tumblr_ntraplh0HP1uzpovbo2_r1_1280
  • Lifestyle

    ¿Por qué a los tíos les molesta tanto nuestro maquillaje?

    Share on Facebook3,001Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Desde aquí hago una llamada a todos las make-up lovers del mundo: Que levante la mano la que nunca ha recibido un comentario negativo de un tío acerca de su maquillaje. Las que hayan levantado la mano, una de dos: o su concepto de maquillarse es echarse una fina capa de BB Cream y máscara de pestañas transparente, o tiene una suerte que ni ella se la cree, por lo que le recomiendo que vaya a echar los cupones ahora mismo. Porque sí, señoras, la realidad es que la grandísima mayoría de mujeres que habitualmente usamos maquillaje, tenemos que soportar cada dos por tres comentarios y opiniones NO SOLICITADAS provenientes de los tíos.

    Y yo me pregunto un inmenso WHAT THE FUCK? ¿Qué ovarios le importará a este señor lo que yo me echo en la cara? Venga, chupito si reconoces y has vivido cada frase de las que vienen a continuación:

    -‘A mí es que las chicas me gustan al natural’: Dijo él mientras se corría animalmente con una foto de Kim Kardashian, la reina del contouring y los smokey eyes. Dijo él cuando la mañana anterior criticaba a su compañera Fefi porque siempre va ‘desarreglada’ (el que se tiene que arreglar eres tú, cari). Dijo él mientras despreciaba a su mujer, madre de sus 5 hijos, que no tiene tiempo ni putasganas de estarse echando potingues, porque ‘se ha dejado’/’ya no es femenina como antes de los niños’. TUH MUERTOH.

    -‘No sé por qué usas todo ese maquillaje, si no lo necesitas’: Mi amor, ya sé que no lo necesito, ni yo, ni nadie, por eso lo hago, porque soy libre, me gusta y, básicamente, porque me sale del coño del chichi. El maquillaje, no me canso de decirlo, es arte, es una expresión de tu personalidad, es diversión, es glitter, es color, es locura… ¿quién no querría llenarse de todo eso cada día de su vida?

    -‘Me siento engañado con tanto maquillaje, básicamente nos están mintiendo’: Comentarios REALES, sacados de vídeos de maquillaje en internet, ¿se puede ser más retrasado? Como dice la imagen a continuación, no entiendo de qué me acusa un señor tan estúpido que piensa que nací con los párpados dorados.

    Resultado de imagen de never date a guy who thinks i have gold eyelids

    -‘Llévalas a nadar en la primera cita’: JAJA qué graciosos. Que a lo mejor te crees que este eyeliner de 30 euros se me va a ir por meterme en la piscina. Y aunque así fuera, seguramente estarían tan ocupados mirándonos las tetas y el culo en bikini que se olvidarían totalmente del tema del maquillaje.

    Resultado de imagen de take her swimming on the first date meme

    Internet está PETADO de memes con frases como estas, y los comentarios en vídeos de maquillaje son absolutamente espeluznantes. Y está claro cuál es el problema de los tíos con el maquillaje: que se creen que lo hacemos para gustarles a ellos. Simple y llanamente. Y los señores que hacen este tipo de comentarios son muy hipócritas. Dicen que les engañamos con el maquillaje o que no necesitamos todo eso, pero si un día vas sin maquillar te preguntan si estás enferma o te tachan de ‘descuidada’. Es, simplemente, asqueroso.

    Así que no, cari, no me gasto 200 euros al mes en Sephora para impresionar a un señor que no sabe distinguir entre la Naked 3 y la paleta de sombras del Mercadona. No nos pasamos horas viendo tutoriales de eyeliner para que nos preguntéis por él, porque la realidad es que la mitad de vosotros ni se daría cuenta. No, no hacemos absolutamente nada de esto para conseguir vuestra aprobación, porque claramente nos importa un bledo que piensen que vamos ‘demasiado maquilladas’. Es nuestra cara, y hacemos con ella lo que queremos, a ver si se enteran ya. El maquillaje no entiende de fronteras, de sexos, de identidades. Es libertad de expresión en estado puro, y no, no vamos a permitir que nos coartéis eso también.

    Así que, si eres un tío, y estás leyendo esto, te damos un consejo: No des tu opinión sobre el maquillaje de otras personas, si a ti no te gusta, TE CALLAS, porque esa persona no se ha pasado 30 minutos en el espejo divirtiéndose con sus brochas y sus productos para complacerte a ti, ni a nadie, y no le interesa lo más mínimo tu opinión. En serio, chicos, no hace falta tener una opinión sobre todo, no hace falta poner los huevos sobre la mesa all the time. Hay asuntos, como el del maquillaje, en el que la opinión de un señor que no tiene ni idea del tema, NO ES RELEVANTE. Y no pasa nada, sigue con tu vida, y aprende a respetar nuestras decisiones.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login