querido papa
Noticias

Querido papá: voy a ser una niña, y me van a llamar puta

Imagen de perfil de Perradesatan
Share on Facebook242Tweet about this on TwitterEmail this to someone

La campaña lanzada por la organización noruega CARE en favor de los derechos de las mujeres ha revolucionado las redes sociales. En ella podemos escuchar la carta de una niña que aún no ha nacido a su papá, un hombre, al parecer, maravilloso, que cuida de su madre y que la querrá y protegerá como a nadie en el mundo.

Esa niña tiene algo que decirle a su padre: que en el futuro, cuando cumpla catorce o quince años, sus compañeros de clase la van a llamar puta, a modo de broma, pero le llamarán eso y muchas otras cosas. Y cuando sea más mayor, uno de sus amigos intentará meterle mano cuando esté borracha, y aunque ella diga que no, ese amigo se reirá y seguirá en su empeño. Y más adelante será violada, pero no querrá vivir como una víctima, y seguirá adelante, y conocerá a un hombre maravilloso con el querrá casarse, pero un día él perderá los nervios y volverá a llamarla puta, y finalmente un día intentará matarla. 

A través de la voz de una niña, un ser indefenso que necesita de su madre y de su padre, esta organización pide a los padres que eduquen a sus hijos para que no denigren a las mujeres. Agradece a su futuro papá que dé incluso su vida por protegerla de peligros como animales salvajes, coches o armas, y le pide por favor que no permita que se perpetúe una sociedad en la que nacer niña sea el mayor peligro de todos.

Aquí podéis ver el vídeo, con subtítulos en español:



Login