lo mejor de internet gangnam style
  • Lifestyle

    Lo mejor de Internet

    Share on Facebook38Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    ¿Os acordáis de Edgar, el niño mejicano un poquito gordibueno que estaba intentando cruzar un riachuelo pasando como buenamente podía sobre una suerte de puente hecho con un tronco de madera y acababa dándose un bañito porque su amigo le gastó una broma “pesada”?

    Este vídeo acaba de cumplir nada más y nada menos que diez años, lo que claramente significa que ya somos los maduritos de Internet, pero no pensemos en eso ahora. Las colaboradoras de Weloversize hemos tenido un momento de exaltación nostálgica a raíz de esta noticia y hemos hecho un repaso por nuestros vídeos favoritos de youtube, aquellos que habremos visto cienes y cienes de veces pero nos siguen haciendo toda la gracia.

    Si la caída de Edgar fue el primer viral en español de la historia de youtube, probablemente el segundo fue el niño loco alemán y las infinitas versiones de su cabreo:

    ¿Que qué decía el niño loco alemán en realidad? Estaba jugando a no sé qué juego y se ponía así de histérico, aunque también existe la leyenda que cuenta que el niño solo estaba actuando porque era consciente de que había una cámara grabando, y simplemente quería imitar a los jugadores de videojuegos violentos. La verdad nunca la sabremos. Lo único que ya hace nueve años de este fenómeno de la red.

    Diez años han pasado también desde que se subió a youtube uno de nuestros vídeos patrios favoritos: ¡viva la virgen de Almatosa! 

    Si no fuera por la persona que grabó este vídeo y que disfrutó con esa emoción tan contagiosa de su fiesta popular, ninguno de nosotros sabría ahora absolutamente nada sobre la virgen de Almatosa. Por cierto, que parece ser que Almatosa no es un pueblo y que hay un misterio terrible alrededor de este vídeo. Me ha bastado con googlear para conocer un poco más a fondo la historia de este vídeo y me he encontrado con esta perla:

    Antes de nada quiero aclarar desde el primer momento que yo no tengo absolutamente nada que ver con la grabación de los videos de Almatosa y la Virgen de la Alegria, tal y como se está diciendo por ahí en algunos foros, incluso afirmando, sin la menor vergüenza, que soy un anticatólico, que creo disturbios en las procesiones del Jueves Santo de la Semana Santa granadina, que mi objetivo es salir en los zappings grabando estos vídeos para hacerme famoso, que soy fan de Almodóvar y me baso en no se qué escenas de qué películas (cuando todo el que me conozca sabe que a mí Almodóvar no me gusta especialmente y solo he visto una película) etc etc etc.

    Un artículo que os recomiendo, muy de Cuarto Milenio todo.

    2007 es un año que nos parece que aún está a la vuelta de la esquina pero cariño, ya estamos en otra década. Seguro que a todos os pasaron cosas geniales en 2007 y para muchos de vosotros ese fue un año crucial en vuestras vidas: os casasteis, tuvisteis un hijo, adoptasteis una mascota, os operaron de apendicitis, lo que sea. Cualquier anécdota que vosotros recordéis de aquel año se queda a la altura de la mierda comparado con el 2007 de Britney Spears.

    La pobre se volvió loca del coño totalmente, para qué enlazar vídeos si jamás podremos borrar de nuestra memoria lo que ocurrió. Menos mal que ella siempre ha tenido fans muy fieles que la han defendido a capa espada, hasta con lágrimas, si hacía falta.

    La cosa es que Youtube nos ha dado muchos momentos inolvidables dentro del propio Youtube y gracias a los vídeos originales de usuarios anónimos, pero estaréis conmigo en que, de un tiempo a esta parte, lo que lo peta aquí son los vídeos de animalitos haciendo cosas.

    Ya sé que Youtube es más de gatos, pero yo soy más de perros y este vídeo es uno de los más vistos de la historia. Y ya que sale el tema, cabe preguntarse: pero, ¿cuál es el vídeo más visto de Youtube? No fue un vídeo creado para Youtube, fue un videoclip. Reconócelo, tú también flipaste cuando viste esto por primera vez:

    Puede que ahora reneguemos de todos los saltitos que dimos bailando este temazo, pero de lo que no renegaremos nunca es de haber usado la herramienta de búsqueda de Youtube para ver, rever y volver a ver los vídeos favoritos de los españoles. Los vídeos de freaks.

    Y hablando de superfans…

    Y ya que sale APM, rindámosle el homenaje que se merece:

    APM, el programa catalán más conocido allende las fronteras que nos separan, no solo se ha pasado la vida recopilando los mejores momentos de la televisión en España sino que los ha aderezado con sus inolvidables clips, que ya forman parte de nuestra cultura popular y, por supuesto, de nuestro lenguaje.

    Eso sí, que no se nos olvide una cosa: APM los junta, pero los crió Callejeros. Otra cosa que nos encanta hacer a todos es acudir a Youtube para encontrar nuestros momentos favoritos del extinguido programa de Cuatro.

    Y ahora, el más difícil todavía: vamos a juntar freaks, con APM con Callejeros, y sale auténtica magia:

    Muchos vídeos se han quedado fuera de esta pequeña selección, pero no quería cerrarla sin volver a los inicios de Youtube, a su esencia, y cerrar “Lo mejor de internet” recordando a uno de los mayores virales producidos en España: ¡contigo no, bicho!

    Anda que si llega a existir Weloversize cuando se viralizó este vídeo… algún articulito sí le habíamos dedicado al chaval.

    Espero que os haya gustado este corto (pero intenso) viaje por la historia de Internet. No creáis que nos hemos olvidado de la señora de y modaaabaaaaaa, de Charlie bit my finger, del niño que estaba cagando, se limpió el culo, y vio un incendio, de Flos Mariae, de la droja en el cola cao, de la niña a la que pegan cuando se porta mal en el cole, de la que la lía parda, de viva España, viva el rey, viva el orden y la ley, de la que tenía pasta de dientes en el pelo, de Carlos Jesús, del guardián de las estrellas, del Diario de Patricia, así, en general, de los genes gordos de la chon gorda, de Bustamante bailando, de Van Damme baliando… ¡lo recordamos todo, simplemente no queremos escribir el post más largo de la historia!

    Eso sí, os despedimos con esto, más reciente, pero igualmente valioso:

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login