Madre perversa

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Madre perversa

  • Autor
    Entradas
  • [email protected] on #110343

    Mi madre no tolera mi sobrepeso. Me da consejos que no pido, me dice que estoy gorda de mil maneras diferentes, que me tengo que cuidar de mil maneras diferentes. Me lo dice en público y menos en privado. Me humilla. Habla de mi sobrepeso con otras personas estando yo presente, en voz alta o susurrando… Como si yo no estuviera pero para que la escuche.
    El último episodio se dio el sabado y me sentí tan pero tan mal que ayer me enferme de faringitis, estoy en la cama y no puedo parar de llorar. No puedo entender su actitud, de como puede ser tan mala y perversa…


    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #110350

    Buá amiga, cómo te entiendo. Yo paso exactamente por lo mismo que tú día tras día.
    No conozco a tu madre, por lo que no puedo saber con exactitud si lo hace con alevosía o por pura, simple y ciega gordofobia.
    ¿Has hablado con ella sobre el tema? Si nunca lo has hecho, desde luego te animo a que lo intentes. No son conscientes del daño que hacen con sus comentarios…vamos, es que mejor que yo te aseguro que pocos te van a entender. Hazle saber lo que te duele y lo que te afecta. Y si ello no funciona…atacale cada vez que lo haga sobre algo que sepas que le jode. Yo esto último lo he llegado a intentar pero es un tema un poco ambiguo. Me puedo meter con cosas muy chungas y hacerles un daño que EN REALIDAD NO QUIERO, y no me sale. Tambien es algo que puede generar muy mal ambiente…así que no sé. Pero es que llega un punto en que o son ellos, o somos nosotras.

    Si no, por lo que estoy optando últimamente te es por omitirlos en absoluto cada vez que me dicen algo, o mandarlos a tomar por culo literalmente e irme.

    Ya me contarás a ver qué tal. Yo es que he intentado hablar con ellos miles de veces pero no lo entienden, y solo llegan a la conclusión de que les quiero echar la culpa por estar gorda (que encima no lo estoy, solo tengo sobrepeso).

    En fin. Mucho ánimo y mucho amor propio, amiga.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #110389

    Es muy difícil gestionar a madres que ejercen ese poder sobre sus hijas. Creo que lo mejor es que intentes trabajar tu autoestima todo lo que puedas para que ese tipo de comentarios te hagan cada vez menos daño y puedas responderle sin que duela. Yo me he visto en una situación parecida y te confirmo que con los años la cosa se asume y que, una vez te ven empoderada, los comentarios van a menos (nunca desaparecen del todo).

    Mucho ánimo, guapa!

    Responder
    onara
    Invitado
    onara on #110408

    Las grandes madres narcisistas que nos usan para sentirse mejor. En mi caso no es el peso lo que me atormenta pero si todo lo demás. Jamas nadie ha sido tan bueno encontrandome defectos como ella, y con casi 40años tengo que hacer verdaderos esfuerzos porque mi pobre autoestima no quede completamente golpeada despues de cada visita.
    Dicho esto, solo puedo darte animos. Yo personalmente he ido a parar a un grupo de apoyo para sobrellevar a padres narcisistas en REDDITT (y lo recomiendo mucho!)

    Responder
    Emeyele
    Invitado
    Emeyele on #110412

    A mi me pasa algo parecido. Mi madre lleva toda la vida «haciendo dieta», lo q viene siendo empezarla el lunes y dejarla el martes, y medio obligandome a hacerlas con ella.
    Cuando le da la temporada de q se ve gordisima (la verdad q yo siempre la he visto igual), me controla lo q como, si me ve con alguna pasta, ya empieza con los comentarios de: te estas pasando, q haces comiendo eso, esta noche no cenes, etc etc etc. Cabe decir q uso una talla 38-40, si q es verdad q tengo las piernas rechonchas pero nada más lejos q tener un problema para q lleve toda la vida encima mio.
    Cuando está contenta pq a lo mejor ha perdido un kilo, o pq mira ese día tiene el ego subido, venga hoy merendola: entonces parece q las pastas no engordan, y me las tengo que comer si o si, pq como se me ocurra decir que no quiero, entonces sus frases son: venga por una no pasa nada, cometela, que pasa no vas a merendar? tendrás que comer algo!
    Tambien, otro de los comentarios q ahora q soy mayor me HORRORIZA q una madre me diga eso cuando era pequeña… cuando he cogido estos virus q pasas un par de días vomitando o gastroenteritis, siempre me dice…: mira que bien, así pierdes unos kilos.
    Y así desde q tengo uso de razón, lidiando con las tallas, los kilos, sintiendome mal si me como algo «prohibido» o no se q es peor, sentirme genial después de comerme un crusan de chocolate y guardarme el secreto y q no se entere nadie…. como si tuviera q dar explicaciones de lo q como. Pero para mí, todo esto ha sido siempre algo normal.
    Yo siempre he estado un poco acomplejada, en la adolescencia lo pasé bastante mal (debía usar una 36-38), casi no salía, solo para dar vueltas x la calle con amigas, pero cuando el plan era ir de discotecas light ya no iba nunca. Los dias de ir de compras eran una batalla, no habia probador en el q no llorara.

