tu médico o así :)

    • Dakota

      ¿Y dónde te dejas a los que al ser padres pierden sus nombres y ya sólo son “papá” y “mamá”? Aunque te estés tomando un copazo con ellos y no haya niños delante… ¡Qué grimita!

      • Sol Aguirre

        Buaaaaaaaa, HORROR.

    • blaugrau

      No puedo, de verdad. Una vez le llamé “pichoncito” a mi novio en público por equivocación y casi me muero de la vergüenza. Y lo que más me jodió fue que en privado se lo decía siempre en broma. Lo malo es que empiezas de broma y luego lo utilizas sin darte cuenta, y de ahí a usarlo delante de la gente inocente hay un paso… Estas cosas las carga el diablo. Por cierto, aunque sigue siendo mi pichoncito, ya no lo llamo así, solo por su nombre.

    • weloversize

      Teresa hater for president

    

    Login