Obsesión no es motivación

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Obsesión no es motivación

  • Autor
    Entradas
  • Aki
    Invitado
    Aki on #92093

    Soy una chica de 23 años, de Córdoba. Desde los 13-14 años apuntaba maneras, muy grandota, con caderas y mas basta que un arado. Con 15-16 años, pesaba unos 80kg, que con la excusa de jugar a rugby, pues parecía una bendición (no había dios que me parara). Conforme fui creciendo, diferentes cosas fueron pasando en mi vida. Personas que van y vienen, fuertes obsesiones dignas de un psiquiátrico, mi primer contacto con el alcohol, la sexualidad, pérdidas personales y en definitiva, una adolescencia tremebunda y una personalidad muy inestable (Aunque me considero maja).
    Haciendo balance de mi vida, puedo decir sin miedo a equivocarme que soy una personas de extremos para bien y para mal. Creo que nunca he sido capaz de mantenerme en el centro de dos extremos (Al menos no mas de dos semanas seguidas). Ha habido momentos clave en mi vida que han provocado que a día de hoy esté más perdida que un pulpo en un garaje.

    Sirviendo esto un poco como introducción, entre las cosas que no se manejar, está la comida. Me encanta comer. Son situaciones sociales en las que me siento a gusto, aunque incluso sola me convierto en un cubo de basura. Todo el mundo dice que como muchísimo, y yo me lo tomo a broma, porque ¿Cómo respondes a eso sino?. A pesar de mi sentido del humor sarcástico, soy consciente de que estoy enorme y que debería comer menos y moverme más.

    El caso es que con 19 años llegué a pesar 93kg y ahí frené en seco. A los 20-21 años me convertí en una máquina de autocrítica y hacer deporte. Me daba asco, tan gorda, tan horrible y enorme. Iba al gimnasio, entrenaba 3 veces por semana, hacía una dieta muy estricta (incomodando a mi familia incluso) y estaba muy paranoica con lo que entraba en mi cuerpo. Llegué a pesar 73kg de músculo y era un toro. Todo era aparentemente genial. Pero como dije, soy una persona de extremos, y a raíz de problemas personales, mandé todo eso al garete y volví al sedentarismo, la ansiedad, depresión y 85kg de grasita y tristeza.
    Para más inri, a día de hoy, llevo un año y pico yendo al psiquiatra tratándome de trastorno de ansiedad y depresión. Mi mente reventó llegado a un punto, por exceso de pasado y futuro. Lo cual tampoco ayuda mucho a ponerme en marcha en mi camino a la felicidad, porque no tratamos problemas de alimentación, sino otros temas. Me da miedo sacarle el tema de la comida porque estoy mejorando y no quiero dar marcha atrás. Que me suba la medicación, le cueste más dinero a mis padres

    Se que mi familia me apoyaría en todo lo que yo me propusiera, pero el problema es que no me lo propongo. No soy capaz. Me aterra la idea de empezar algo que no podré terminar (Que en eso se basa mi vida en realidad) y me rindo antes de empezar. Soy muy inconstante a no ser que me obsesione con mi objetivo. Y se que ese tampoco es el camino. Mis padres están hartos de oírme y verme proponerme cosas y que cuando lo llevo a medias me saboteo y lo dejo a medias. Decepcionarles también es un miedo terrible para mí, porque ya he sido una carga para ellos con todo lo de la ansiedad y la depresión.

    Quiero conseguir las cosas por motivación, no por obsesión, porque se que ese es el camino, es la solución. No se si hay alguien por aquí que entienda de lo que hablo, pero es muy frustrante ya que me pongo límites, porque me conozco y me tengo miedo. Porque ningún extremo es sano. Y yo no quiero ser delgada, ni perfecta. Quiero ser feliz, quererme y hacer las cosas por amor propio, no porque me odie.

    Me gusta leer los artículos que se suben en esta página sobre motivación, amor propio y ser inconformista, atrevida. Quiero autoconvencerme de que todo lo que me proponga puede hacerse realidad y que tengo que amar cada centímetro de mi misma, y me merezco lo mejor. Estar sana física y mentalmente, en definitiva ser feliz, independientemente de mi físico y mi peso. Nadie debería convertirse en su propio enemigo, y menos aun rendirse a él.
    Se que tengo un camino muy largo, y voy a ser paciente conmigo misma. Prefiero dar un pequeño paso cada una semana que dar uno enorme un día y pararme en seco. Espero que lo veáis más o menos como lo veo yo, mucho ánimo y os leeré en busca de consejo e inspiración, pues por lo que veo esto está lleno de personas muy inspiradoras <3

    ¡Un abrazo!


    Responder
    Elena Devesa
    Superadministrador
    Elena Devesa on #92095

    Ay querida, me ha gustado mucho tu testimonio por la sinceridad.
    Tan solo decirte que creo que es importante que a tu terapeuta le hables de tus problemas con la comida, y si no es a él, que busques otro que pueda ayudarte con eso.
    La teoría te la sabes perfectamente y sabes lo que quieres, solo te falta una ayuda externa que te haga tomar las riendas y atreverte de una vez a que esta sea la definitiva <3

    Responder
    niobe
    Miembro
    niobe on #92125

    Me he sentido identificada con lo que has escrito, sobretodo con el hecho de dejar las cosas a medias precisamente por no obsesionarte con ellas. Yo, hace un tiempo (y ahora cada vez menos) lo veía todo blanco o negro, no existía el gris. Gracias a una terapia (y mi cabezonería por ser feliz, por qué no decirlo) fui aprendiendo a regular esas emociones y pensamientos. Es un camino duro, había (y hay) días en que lo quiero mandar todo a tomar por saco…pero entonces recuerdo que lo hago por mí y por tener una vida estable/feliz.

    Responder
    Little miss sunshine
    Invitado
    Little miss sunshine on #92955

    Buenos días! Tengo 23 años también y acaban de darme el alta por un trastorno alimentcio (bulimia). Al igual que tú disfrutaba de la comida, y la sigo disfrutando pornsu puedto. Habí momentos en los que también me creaba ansiedad pensar en una comida social, no ser capaz de manejarme con los atracones ante tantos suculentos manjares.
    He estado yendo al psicólogo y lo primero que le conté fue que me daba atracones y vomitaba. Me dió mucha vergüenza, miedo y tremenda tristeza esa primera vez que lo dije en voz alta. Poco a poco fuimos profundizando en los problemas que activaban el atracón y buscando soluciones para calmar esa ansiedad. A día de hoy ya puedo hablar con el de que he sufrido bulimia sin temerle a la palabra y sabiendo que es grave pero que todo se supera, y que pedir ayuda es a veces la únics opción.
    Mi opinión es que te sinceres con él, está ahi para eso y tu problem con la comida no es ninguna tontería, es el resultado de todo lo interno.
    Espero que consigas solucionarlo y estoy segura de que así será! Un abrazo de parte de otra luchadora.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Obsesión no es motivación
Tu información: