Woman carrying shopping bags
  • Moda

    Cómo ir de Rebajas y no morir en el intento

    Share on Facebook25Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Las Rebajas están al caer con el fin de las Navidades y estás con un montón de ganas de abrir el sobre con dineritos que te van a dejar los Reyes Magos para irlos a quemar en las tiendas, pero no sabes ni por dónde empezar.

    Si estás decidida a cargar con bolsas llenas de modelitos chollos que has encontrado en las Rebajas de invierno, aquí van algunos consejos para que no desesperes en tu hazaña:

    1. Encontrar el mejor momento

    El primer día es solo para guerreras de 300

    Ponerte en la puerta de la tienda a esperar a que abran el primer día de Rebajas es una locura. Si lo haces, vete provista de coderas, rodilleras, y un gruñido bien entrenado que haga soltar ese vestidazo a la tía que lo ha enganchado por el otro lado.

    ¿Pero cuándo empiezan?

    Las Rebajas duran alrededor de un mes; ¡para hartarte! En la mayoría de las ciudades serán del 7 de enero al 7 de marzo este año, aunque en Madrid empezaron ya el día 1 y las últimas en acabar serán en Galicia el día 7 de Abril.

    No lo dejes para último momento o será una perdida de tiempo.

    A pesar de que pueden durar hasta 3 meses, no te relajes demasiado o lo único que podrás encontrar serán cuatro prendas más feas que pegar a un padre con un calcetín sudado, de tallas tan poco comunes como XXS y probablemente con taras; que por algo no se las ha llevado nadie.

    La mejor opción: primeros días de Rebajas por la semana y de mañana.

    Si tienes la suerte de tener una mañana libre durante la primera semana que se han colgado los descuentos, ¡ese es tu momento nena! Es cuando las tiendas están menos abarrotadas, por lo que podrás curiosear más tranquila y elegir las mejores opciones antes de que se las lleven todas.

    loser

    2. Qué comprar

    Planifica que es lo que quieres y falta en tu armario.

    Si no quieres dejar tu tarjeta echando fuego y pasarte el resto del año pagando la locura transitoria que te de haciendo shopping, lo mejor es que eches un vistazo de lo que necesitas y haz repaso de si dejaste atrás alguna prenda con lagrimillas en los ojos porque se te pasaba de presupuesto esta temporada.

    Los básicos siempre funcionan.

    Igual esos vaqueros son preciosos y muy a la moda… ahora. Si eres una fashionista y te encanta seguir las tendencias, amichi, mejor aprovecha a hacerte con algún fondo de armario como camisetas, camisas y jeans sencillos. También es muy buen momento para comprarte un pijama majo, porque esos leggings viejos y la camiseta llena de manchones bien se merecen jubilarse, y por unos eurillos tendrás algo que estrenar para tu momento moño y serie.

    shoes

    3. Dónde volverte crazy

    Si es muy cutre para temporada, lo sigue siendo para las Rebajas

    Seguro que conoces alguna tienda en la que proclamas a los cuatro vientos que tú no entras ahí ni pa’trás porque la calidad te parece un horror, o estilo no es el tuyo y más bien te da repelusito.

    Igual ver en el escaparate que tienen camisetas por 1€ o sudaderas a 4€ te resulta muy atractivo, pero en serio, acabará acumulando polvo en tu armario hasta que se lo encasquetes o alguien o sea tu nuevo pijama,ropa para pintar la casa, o cualquier otro “por si…”

    Es el momento de ir a esa marca con la que te hacen los ojos chiribitas

    Si siempre te quedas babeando por los vestidos de Fulanita pero doblan tu presupuesto en temporada eso quiere decir que ahora los podrás encajar dentro de este con un descuento majo.

    Si no tienen al menos un 40% de descuento, NEXT

    Chiquilla, no es cuestión de hacerse kilómetros de paseo en tienda si no merece la pena. Yo por menos de un 40 ni lo miro. Seguramente todo llegará, pero hasta entonces, entra solo en los sitios que pisan precios fuerte.

    Si las prendas son viejas amigas, Ciao pescao

    Las Rebajas de invierno se supone que son las de ESTE invierno. Si ves prendas que te suenan de hace dos o tres años, amor, que no te la den con queso. A veces le echan un poco de cara y sacan del baúl de los recuerdos los restos de los restos y amén, mientras que lo que tenía que estar rebajado sigue ahí, brillando como nuevo. A esa gente, ¡ni agua!

    betterworld

    ¡Que tengas un feliz armario lleno de chollos preciosos!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Srta B Goode

    De la generación que creció con Jim Henson y lloró cuando David el Gnomo se convirtió en árbol. Enamorada del amor y de la buena cocina, lo mismo me da una lápiz para dibujar que para escribir. Fantasiosa y cantante de ópera en la ducha. Bailar me lo cura todo.

    

    Login