Verano por fin. Las vacaciones están para desconectar de la rutina y hacer un poco el vago. Curramos durante todo el año y nos hemos ganado un merecido descanso, pero, si eres de las mías, de las que no pueden holgazanear demasiados días seguidos, te dejo una lista de cosas productivas para hacer durante las vacaciones:

 

 1. No te pongas el despertador y recupera todas las horas de sueño acumulado durante el año. Haz cómo los millonarios y no te pongas el despertador. Duerme lo que el cuerpo de te pida.

 

dormir sin despertador

 

 2. Márcate una maratón de documentales o películas antiguas. Ropa cómoda, poca luz, un bol gigante de palomitas sabor mantequilla y a disfrutar de horas y horas de esos documentales que siempre has querido ver pero que, la inercia del día a día, no te deja. Vas ha pasarlo genial y a aprender.

 

 3. Haz limpieza de redes sociales.  El reset mental del siglo XXI. Aprovecha el verano para decidir quién quieres que siga en tu vida (virtual) y quién no. Lo agradecerás durante todo el año.

 

 4. Organiza las fotos de tu móvil. Tienes  más de 20.000 fotos en tu móvil y luchas con la capacidad de almacenaje siempre que quieres captar una instantánea. Súbelas a la nube y déjate el móvil listo para nuevas aventuras.

 

 5. Limpieza de armario. Pon a la venta la ropa que no uses. Dale una segunda oportunidad a ese vestido tan ideal  y véndelo en micolet.

 

 

 6. Cursos online de cocina de alguna temática molona. Serás la reina de las cenas en casa con tus amigas.

 

 7. Haz un huerto en casa de plantas aromáticas. Albahaca, menta, tomillo y perejil. A parte de que quedan monísimos en la cocina le podrás dar a tus platos un toque diferente.

 

 

 8. Lee los libros que has dejado a medias durante todo el año. Esos libros que tienes empezados en tu mesita de noche pueden ser un súper plan para una tarde de verano.

 

 9. Queda con esa amiga que hace mucho que  no ves. Es un buen momento para ver  a la gente que quieres pero que no ves tanto como te gustaría.

 

 10. Y la última, y más importante, aprovecha para quererte un poco más y quitarte los complejos. El verano es muy corto y debemos disfrutarlo. Sal de tu zona de confort. Ponte alguna prenda que te de corte o sal a cenar sin ir perfectamente depilada. Aprovecha este verano para vivir sin miedos.

Y hasta aquí mis planes productivos para este verano, dime ¿Cuáles son los tuyos?