"Ponte en mi lugar"

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo "Ponte en mi lugar"

  • Autor
    Entradas
  • Mango
    Invitado
    Mango on #160482

    Esta historia, por suerte para mí, no llegó al plano físico como muchas otras; sin embargo me hizo pensar mucho.
    Tras un accidente me vi obligada a guardar reposo durante un par de meses, ya que el impacto había afectado a la columna vertebral. En este momento, sola, en el extranjero, me sentí muy, muy vulnerable. Para mi sorpresa mucha gente se ofreció a ayudarme. Uno de los más interesados era un chico de mi ciudad, con el que perdí el contacto hace años cuando se marchó a vivir a UK y hacía unos meses que habíamos retomado el contacto por RRSS. Tal era su preocupación por mí, que el finde que me dieron el alta, me dijo que quería venir a mi casa y yo acepté, agradecida, porque ni física ni anímicamente me encontraba muy bien y me agradaba la idea de tener a un amigo conmigo.
    Su actitud al llegar me pareció extraña. Me tiraba pullitas, cosa que llevaba meses haciendo, pero cuando le preguntaba, se hacía el loco. Ambos nos contábamos nuestras cosas con otras personas, así que yo no le daba más importancia. No obstante, era la primera vez que íbamos a compartir habitación (vivo en un piso compartido y no hay más espacio) y me estaba resultando incómodo.
    Estábamos los dos en la cama viendo una peli y yo notaba cómo se iba pegando a mí. Le pregunté, directamente, a qué había venido. Después de un rato haciéndose el tonto otra vez, me confesó que en parte quería acostarse conmigo. Ok, le dije que yo con él no. Insistió. «¿Por qué no?» Le expliqué los motivos (que ahora pienso que no tendría por qué haberle explicado). «Por favor». No. Y aunque quisiera, apenas puedo moverme, no. «Lo hago despacio, con cuidado». He dicho que no y déjame descansar. «Por favor, quiero tocarte».
    No sé cuánto tiempo estuvo así, a mí se me hizo eterno. No faltaron frases como «te has acostado con tantos… ¿Por qué ahora conmigo no?¿he llegado tarde?» o «¿qué quieres decir cuando dices no?». Al rato empezó a pedirme que le mandara al sofá, como si fuera un niño de dos años que no puede actuar por sí mismo. Le volví a pedir que me dejara descansar. «Te doy un beso en la mejilla y un abrazo y me voy al sofá». De propina me dio un mordisco en el cuello que fue lo que me hizo mandarlo al sofá definitivamente, aunque, según él, lo iba a hacer igual.
    Al día siguiente salía su vuelo. A los pocos días me dijo por Whatsapp que por qué estaba tan seca con él. Le expliqué que me había hecho sentir muy incómoda al forzarle a irse al sofá, como si tuviese que educarle. La respuesta fue épica y todavía la guardo en la aplicación para releerla cuando dudo de si fue verdad: «Ponte en mi lugar. Me estás tratando muy mal y ni siquiera te toqué. No me merezco esto». Son sólo algunas de las perlas que tuve que leer.
    Callé por un tiempo. Me sentía tonta por haberle invitado y haberle metido en mi cama. Si no le hubiese preguntado nada, no habría salido el tema y no habría pasado nada. Pero no. Por fortuna recapacité. ¿Tengo que dejar de invitar a mis amigos a casa por lo que pueda pasar? ¿Tengo que sospechar de cada hombre? ¿Tengo que cuidarme mejor y evitar ciertos temas? No, no y no. Yo no sospecho de mis amigos, son personas que me quieren y me cuidan. Me niego a ir con miedo por la vida, midiendo mis palabras y privándome de decir lo que quiera.
    Las mujeres somos tan libres como los hombres. No dejéis que ninguno os imponga límites. Superad los prejuicios. Todos somos personas y es injusto que además de hacernos pasar un mal rato, nos quieran cargar la culpa. Ya está bien de ponernos en el lugar del otro.

    ¡Ánimo a todas, sois valientes!


    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #160893

    Chapó por ti!!
    De verdad, lo que tenemos que aguantar a veces no es ni medio normal…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #160909

    Esa actitud… Esas forma de decir las cosas, las. Palabras…
    Según lo cuentas mas bien parece que tu amigo tenía un problema psicológico que desconocías. Pedir por favor que te acuestes con él no es normal, no me parece la actitud de una hombre adulto sano
    Con esto no le justifico ni nada eh. Es solo lo que me parece a mi. Ole por ti!

    Responder
    Akaoqk
    Invitado
    Akaoqk on #160911

    Puta amaaaaaa y puntooo

    Responder
    Smile
    Invitado
    Smile on #161051

    Está muy bien! Y totalmente de acuerdo contigo, vivimos en una puta sociedad en donde si le decimos a alguien que puede dormir conmigo en mi cama, automáticamente ellos creen que debe haber sexo. Y no entienden la palabra «dormir» es insólito como quieren hacerte cuestionar tus decisiones! Hace poco me sucedió algo parecido y si respuesta fue «si, tú me dijiste dormir pero yo pensé que ibas a cambiar de opinión y me enojo que no cambiaras de opinión, por qué yo fui con la intención de follar no de dormir» y te quedas con el tic nervioso en el ojo pensando «en que momento no me explique bien», «en que momento mi palabra no vale»,»en que momento…» basta de la maldita frase «lo qué dices no corresponde con lo qué haces». Basta de «las malinterpretaciones» por qué es tan difícil para los hombres? Y porque es tan difícil para las mujeres también entender que no tienes porque juzgarme (lo digo, porque me soltó más de una es que si le dijiste de «dormir» el interpretó otra cosa).
    Bien hecho que hiciste valer tu palabra, yo también estoy cansada de educar como si fueran niños

    Responder
    Jules
    Invitado
    Jules on #161990

    Como dicen en «Amanece que no es poco»: hijo mío, un hombre en la cama es un hombre».

    Es una lastima, a mí me pasó algo similar con un compañero de piso.

    Creo que aunque no hubieras sacado el tema en la conversación, igual se hubiera lanzado…

    Aún con todo esto, creo que todes estamos siendo mucho más conscientes del consenso/consentimiento.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: "Ponte en mi lugar"
Tu información: