Primark es la tienda de referencia para encontrar moda, complementos y belleza a precios muy asequibles. Hoy queremos compartiros algunas curiosidades de la marca que ellos mismos han compartido en su blog y que nos han encantado y sorprendido.

1. La primera tienda Primark

Pese a que hoy en día Primark está presente en los principales destinos de la moda de todo el mundo, los orígenes de la marca son humildes. Inauguraron su primera tienda en la Mary Street de Dublín en 1969 y, cincuenta años después, ¡aún sigue ahí!

2.¿Primark o Penneys?

En nuestros comienzos era Penneys y, de hecho, aún les llaman así en Irlanda. Pero, hoy en día y en el resto del mundo, es Primark.

3. Primark cosmopolita

Seguro que conoces bien tu tienda Primark más cercana, pero ¿sabías que tienen un total de 373 repartidas por 12 países, incluidos los Estados Unidos?

4.P-R-I-M-A-R-K

Pese a los muchos debates, la forma correcta de pronunciar el nombre es «Praimark», aunque, si no puedes remediarlo, también puedes llamarles Primark.

5. Búscales en las redes

La mejor forma de estar al tanto de todas sus novedades es seguirles en las redes sociales.

6. La mítica taza de Chip

La taza del personaje de Chip de La bella y la bestia causó auténtico revuelo en 2017. El mismo día en que salió a la venta, se agotó en todas las tiendas de todos los países en cuestión de una hora ¡Un total de 36 000 volaron de los estantes en un solo día! Aunque no nos extraña que todo el mundo quisiera una, porque estas tazas de Chip están pintadas a mano y son simplemente adorables. La buena noticia es que, si no conseguiste una en su momento, ahora vuelven a tenerlas.

7. Productos de belleza no testados en animales

¿Te encantan los productos de belleza de Primark? Entonces te alegrará saber que los cosméticos de la marca se elaboran sin maltratar a ningún animal. De hecho, verás que todos los productos de la línea PS… llevan el logotipo del conejito de Cruelty Free International, que así lo acredita.

8. Primark de Birmingham

La tienda de Birmingham, en Gran Bretaña, es la tienda Primark más grande del mundo. Con sus casi 15 000 m² repartidos en cinco plantas, ocupa un recinto que hace años albergó todo un centro comercial. En el interior también encontrarás el primer Disney Café construido fuera de un parque temático Disney, una barbería, un salón de belleza y mucho más…

9. Una propuesta al más puro estilo Primark

¿Quién hubiera dicho que una visita a Primark pudiera ser una cita romántica? Pues, el 16 de febrero, un superfan de Primark escogió la tienda en la Gran Vía madrileña para pedirle matrimonio a su novia, otra apasionada de la casa. Os lo contamos AQUÍ.

10. Fans famosos

Primark tiene un montón de fans entre las celebridades. Al fin y al cabo, a los ricos y famosos también les gustan las gangas…

De hecho, cuando abrimos nuestra primera tienda en los Estados Unidos, la actriz y modelo Emily Ratajkowski lo celebró vistiéndose de la marca.