3029318-poster-p-facepalm
  • Lifestyle

    Putadas de trabajar los fines de semana

    Share on Facebook975Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    ¡¡¡Por fin viernes!!!

     

     POR FIN VIERNES, MI COÑO.

    Porque si estás hasta el mismísimo de que todo tu Facebook/Instagram y hasta los grupos de Whatsapp se te peten los viernes de mensajitos y gifs como este… BIENVENIDA HERMANA. Bienvenida al club de las ‘afortunadíiiisimas’ que trabajamos fines de semana e incluso, festivos. Y encima no se te ocurra quejarte que ‘al menos tienes trabajooooo’, te dicen. PUES ME CAGO EN TUS MULAS.

    A ver, seamos realistas, ALGUIEN tiene que dar el callo los fines de semana, y nos ha tocado a nosotras. No se puede parar el mundo para que descansemos y nos vayamos de barbacoa, a la playa, o… Bueno, mira, a quién vamos a engañar, si lo más seguro es que nos lo pasaríamos rascándonos la almeja viendo Netflix y comiendo pizza de Casa Tarradellas.

    Mi reacción cuando veo todos esos posts sobre los viernes.

    La cuestión es que alguien tiene que estar ahí para complacer, cuidar, curar, vigilar y, en general, servir, al resto de la suertuda humanidad que sale de currar el viernes por la tarde (¡y algunos incluso salen a las 3 los viernes!) y ya no tiene que volver hasta el lunes. ¡Normal que odien tanto los lunes, malparíos, después de 2 días enteros de fiesta! Yo sí que tengo motivos para odiarlos, más que nada porque teniendo sólo el domingo libre no me ha dado tiempo aún a desconectar y a recuperarme de la semana. Y todavía hay gente mucho peor que yo, que trabaja también todos los domingos, ojo.

    Y es que cuando todos tus amigos, familiares y peores enemigos están disfrutando de su libertad, en casa con sus seres queridos o simplemente viviendo la vida como les apetece… ¿Dónde estás tú? Fichando para entrar a trabajar horas y horas encerrada en cuatro paredes. ¡AY SEÑOR QUÉ VIDA MÁS TRISTE! Por eso quizá te pasas toda la semana deseando que llueva, nieve y truene el finde para que se jodan todos los demás como te estás jodiendo tú JAJAJA. Sí, así de malas somos a veces, aunque la realidad es que hace bueno toda la semana y cuando llega tu único día libre, LLUEVE. No falla.

    ¿Y qué me dicen de los amigos que organizan ‘escapaditas de finde’? A ti, que cancelaste la suscripción al mailing de Trivago porque estabas hasta el mimi de recibir correos titulados ‘¡’Date una escapada este finde’, ‘Vete de puente’!’ ¿Puente? El único puente que conoces tú es el que cruza la avenida de tu barrio, chata.

    Escapaditas de finde dice… Ni me las nombren, que es la segunda vez que me voy a perder la reunión de Loversizers y me pasaré todo ese fin de semana llorando mientras veo sus fotos en Instagram. Va a parecer que yo en realidad no colaboro con esta gente y que soy un perfil falso, ¡porque nunca estoy en sus fotos de grupo! Pero no, simplemente soy una grandísima pringada que trabaja los findes. Menos mal que ellas me quieren igual y no me olvidan <3

    Yo tampoco lo sé, Minerva.

    Es lo que nos ha tocado, ¿y qué sería de todos sin la gente que trabajamos los fines de semana? NOS NECESITAN. Así que en vez de llorar, considerémonos auténticas súper heróes y llevémoslo con filosofía, porque como diría La Vecina Rubia, ¡trabajar los findes es de guapas! Eso sí, el día que nos toque librar… LO PETAMOS.

    Yo, petándolo en mi día libre.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Ceci Wallace

    Gordibuena consumada con más de 20 años de experiencia en el sector. Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Adicta al Maquillaje y a McDonald's.

    

    Login