500 dias juntos summer
Cultura

10 años de 500 días juntos: Summer no era tan chunga y Tom era un pesadito

Se cumplen 10 años de la peli con la que muchas nos obsesionamos en nuestros años más poperos: 500 días juntos. Seguramente, en aquel entonces la viste entre suspiritos por Tom y te enfadaste con Summer por no haberle querido. 

Pero si la seguiste viendo durante los años venideros (yo la veía cada vez que tenía algún drama amoroso) es probable que empezases a ver a Tom con otros ojos y a darte cuenta de que Summer no era tan chunga como la pinta la historia. Y es que como ha explicado Zooey Deschanel en una entrevista:

Es una película con cero ironía dramática. Cero. Es desde el punto de vista de Tom al 100 por 100, es algo de lo que ya hemos hablado, pero que creo que mucha gente no entendió la película. Creen que Summer es la villana

Porque claro, durante toda la película sabemos lo que piensa Tom, nos cuenta la historia de cómo Tom se enamora de Summer, lo que Tom piensa de Summer, lo que Tom quiere de Summer y en general, lo que quiere de una relación. Y ese es el problema: Tom tiene absolutamente idealizado lo que quiere en una pareja y cree que Summer es su chica ideal. Y de esa idea no se baja, a pesar de que ella le repite por activa y por pasiva que ella no es así.

Ay ,que es fan de los Smiths, pues ya estaría: OBSESIÓN

En cambio, de Summer solo escuchamos sus frases que, amigas, son bastante contundentes ya que ella le dice claramente, varias veces a lo largo de la relación que no quiere ser su novia, que de hecho no quiere ser la novia de nadie. Y a Tom, por egoísta, por cabezón, por inmaduro, por lo que sea, le pasa pues como nos pasó a muchas: que aunque nos lo decían claramente, queríamos pensar que si ahí seguían era porque en realidad estaban tan colgados como nosotras. 

Pero al final, pues pasa lo que nos han avisado, que tan pronto como estaban , se fueron. Así que Tom, chico, Summer te lo decía claramente, no erais novios, no era el amor de tu vida, no quería ser el amor de nadie. Y por eso se fue. Y siguió su vida y encontró al que le hizo cambiar de opinión, que no eras tú Tom. 

Ay, que me ha contado algo súper íntimo: ya nunca me va a dejar

Quizá Summer podría haberse alejado de Tom si veía que el chico estaba colgado, quizá. Pero eso no la hace la mala, malísima. Y Tom era muy mono y muy encantador, pero si empiezas a contar las veces que Summer le deja las cosas claras y él sigue en sus trece, pues ves que en realidad era un POQUITO PESADO.

 

Compartir:

Login