    Pero AHORA, desde hace bastante tiempo no tengo ese problema. Claro q hay veces q tengo un poco de bajon, y baja autoestima, pero no me dura más de un dia. No hago dieta casi nunca, pq no me apetece, pq creo q no lo necesito, pq cuando la hago estoy de mala hostia todo el dia, y cuando no, estoy muy contenta; como bien, una dieta sana con algun mcdonald o pizza los findes y poco más, así q ni adelgazo ni engordo llevo bastante tiempo pesando lo mismo. Pero eso a mi madre le da igual, no le importa q ya no me preocupe x mis piernas, ella solo ve q he cogido unos quilos este verano. PQ? pq se ve gorda ella y no se q tiene en la cabeza q me lo dice como si yo tuvera el problema…

    Así q precisamente ayer, me levanté un poco xoff después de una visita a casa de mi madre. No sé pq, si el tiempo, la vuelta a la rutina… pero fuimos de compras con mi hermana pequeña (q esta muy delgada, puntualizo) y de paso me miré ropa… en cada espejo me veia peor. Cuando llegué a casa y mi novio me vió la cara y me dijo, que te ha pasado? rompí a llorar. No pude mas!!! SI, me vi gorda, SI mi madre me lo hizo ver una vez más y SI esta vez me afectaron, pensé q tenía razón…

    Como otro dato más, para q veais lo tóxicos q son los comentarios a veces de las madres, mi hermana q está delgada, tiene buen cuerpo, digamos puede «ponerse lo q quiera» tiene peor autoestima q mi madre y yo juntas. Sí, no hay día qno diga q le queda mal la ropa, q si tiene las rodillas feas, q si el pelo no le queda bien, q no se maquilla pq no le favorece (¿?¿?¿?¿?) uffffffff un sin fin de comentarios todos los dias. Y sinceramente pienso, q es así, por todo lo vivido en casa. Por ser una constante el ser «las niñas más guapas»

    que mochila a cuestas q llevamos por dios!!!!!!

    Responder
    Milagros
    Invitado
    Milagros on #110413

    Eso de que hay que aceptar a nuestros padres como son porque nos dieron la vida es una estupidez. Hay mamás y papás que son MALOS padres, que no te quieren como eres y que terminan siendo unos gordofóbicos. Si tienes ganas, date una buena charla y dile como te sientes. Y si no cambia, pues no se que edad tienes, pero a penas puedas, sal de ahí.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #110421

    Hola. Creo que somos muchas las afectadas por lo que han llamado «padres narcisistas». Según mi experiencia, lo mejor que se puede hacer es hablar con ellos con absoluta franqueza y claridad sobre el daño que te hacen sus comentarios; si, aun así, la situación no empieza a mejorar, aunque los comentarios no desaparezcan por completo, parece difícil llegar a otra conclusión que no sea la de que se trata de seres demasiado egoístas y sin la suficiente sensibilidad hacia las demás personas para dar verdadero amor, por lo que mi recomendación sería alejarse lo antes y máximo posible y volcar nuestro cariño en quien sí lo merezca.

    Onara, ¿podrías, por favor, contar algo más sobre el grupo de apoyo y cómo acceder a él?

    Mil gracias.

    Responder
    [email protected] on #110550

    Si amiga. Se lo he dicho de buena y de mala manera pero no hay caso. Se tranquiliza por un tiempo y luego arremete. Me duele mas su falta de amor que sus palabras, jamás humillaria a un hijo en público y menos con esa pendejada. Ella sabe muy bien la adicción al cigarrillo que he superado, que fumaba más de dos paquetes por dia y canalize mi ansiedad con la comida. El sábado en una reunión familiar en la misma mesa con cara de odio y seriedad le susurraba a mi tía cosas de mi peso. Ninguna de mis tías le hacen algo así a sus hijos. Y me duele mucho.

    Responder
    [email protected] on #110551

    Gracias, dulce!!!

    Responder
    [email protected] on #110552

    Chicas es tan hueca que preferiría que sea anorexica. Quiere mostrarme y mostrarse como cuando tenía 25. Quiere controlar y como en esto no tiene quorum se dedica a lastimarme. Tome la decisión de devolverle con la misma moneda y cuando saque el tema en público ventilar algún defecto y aconsejarle algún psiquiatra y o terapia, que busque ayuda «porque realmente me preocupa». Acepto tu consejo y te doy otro en agradecimiento….

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Madre perversa
Tu información: