No soporto mi cuerpo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima No soporto mi cuerpo

  • Autor
    Entradas
  • [email protected] on #95691

    Hola,pues todo lo que se remonta a mis anchos hombros, odio tenerlos tan anchos, ya que soy mujer y todas tienen hombros pequeños, después esta mi complejo con las coletas las, cuales no me veo bien , también es por que tengo el pelo rizado, pero cuando me las hago con el pelo liso estoy espectacular, puede ser que sólo sea culpa de mi cerebro que no me deja de sacar mis «complejos» y me siento mal.


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #95693

    Sí, está en tu cerebro. Los complejos están en lo que nos han metido en la cabeza. Tus hombros son estupendos y seguro que con coleta estás divina (y mucho más cómoda) con el pelo rizado, liso u ondulado. Todas tenemos complejos, es inevitable… pero no pueden dominar nuestras vidas. Tienes que trabajar en sacar la mejor parte de ti misma, verte lo mejor posible para empezar a amar supuestas imperfecciones. Es un proceso complejo pero compensa un montón.

    ¡Fuerza, querida!

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #95694

    Hola

    Te entiendo muy bien, pues este es uno de mis múltiples (y cada vez más superados) complejos. Por desgracia, este es un defecto que no tiene mucho que ver con nada más que con la genética, poco o nada se puede hacer para cambiarlo… Salvo aceptarte tal y como eres. Aparte, se basa en los prejuicios de que las mujeres tenemos que ser diminutas y delicadas, y oye, eso ni es ni tiene porque ser así. La belleza y feminidad esta en todos lados y tamaños.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #95697

    Es todo cosa de tu mente, tenlo claro, porque seguro que eres una chica espectacular. Yo estuve (y aún estoy, aunque en menor medida) sufriendo la carcel a la que nos somete nuestro propio cerebro, como consecuencia de los estereotipos sociales que rigen. Lo de las coletas, ¡a mí también me pasaba! Considero que tengo las orejas un poco raras, y la frente muy amplia, así que básicamente llevaba mi melena larguiiiisima con mucho flequillo todo el día (qué calor, sí). Y la gente no deja de repetirme que con coleta estoy guapísima, pero yo a lo mío, que no que no que no y que no. Luego, estuve acomplejadisima por tener el pecho pequeño (muy pequeño) durante años. Todo ello sumado a que le tenía pánico a subir de una talla 36 porque como tenía la frente grande, las orejas raras y era una tabla, lo único que creía que me hacía atractiva era ser delgada.

    Y NO. Basta ya de que nos torturen. Somos preciosas con coleta, sin coleta, con el pelo corto, con el pelo largo, con el cuerpo ancho, con el cuerpo estrecho, con pecho grande, con pecho pequeño. SOMOS PRECIOSAS EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS. Y no somos más o menos preciosas en función de nada, somos preciosas Y PUNTO.

    Tienes mucho ejercicio mental que hacer, pero de esas ideas autodestructivas se sale, de verdad. A mí me ayudó mucho la terapia (este no era mi problema principal pero obviamente por cosas así la autoestima de una misma se ve mermada y es importante trabajarlo). ¡Mucho ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: No soporto mi cuerpo
Tu información: